Muslos de pollo al horno con limón

Qué exquisitez es preparar un buen asado, especialmente si es con una carne tan agradecida como el pollo. Siempre y en todo momento es una receta muy simple de preparar, con ingredientes muy básicos y consiguiendo un resultado de lo más satisfactorio. Es complicado no comenzar a salivar cuando del horno mana ese fragancia tan propio a condimentas y carne

Estos muslos de pollo al horno con limón son un tradicional en el que no solamente se usa el limón para aromatizar sino más bien asimismo yerbas, y me chifla poner una cama de cebolla que quede tierna y haga de acompañamiento perfecto. Si además de esto deseas guarnición, te sugerimos enhornar al unísono en otra bandeja unas muy ricas patatas deluxe o bien patatas gajo asadas al horno, vas a ver que la combinación es de auténtico… ¡vicio!

Y si deseas acompañarlo todo con una salsa, qué mejor que preparar salsa alioli casera, lista en cinco minutos. Además de esto si te resulta interesante que el ajo quede suavecito y no repita, enhorna media cabeza de ajos a lo largo de quince minutos al unísono que tienes el pollo en el horno y prepara con ella el alioli, ¡vas a ver qué truco y qué resultado!

Si te ha agradado esta receta, te encantará el tradicional asado de pollo con patatas, al que asimismo le dimos una vuelta de tuerca con otro cítrico al preparar estos contramuslos de pollo a la naranja asados en el horno con patatas, ¡muy, muy ricos! Y también igualmente exquisita es esta receta de pollo asado al horno con champiñones, y si bien mudando de carne, asimismo está increíble el asado de chuletas de cordero con patatas y almendras.

Mas si prefieres un pescado, nada mejor que este asado de dorada al horno con patatas, que deja un pescado muy jugoso y de forma perfecta cocinado. Y si lo tuyo es el marisco, no te pierdas el delicioso pulpo al horno con patatas al estilo murciano, ¡te sorprenderá!

Lista de ingredientes necesarios para la receta de muslos de pollo al horno con limón (2 personas):

  • cuatro muslos de pollo.
  • 1 cebolla.
  • tres dientes de ajo.
  • treinta ml de vino blanco.
  • 1 limón.
  • 1 cucharada de postre de orégano seco.
  • Unas ramitas de tomillo y romero frescas.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Aceite de oliva y sal.

Preparación, cómo hacer muslos de pollo al horno con limón:

Precalienta el horno a ciento ochenta grados con calor arriba y abajo y ventilador.

En una bandeja de horno, agrega un tanto de aceite a fin de que se cubra el fondo, y sal.

Pela la cebolla, córtala en rodajas y colócalas sobre la bandeja.

Exprime medio limón y vierte el jugo sobre la cebolla.

Ponemos la cama de cebolla y la rociamos con jugo de limón

Corta el otro medio limón en rodajas, y aplasta los ajos un tanto a fin de que queden abiertos.

Pone sobre la cebolla los muslos de pollo rodeados por la mitad de las ramitas de romero y tomillo, y las rodajas de limón y los ajos.

Pica muy finitas las hojas de tomillo y romero de la otra mitad de las ramitas, ponlas en un pequeño bol y mézclalas con el vino blanco, el orégano, pimienta negra recién molida al gusto, aceite y sal.

Pinta los muslos de pollo con esta mezcla.

Ya tenemos la bandeja lista y solo nos queda pintar los muslos de pollo

Introduce la bandeja en el horno a altura media cerca de 1 hora, o bien hasta el momento en que la piel del pollo se vea crepitante y esté dorado a tu gusto.

Directos al horno

Saca la bandeja del horno cuando el pollo esté listo y déjalo descansar cinco minutos ya antes de servir.

Ya tenemos listos los muslos de pollo al horno con limón

Tiempo: 20 minutos de preparación y 1 hora de horneado.

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Es una exquisitez servir este pollo con la piel bien restallante y jugoso en su interior, acompañado de una cebolla tierna y todo con un ligero toque de limón y yerbas muy, muy rico.

Anímate a preparar una guarnición a la altura como , que hemos asado al unísono en el horno en otra bandeja unas muy, muy ricas patatas deluxe o bien patatas gajo asadas al horno, y si deseas el paquete completo, prepara una exquisita salsa alioli casera. La vas a tener lista en unos minutos, y con nuestra receta te garantizamos que no se te va a cortar.

Muslos de pollo al horno con limón

Más versiones de la receta de muslos de pollo al horno con limón:

Puedes emplear otras unas partes del pollo como alas, muslos con contramuslos o bien aun pechugas, si bien idealmente que incluyan la piel pues, si bien después se la quites (a mi me chifla comérmela y no puedo resistirme), por lo menos a lo largo del horneado cumple su función para eludir que el pollo se reseque y quede jugoso.

Puedes incluir la propia guarnición de patatas en exactamente la misma bandeja del horno, sencillamente ubicando las patatas en rodajas o bien en gajos entre el pollo y la cebolla. Y asimismo puedes mudar el limón por lima o bien asimismo por naranja, en este último caso el resultado va a ser levemente dulzón y muy rico.

Últimos consejos:

La piel de estos muslos de pollo es una exquisitez para quien gozan comiéndosela (por poner un ejemplo !), mas hay otros que deciden no comerla debido a que contiene bastante grasa. Todavía de esta manera, recuerda: SIEMPRE enhorna con la piel, si bien no te la vayas a comer, en tanto que eso va a hacer que la carne esté considerablemente más jugosa y no se queme o bien reseque. Al servirla a tu plato vas a poder retirarla entera sin inconvenientes

Observa realmente bien el pollo en el horno, en tanto que si tu horno es en especial potente posiblemente dore demasiado pronto la piel del pollo y no obstante prosiga crudo por la parte interior. En un caso así, desactiva la resistencia superior o cubre la bandeja de horno con papel de aluminio a fin de que concluya de enhornarse adecuadamente.

MÁS RECETAS DE CARNES DELICIOSAS:

Deja un comentario