Cous cous o cuscús con verduras y pollo. Receta completa y sencilla

Me chifla conocer la cultura gastronómica de otros países y zonas y lo cierto es que los sabores árabes me chiflan. Todas y cada una esas mezclas de condimentas, el empleo de las legumbres y las verduras dan sitio a platos tan exquisitos como este.

Esta receta de cuscús o bien cous cous con verduras y pollo es de lo más completa y además de esto sencillísima de preparar. El cous cous son granos de sémola de trigo duro y en apenas minutos se cuece a fin de que quede suelto y exquisito. El acompañamiento es un tanto a mi gusto y por algo es una de las recetas que más repetimos en casa puesto que va lleno de verduras y pollo con un toque de curry que nos chifla.

Te invito a aprender a prepararlo por el hecho de que aparte de simple y polivalente (puedes crear con los ingredientes y verduras tanto como más os guste), se trata de una receta capaz tanto para invierno para verano puesto que tanto frío como caliente está muy bueno. A mí, más que fría, me agrada o caliente o bien un poco temperada a fin de que el aroma del curry se note en la mesa.

Y si deseas llenar un menú cien por ciento árabe, te sugerimos realizar un exquisito hummus de garbanzos o bien puré de garbanzos o bien este muy rica versión, el hummus de garbanzos y remolacha y asimismo el renombrado falafel al horno con salsa de yogur casera. Asimismo puedes preparar el exquisito baba ganoush, mutabal o bien paté de berenjenas o bien el labneh o bien queso de yogur casero como temtempié y acompañarlo todo con pan de pita casero. Tras el cuscús sirve un postre a la altura, lleno de frutos secos y miel, como el baklava.

Si deseas una opción alternativa a esta receta mas con cous cous prepara un muy, muy rico tabulé o bien tabbouleh, la ensalada libaneas con cous cous, tomate y hierbabuena y como es lógico un postre a la altura lleno de frutos secos y miel como es el baklava.

Lista de ingredientes necesarios para la receta de cous cous con verduras y pollo (4 personas):

  • quinientos gr de cuscús.
  • setecientos cincuenta ml de agua.
  • dos pechugas de pollo.
  • dos berenjenas.
  • dos calabacines.
  • dos cebollas.
  • cuatro zanahorias.
  • Curry en polvo, al gusto.
  • Aceite de oliva y sal.

Preparación, cómo hacer cous cous o cuscús con verduras y pollo:

Hierve setecientos cincuenta ml de agua en una olla con un pellizco de sal y curry al gusto. La cantidad de curry depende del género de curry por el hecho de que hay buenos currys que pican y con poco es suficiente y otros que resultan poco aromatizados, he empleado uno a medio camino y suelo echar una cucharada de postre.

Cuando hierva el agua, separa el cazo del fuego, agrega el cuscús y remuévelo a lo largo de unos minutos hasta el momento en que haya absorbido todo el agua y quede suelto.

Ya tenemos el cous-cous listo

Lava los calabacines, las berenjenas y las zanahorias y sécalos.

Corta las berenjenas en cubitos y, en una sartén grande con un tanto de aceite y sal a fuego medio-alto, saltéalas hasta el momento en que se doren un tanto (va a tardar entre cinco y diez minutos, como el resto de verduras). Reserva, procurando dejar el aceite excedente en la sartén.

Corta los calabacines asimismo en cubitos y saltéalos en la sartén con un tanto de aceite y sal hasta el momento en que se doren. Reserva.

Corta las zanahorias en rodajas finas y saltea asimismo en la sartén con un tanto de aceite y sal. Reserva así como el resto de verduras cuando comience a dorarse un tanto.

Pela las cebollas, córtala en pedacitos y saltéalas con un tanto de aceite y sal. Cuando esté un tanto transparente y dorada, resérvala.

Finalmente, corta la pechuga de pollo en tiras finas y saltéala con aceite, sal y curry al gusto ( suelo echar 1/2 cucharada de postre) hasta el momento en que se dore un tanto.

Salteamos la pechuga de pollo con curry

Incorpora todas y cada una de las verduras a la sartén y mézclalo todo junto a lo largo de dos minutos.

Ya tenemos las verduras y el pollo listas

Tiempo: 40 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Como más me agrada comerlo es caliente a fin de que el curry desprenda su delicioso aroma por toda la mesa, mas asimismo es verdad que se puede comer temperado o bien aun frío cuando aprieta el calor. Si te sobra deja de preocuparte por el hecho de que puedes sostenerlo en la nevera tres días sin inconvenientes (el cous cous en un recipiente y las verduras con el pollo en otro) y si lo preparas con cierta antelación solo debes calentarlo todo junto en una sartén unos pocos minutos y listo.

Sirve el cuscús en los platos de los comensales y pon por encima una ración de verduras y pollo a fin de que sean los propios comensales los que lo mezclen todo junto. No olvides tener curry a mano en la mesa por si acaso alguien desea echarse más. Es un plato saludable, completo y encima está de auténtico… ¡vicio!

Cous cous o cuscús con verduras y pollo

Más versiones de la receta de cous cous o cuscús con verduras y pollo:

Reemplaza cualquier verdura, cambia las cantidades, incorpora otras… Esta receta es completamente flexible a este respecto e inclusive puedes prescindir de incorporarle pollo si lo prefieres.

Un toque árabe extra: agrega unas pasas cuando juntes en la sartén las verduras con el cous cous. Es una exquisitez ese toque dulce en contraste con un plato salobre y aliñado con curry, pruébalo!

Cambia la condimenta dominante y reinventa el plato: jengibre, comino, pimentón… O bien incorpora yerbas con el cilantro, la hierbabuena o bien la menta. Seguro que tienes tu preferida, conque experimenta y cuéntanoslo en los comentarios

Últimos consejos:

El punto ideal de las verduras es al dente, o sea, un poco restallantes a fin de que sostengan su sabor más genuino y no se transforme en un revuelto de verduras mezclado.

Mide bien el agua que agregas al cuscús puesto que si te pasas te va a quedar muy blando y apelmazado y pierde toda la gracia. Si por poner un ejemplo te agrada muy pequeño y suelto puedes incorporar menos agua de la indicada. Con la cantidad de agua de esta receta queda plenamente suelto al unísono que hidratado, para mi el punto ideal.

MÁS RECETAS DE CARNES DELICIOSAS:

Deja un comentario