Cómo hacer escabeche de pollo

El pollo está presente en un sinnúmero de recetas de nuestra gastronomía, desde las más tradicionales a las más novedosas y originales. Las formas de cocinarlo son incontables, y entre ellas está el escabechado, una técnica de origen de España que sirve como procedimiento de cocinado mas asimismo de conservación tanto del pollo como de la carne de otras aves e inclusive pescados.

Este pollo en escabeche es la receta idónea para cocinar el pollo de manera que quede jugoso y aromatizado, y se conserve sin inconvenientes aguardando a que lo añadas a tus ensaladas o bien lo consumas como carne de plato primordial. Nosotros lo hemos acompañado con unos jocosos spaghettis de calabacín que le quedaban de… ¡vicio!

Acá te presentamos el procedimiento básico de conservación, mas conforme tu gusto puedes incorporar así como la carne verduras como la zanahoria o bien las cebollas. Si en lugar de pollo optas por pescado, te invitamos a nuestra receta de atún en escabeche de ¡Escándalo!, una receta de cosecha propia cuyo acierto es mudar el vinagre de vino blanco por vinagre de módena, cuyo resultado es impresionantemente bueno.

Si te ha agradado esta receta de pollo, asimismo te va a atraer el tradicional asado de pollo con patatas, el rico pollo asado al horno con champiñones, o bien el tradicional pollo al ajillo, muy crepitante por fuera y jugos por la parte interior. Y si deseas un plato tradicional y de cuchase, nada mejor que el pollo en pepitoria, o bien un rico caldo de pollo casero con garbanzos. Mas si lo tuyo son los toques exóticos, prueba el pollo con almendras al estilo chino o bien las alas de pollo al horno con miel y salsa de soja.

Lista de ingredientes necesarios para la receta de escabeche de pollo (4 personas):

  • 1 kg de pechugas de pollo (asimismo se puede realizar con el resto unas partes del pollo, mas de esta forma es más cómodo de manipular).
  • doscientos ml de aceite de oliva.
  • cien ml de vinagre de vino blanco.
  • cincuenta ml de agua.
  • cuatro-seis ajos secos.
  • tres hojas de lauro.
  • tres clavos de fragancia.
  • 1/2 cucharada sopera de pimienta negra y 1/2 cucharada sopera de pimienta blanca (verdaderamente puedes usar la pluralidad de pimientas que más te agraden).
  • Sal.

Preparación, cómo hacer escabeche de pollo:

Corta las pechugas de pollo en lonchas gruesas. Pela los ajos.

En una cazuela pon el aceite de oliva a fuego medio y también introduce en él los ajos.

Dorando los ajos para el escabeche de pollo

Cuando los ajos se hayan dorado tenuemente, introduce en la cazuela los filetes de pechuga de pollo y las especias: las hojas de lauro, los clavos de fragancia y las pimientas, y agrega sal al gusto.

De qué forma preparar escabeche de pollo

Deja que se cocine todo junto (intentando que esté sumergido en el aceite) a lo largo de diez-quince minutos. El aceite no va a deber hervir, sencillamente sostener una temperatura suficiente a fin de que la carne se cocine poquito a poco.

Ahora incorpora el vinagre y el agua, remueve bien a fin de que se integre con el resto de ingredientes, y deja que prosiga cocinándose todo quince minutos más.

Terminando el pollo en escabeche

Tiempo: 45 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Si bien puedes servirlo caliente, justo en el instante en el que has terminado de cocinarlo, la verdad es que esta receta es de esas que se gozan más los días siguientes.

Te invitamos a que lo dejes descansar por lo menos un día para gozar de sus aromas, y a fin de que la carne esté aún más jugosa y asentada. Es ideal para tomarlo en los meses más calurosos, y sobre todo viene excelente guardarlo en un tarro en la nevera y tenerlo a mano para incorporarlo a tus ensaladas.

Pollo en escabeche

Más versiones de la receta de pollo en escabeche:

Este escabeche es el básico, en el que sencillamente incorporamos la carne de pollo, mas para conseguir un plato más completo lo tradicional es agregar asimismo cebolla y zanahoria cortadas en tiras y rodajas, y también incorporarlas así como el pollo a fin de que se cocinen al unísono.

Y evidentemente, crea con las condimentas y yerbas, agregando las que prefieras: tomillo, romero, perejil, orégano…

Últimos consejos:

Observa que el aceite no llegue a hervir, en tanto que la idea es que la carne se cocine poquito a poco y no quede nada dorada, en verdad va a tener el aspecto de carne cocida, si bien la hallarás jugosísima.

Cuando guardes el escabeche, hazlo en un tarro intentando que la carne quede completamente cubierta por el aceite, con lo que un tarro estrecho es lo más apropiado.

MÁS RECETAS DE CARNES DELICIOSAS:

Deja un comentario