Dátiles con bacon al horno. Receta de aperitivo

Tratándose de piscolabis podemos complicarnos todo cuanto queramos, puesto que hay recetas muy elaboradas mas hay otras que por increíble que parezca son tan fáciles y logran una combinación tan rica que acostumbramos a recurrir a ellas una y otra vez.

Los dátiles con bacon al horno son un piscolabis que solo precisa 2 ingredientes, unos palillos o bien brochetas y pasar por el horno para ir directo a la mesa, en verdad si te cuento más detalles te voy a estar desvelando la receta completa, que la tienes más abajo.

Las combinaciones de dulce y salobre me chiflan y en esta receta los dos sabores son bastante potentes merced a los dátiles y al bacon, y si bien es una preparación tan fácil que ni tan siquiera semeja receta, me chifla prepararlos cuando tengo alguna cena informal mas asimismo a veces singulares como la Navidad, básicamente por el hecho de que en ocasiones son recetas que se nos olvida preparar a lo largo del año y en esos días se agradece contar con algún plato sencillísimo que nos ahorre tiempo para poder dedicarlo a otras recetas más elaboradas.

Si lo que quieres son temtempiés impresionantemente simples y veloces, anota estas gulas al ajillo con gambas, unos langostinos o bien gambones a la plancha con limón y sal, o bien muy ricos canapés de salmón marinado con queso de cabra y anchoas.

Sorpréndete además de esto con lo simple que es de preparar un estupendo tapenade o bien paté de aceitunas negras, los huevos rellenos de atún y tomate, o bien los tradicionales mejillones al vapor. Y goza con unas torradas con queso y también higos frescos aderezados y deliciosa cecina de león con chocolate, queso y aceite de oliva.

Lista de ingredientes necesarios para preparar dátiles con bacon al horno:

  • Dátiles frescos, la cantidad que desees, por poner un ejemplo tres por persona.
  • Lonchas de bacon. Emplea media loncha por cada dátil, o bien si has pedido que te corten el bacon muy finito puedes usar una loncha entera.
  • Palillos o bien brochetas.

Preparación, cómo hacer la receta de dátiles con bacon al horno:

  1. Precalienta el horno a doscientos grados con resistencia arriba y abajo.
  2. Hazle un corte lateral a lo largo a cada dátil para extraer su hueso.
  3. Envuelve cada dátil con el bacon y pínchalos con un mondadientes o bien brocheta a fin de que el bacon quede fijo a él. Puedes presentarlos de forma individual o bien asimismo como hemos hecho nosotros con las brochetas y presentarlos de 2 en 2.
  4. Ve poniendo los dátiles en una bandeja de horno, mejor si está forrada con papel de horno.
  5. Introduce la bandeja a altura media en el horno y hornéalos diez minutos. Si te agrada que queden doraditos por todos lados dales la vuelta y hornéalos entre tres y cinco minutos más o bien hasta el momento en que estén a tu gusto, observando que no se queme el bacon.
  6. Saca del horno y sirve.

Tiempo:  30 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Sírvelos a la mesa solamente salir del horno para tomarlos calientes, si bien deja que descansen por lo menos dos minutos pues vas a ver que el dátil guarda bastante calor. Puedes ponerlos de forma jocosa en un plato o bien bandeja al centro de la mesa, están de… ¡vicio!

 

Dátiles con bacon al horno. Receta de aperitivo

Más versiones de la receta de dátiles con bacon al horno:

Una buena opción es introducir en el dátil una almendra inmediatamente después de quitarle el hueso, y de esta forma vas a tener dátiles rellenos y muy ricos.

Asimismo hay quien los fríe o bien los hace a la plancha, a mi personalmente no me agrada nada freírlos mas a la plancha quedan realmente bien. Ponlos en una sartén a fuego medio-fuerte y ve virándolos a fin de que el bacon se dore por doquier.

Últimos consejos:

El tiempo de horneado depende esencialmente de la potencia de tu horno y del grosor del bacon, con lo que los tiempos siempre y en todo momento son orientativos y cuando los prepares por vez primera vigílalos en los últimos minutos a fin de que no se te pasen.

MÁS CARNES DELICIOSAS:

Deja un comentario