Tratándose de piscolabis podemos complicarnos todo cuanto queramos, puesto que hay recetas muy elaboradas mas hay otras que por increíble que parezca son tan fáciles y logran una combinación tan rica que acostumbramos a recurrir a ellas una y otra vez.
Los dátiles con bacon al horno son un piscolabis que solo precisa 2 ingredientes, unos palillos o bien brochetas y pasar por el horno para ir directo a la mesa, en verdad si te cuento más detalles te voy a estar desvelando la receta completa, que la tienes más abajo.
Las combinaciones de dulce y salobre me chiflan y en esta receta los dos sabores son bastante potentes merced a los dátiles y al bacon, y si bien es una preparación tan fácil que ni tan siquiera semeja receta, me chifla prepararlos cuando tengo alguna cena informal mas asimismo a veces singulares como la Navidad, básicamente por el hecho de que en ocasiones son recetas que se nos olvida preparar a lo largo del año y en esos días se agradece contar con algún plato sencillísimo que nos ahorre tiempo para poder dedicarlo a otras recetas más elaboradas.
Si lo que quieres son temtempiés impresionantemente simples y veloces, anota estas gulas al ajillo con gambas, unos langostinos o bien gambones a la plancha con limón y sal, o bien muy ricos canapés de salmón marinado con queso de cabra y anchoas.
Sorpréndete además de esto con lo simple que es de preparar un estupendo tapenade o bien paté de aceitunas negras, los huevos rellenos de atún y tomate, o bien los tradicionales mejillones al vapor. Y goza con unas torradas con queso y también higos frescos aderezados y deliciosa cecina de león con chocolate, queso y aceite de oliva.
Lista de ingredientes necesarios para preparar dátiles con bacon al horno:
- Dátiles frescos, la cantidad que desees, por poner un ejemplo tres por persona.
- Lonchas de bacon. Emplea media loncha por cada dátil, o bien si has pedido que te corten el bacon muy finito puedes usar una loncha entera.
- Palillos o bien brochetas.
Preparación, cómo hacer la receta de dátiles con bacon al horno:
- Precalienta el horno a doscientos grados con resistencia arriba y abajo.
- Hazle un corte lateral a lo largo a cada dátil para extraer su hueso.
- Envuelve cada dátil con el bacon y pínchalos con un mondadientes o bien brocheta a fin de que el bacon quede fijo a él. Puedes presentarlos de forma individual o bien asimismo como hemos hecho nosotros con las brochetas y presentarlos de 2 en 2.
- Ve poniendo los dátiles en una bandeja de horno, mejor si está forrada con papel de horno.
- Introduce la bandeja a altura media en el horno y hornéalos diez minutos. Si te agrada que queden doraditos por todos lados dales la vuelta y hornéalos entre tres y cinco minutos más o bien hasta el momento en que estén a tu gusto, observando que no se queme el bacon.
- Saca del horno y sirve.
Tiempo: 30 minutos
Nivel de dificultad: fácil
Sirve, admira y degusta:
Sírvelos a la mesa solamente salir del horno para tomarlos calientes, si bien deja que descansen por lo menos dos minutos pues vas a ver que el dátil guarda bastante calor. Puedes ponerlos de forma jocosa en un plato o bien bandeja al centro de la mesa, están de… ¡vicio!
Dátiles con bacon al horno. Receta de aperitivo
Más versiones de la receta de dátiles con bacon al horno:
Una buena opción es introducir en el dátil una almendra inmediatamente después de quitarle el hueso, y de esta forma vas a tener dátiles rellenos y muy ricos.
Asimismo hay quien los fríe o bien los hace a la plancha, a mi personalmente no me agrada nada freírlos mas a la plancha quedan realmente bien. Ponlos en una sartén a fuego medio-fuerte y ve virándolos a fin de que el bacon se dore por doquier.
Últimos consejos:
El tiempo de horneado depende esencialmente de la potencia de tu horno y del grosor del bacon, con lo que los tiempos siempre y en todo momento son orientativos y cuando los prepares por vez primera vigílalos en los últimos minutos a fin de que no se te pasen.
MÁS CARNES DELICIOSAS: