En la cocina hay algunos recursos y técnicas que todos deberíamos conocer, por el hecho de que pueden hacer que el plato más simple tenga un toque jocoso que lo haga singular. Las salsas, los aderezos y esas «pizquitas de» que se echan con los dedos son el truco a fin de que nuestras recetas tengan no solo un aspecto sino más bien un sabor diferente y más trabajado.
El crujiente de jamón serrano es una buenísima opción para aliñar platos o bien darles un toque salobre y crujiente de forma original. En verdad, en ciertas recetas es capaz de reemplazar a esa sal gordita o bien en escamas que espolvoreamos por encima, puesto que queda de… ¡vicio!
Vas a ver que prepararlo es muy muy sencillísimo, y vas a poder emplearlo en un montón de recetas. Por poner un ejemplo, le sienta excelente a este risotto de setas y crujiente de jamón, donde más que aderezo es co-protagonista del resultado final.
Con las verduras va perfecto, y una buena muestra de ello es el revuelto de espárragos trigueros y crujiente de jamón, o bien las verduras a la plancha salteadas con crujiente de jamón, dándoles el toque terminante de sabor.
Lista de ingredientes necesarios para hacer crujiente de jamón serrano en el microondas:
- Lonchas de jamón serrano, la cantidad que precises. Además de esto no tiene por qué razón ser de enorme calidad, en verdad como vamos a secarlo bastante, el jamón serrano más económico puede servirte sin inconvenientes.
- Papel de cocina.
Preparación, cómo hacer crujiente de jamón serrano en el microondas:
Pone en un plato un papel de cocina, y encima la loncha de jamón.
Preparando la loncha de jamón serrano sobre el papel
Dobla el papel de manera que cubra la loncha, y presiona con tus manos a fin de que el papel se pegue un tanto a la loncha.
Jamón serrano envuelto en papel de cocina
Introduce el plato en el microondas. En dependencia del grosor de la loncha, precisará aproximadamente tiempo. Empieza dándole un minuto, y cuando veas que comienza a amarillecer y secarse va a estar listo, mas si no es de esta forma, ve dándole unos segundos más hasta el momento en que te quede como a nosotros en la fotografía de abajo.
Jamón serrano ya deshidratado y crujiente
- Y ya lo tienes listo! Ahora puedes emplearlo cortándolo en láminas para ponerlo encima de tu plato, o bien romperlo con tus dedos o bien machacándolo en un mortero para hacer «sal de jamón» y espolvorearlo.
Crujiente de jamón serrano al microondas
Tiempo: 5 minutos
Nivel de dificultad: fácil
Sirve, admira y degusta:
Tanto si decides servirlo en láminas o bien triturado y espolvoreado, vas a conseguir un resultado buenísimo, y acá está la prueba.
Risotto de setas y crujiente de jamón:
Receta de risotto de setas y crujiente de jamón
- Revuelto de espárragos trigueros y crujiente de jamón:
Receta de revuelto de espárragos trigueros y crujiente de jamón
- Verduras a la plancha salteadas con crujiente de jamón:
Receta de verduras a la plancha salteadas
Últimos consejos:
Haz pruebas con tu microondas pues no todos cocinan con exactamente la misma potencia, y experimenta con los tiempos. Además de esto, en dependencia del grosor del jamón se desecará tarde o bien temprano, con lo que lo idóneo es observarlo sacándolo cada pocos segundos y verificando si está ya listo.
MÁS CARNES DELICIOSAS: