Una de las maneras más vistosas de preparar pechugas de pollo, aparte de estar muy ricas y ser una receta muy simple de preparar y que le aporta jugosidad a esa una parte del pollo que a veces queda demasiado seca. No pienses que me limito pechugas de pollo rellenas de jamón y queso, puesto que además de esto le agrego pasas, tápenas (o bien alcaparras), y preparo una muy rica salsa de miel y mostaza para acompañarlas en el plato al servir.
Vas a ver de qué manera con un toque de microondas y un tanto de sartén las tienes listas enseguida, sin precisar usar el horno a fin de que el acabado sea perfecto. Además de esto, en el momento en que aprendas a rellenarlas, puedes incluirle cualquier cosa: bacon, jamón serrano, mermelada o bien fruta, diferentes quesos… Deja volvar la imaginación y prepara unas pechugas de pollo rellenas de escándalo!
Lista de ingredientes necesarios para preparar pechugas de pollo rellenas de jamón y queso:
- Estas cantidades son para 1 persona, a fin de que de este modo puedas multiplicar por los comensales que seais y conocer más de forma fácil las cantidades:dos filetes de pechuga de pollo, grandes. Si son pequeños, agrega otros dos.
dos lonchas de jamón cocido. - 1 loncha de queso havarti (o bien cualquier queso que te guste y se funda bien).
- Tápenas.
- Pasas.
- Orégano.
- Aceite y sal.
- Papel largo.
- Para la salsa de miel y mostaza:
- Mitad de miel y mitad de mostaza, para la cantidad que desees. La mostaza ha de ser tipo vieja, por poner un ejemplo de Dijon, y va a quedar más increíble la que está en grano, como se ve en la fotografía.
Preparación, cómo hacer la receta de pechugas de pollo rellenas de jamón y queso:
Estas cantidades son para 1 persona, a fin de que de esta manera puedas multiplicar por los comensales que seais y conocer más de manera fácil las cantidades:
En una tabla, extiende un pedazo de papel largometraje, suficiente para poder enrrollar más tarde la pechuga de pollo rellena.
Pon la pechuga de pollo encima, échale un poco de sal y orégano (aun pimienta si te apetece).
Ahora, agrega media loncha de queso, en el centro.
Pon encima una loncha de jamón cocido.
Agrega tápenas y pasas al gusto.
Ahora debes enrrollarla. Para esto, une el papel largo por los lados, apretando a fin de que la pechuga recoja todo cuanto hemos añadido en su interior, que no se salga nada. Ahora, coge el largometraje de los extremos y haz rular la pechuga a fin de que se quede hecha un paquete alargado, semejante a una salchicha.
Repite este proceso un par de veces para cada comensal.
Cuando las tengas listas, introdúcelas en el microondas, encima de un plato, a lo largo de cinco minutos. Vas a deber ver que la carne exterior se ha cocido y ya no está rosa sino blanca y cocinada. Si lo haces con muchas pechugas al unísono, precisarás darle más tiempo en el microondas.
Quítales el papel largo (de forma cuidadosa de no quemarte!) y, en una sartén con aceite caliente y un tanto de sal, ve dorándolas, dándoles la vuelta cuando ya estén por una parte.
Prepara la salsa de miel y mostaza, mezclando los dos ingredientes por servirnos de un ejemplo en un vaso. Pruébala y añádele más miel o bien más mostaza en función de tu gusto.
Cómo rellenar las pechugas de pollo
Cómo hacer la salsa de miel y mostaza, y terminar de dorar las pechugas de pollo
Tiempo: 30 minutos
Nivel de dificultad: fácil
Sirve, admira y degusta:
Corta las pechugas de forma cuidadosa y un buen cuchillo, a fin de que no se desenrrollen. Ponlas en los platos, un pedazo tras otro, y agrega salsa de miel y mostaza por encima. Lo dicho, de escándalo!
Más versiones de la receta de pechugas de pollo rellenas de jamón y queso:
Puedes rellenar las pechugas con cuanto quieras, te quedarán estupendas. Por servirnos de un ejemplo, con espinacas y queso roquefort o bien gorgonzola, o bien con miel y queso de cabra, o bien con cebolla caramelizada… A mi se me acostumbran a suceder alteraciones con elementos dulces y salobres, mas las posibilidades son infinitas, y la manera de proceder es siempre y en toda circunstancia exactamente la misma.
Últimos consejos:
Usa una mostaza de calidad, puesto que la mostaza común no sirve para este género de preparaciones, se cargaría todo el plato, con lo que si no tienes mostaza a la vieja, mejor emplea otra salsa.
Cuando envuelvas las pechugas con el papel largo, cerciórate de que queda bien cerrado, puesto que en caso contrario la pechuga tenderá a abrirse y va a quedar descubierto el relleno, con lo que cuando la pases por la sartén van a tener un tanto de lío.
MÁS RECETAS DELICIOSAS: