Contramuslos de pollo a la naranja asados en el horno con patatas

Qué exquisitez es preparar un buen asado, especialmente si es con una carne tan agradecida como el pollo. Siempre y en todo momento es una receta muy simple de preparar, con ingredientes muy básicos, y el resultado no puede ser más satisfactorio, en verdad comienzas a salivar cuando del horno mana ese fragancia tan propio a condimentas y carne

Estos contramuslos de pollo a la naranja asados en el horno con patatas le dan una vuelta de tuerca al tradicional asado de pollo con patatas, en tanto que introducen las naranjas como elemento dulce y cítrico, aportando un nuevo matiz que le queda excelente a la carne.

Como acompañamiento a esos exquisitos contramuslos con la piel doradita, están las patatas en gajo y la cebolla, resultando una guarnición ideal que se alimenta de los jugos de la carne de pollo, la imprescindible cerveza y la naranja. Y si deseas acompañarlo todo con una salsa, qué mejor que preparar salsa alioli casera, lista en cinco minutos.

Si te ha agradado esta receta, asimismo te va a atraer este rico pollo asado al horno con champiñones. Mas si prefieres un pescado, nada mejor que este asado de dorada al horno con patatas, que deja un pescado muy, muy jugoso y de manera perfecta cocinado.

Lista de ingredientes necesarios para la receta de contramuslos de pollo a la naranja asados en el horno con patatas (una bandeja entera de horno, para unas 6 raciones):

  • 1-dos patatas grandes por persona (procura cubrir casi toda la bandeja de horno, si sobra alguna ración te encantará).
  • tres-cuatro cebollas grandes.
  • 1 muslo de pollo con su contramuslo por persona.
  • dos naranjas.
  • 33cl de cerveza.
  • Condimentas al gusto: pimienta, pimentón dulce, orégano, tomillo, romero…
  • Aceite y sal.

Preparación, cómo hacer contramuslos de pollo a la naranja asados en el horno con patatas:

En una bandeja de horno, agrega un tanto de aceite a fin de que se cubra el fondo, y sal.

Lava las patatas y pélalas. Pártelas en gajos y distribúyelas por la bandeja.

Pela las cebollas, córtalas en gajos asimismo y colócalas entre las patatas.

Echa un tanto de aceite por encima, y sal. Agrega las yerbas y condimentas que hayas escogido, en un caso así hemos echado pimienta negra recién molida, pimentón dulce, orégano, tomillo y romero.

Precalienta el horno a 180º a lo largo de unos diez minutos mientras que acabas de prepararlo todo.

Limpia con agua una de las naranjas, sécala y córtala en rodajas. Distribúyelas sobre las patatas. Asimismo puedes cortarla en gajos procurando que tapen lo menos posible a las patatas. La otra naranja pártela por la mitad escúrrela para conseguir el jugo.

Pon encima los muslos de pollo con la piel cara arriba (mejor si les has abierto un tanto la carne por la parte inferior, a fin de que se cocinen mejor) y haz lo mismo que con las patatas: píntalos de aceite, échales sal y las condimentas.

Agrega la cerveza entre los huecos de las patatas, cuidadosamente de no «barrer» las condimentas. Haz lo mismo con el jugo de naranja que has logrado.

Introduce en el horno unos cuarenta y cinco-sesenta minutos, o bien hasta el momento en que las patatas estén levemente doradas y a tu gusto, y la piel del pollo se vea restallante.

 

Cómo preparar contramuslos de pollo a la naranja asados en el horno con patatas

Tiempo: 25 de preparación y 45-60 minutos de horneado.

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Es un genuino espectáculo sentarte a la mesa y admirar la piel del pollo asado bien restallante, acompañado de unas patatas doradas por fuera y tiernas por la parte interior, merced al efecto de la cerveza y el jugo de naranja, que aporta ese toque cítrico y tenuemente dulzón.

Anímate y remata el plato preparando una exquisita salsa alioli casera. La vas a tener lista en unos minutos, y con nuestra receta te garantizamos que no se te va a cortar

Más versiones de la receta de contramuslos de pollo a la naranja asados en el horno con patatas:

Puedes reemplazar los muslos de pollo por pechugas o bien alas. En el caso de las pechugas, y especialmente si no llevan piel, sitúalas bajo las patatas, o bien asimismo puedes ponerlas sobre las patatas mas bajo rodajas de naranja, a fin de que no se resequen demasiado.

Últimos consejos:

La piel de estos contramuslos de pollo es una exquisitez para quien gozan comiéndosela, mas hay otros que deciden no comerla debido a que contiene bastante grasa. Todavía de esta manera, recuerda: SIEMPRE enhorna con la piel, si bien no te la vayas a comer, puesto que eso va a hacer que la carne esté considerablemente más jugosa y no se queme o bien reseque. Al servirla a tu plato vas a poder retirarla entera sin inconvenientes.

MÁS RECETAS DE CARNES DELICIOSAS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares