Pizza barbacoa con masa de pizza casera

Cuando los que somos «cocinillas» pensamos en Italia, de manera automática nos vienen a la psique platos de pasta y naturalmente pizzas. Estas preparaciones se han internacionalizado tanto que es extrañísimo localizar a alguien que no las haya probado jamás. Para nosotros es frecuente comer múltiples veces por semana pasta o bien aun alguna pizza, y evidentemente cuanto más casero todo, mucho mejor.

Esta pizza barbacoa no puede ser más casera, en tanto que está elaborada no solo con masa de pizza casera, sino asimismo hemos preparado nuestra salsa barbacoa. Esto solo supone ventajas, en tanto que tanto la masa como la salsa las dejas a tu gusto, trabajando la textura, el sabor y la manera que más te guste, y evidentemente controlando los ingredientes, todos muy naturales y deseables. Además de esto te invito a  enhornarla en este molde horadado a fin de que te quede una masa horneada crepitante y perfecta.

Además de esto, en un caso así casero no significa complicado, puesto que la masa de pizza es una masa sencillísima de realizar, te engancharás a amasar si no lo has hecho ya. Asimismo puedes adquirir tanto la salsa barbacoa como la masa de pizza ya preparadas, mas siendo francos, el resultado (y la satisfacción personal) no van a ser lo mismo, si bien puedes ahorrar tiempo.

La salsa barbacoa con la que está elaborada esta pizza es nuestra receta, que tras multitud de ensayos, nos da un resultado buenísimo con ese toque dulzón tan propio y potente sabor. Aparte de emplearla para esta pizza, es ideal para acompañar carnes como el filete de cerdo o bien aun hamburguesas caseras.

Si te chiflan las pizzas, descubre de qué forma realizar masa de pizza esponjosa y casera, o bien si lo prefieres, masa de pizza fina y simple, conforme tu gusto. Y cuando tengas la masa hecha, prepara una deliciosa y ligera pizza vegetariana, la exótica pizza hawaiana, una mantecosa y tradicional pizza carbonase, o bien la muy sabrosa pizza de cebolla y roquefort, ideal para los amantes de los quesos potentes

Lista de ingredientes necesarios para la receta de pizza barbacoa con masa de pizza casera (para 2 pizzas redondas, o 1 pizza rectangular del tamaño de la bandeja de horno):

  • trescientos gr de carne picada (doscientos gr de ternera y cien gr de cerdo).
  • 1 pechuga de pollo.
  • cien gr de bacon.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolla.
  • doscientos cincuenta gr de queso mozzarella.
  • Tomate frito o bien salsa de tomate.
  • Aceite de oliva y sal.
  • Para la masa de pizza:
  • trescientos gr de harina de fuerza (aproximadamente unos tres vasos de agua de doscientos ml, si bien si puedes pesarla, mejor).
  • siete gr de diastasa fresca.
  • 1 cucharadita de sal.
  • quince gr de aceite (dos cucharadas).
  • doscientos ml agua (1 vaso).
  • Para la salsa barbacoa (con estas cantidades consigues unos trescientos gr de salsa, tienes suficiente para ponerle a la pizza toda cuanta desees, y probablemente te sobre un tanto):
  • dos cebolletas (o bien en su defecto, una cebolla de tamaño medio).
  • dos cucharadas soperas (de ahora en adelante c/s) de azúcar moreno.
  • dos c/s de salsa Perrins (se puede substituir por salsa Worcestershire).
  • 1c/s de pimentón dulce (o bien si lo prefieres, pimentón picante).
  • 1c/s de mostaza (lo idóneo es emplear mostaza a la vieja, así sea desmenuzada o bien en grano).
  • 2c/s de miel (lo idóneo es una de miel común y otra de miel de caña).
  • dos c/s de kétchup.
  • doscientos gr de salsa de tomate (mejor si es casera) o bien tomate natural triturado.
  • 1 c/s de salsa de soja.
  • cuatro c/s de vinagre.
  • 1 c/s de aceite de oliva.
  • siete-ocho gotas de tabasco (opcional, y la cantidad puedes echarla al gusto, ve probando la salsa).
  • Pimienta negra molida y sal.

Preparación, cómo hacer pizza barbacoa con masa de pizza casera:

Prepara la masa casera (en el caso de que no la hayas comprado ya preparada). Puedes realizar una masa de pizza fina o bien esponjosa, escoge la receta que prefieras, si bien para esta clase de pizza con tantos ingredientes, te invito a la esponjosa.

 

De qué manera amasar la masa de pizza

Mientras que la masa está en reposo y fermentando, puedes empezar a preparar el resto de ingredientes, y comenzaremos con la salsa barbacoa. Acá te hacemos un resumen de nuestra receta:

Lava las cebolletas, suprime la parte verde y las raíces, y pícalas muy finitas. En una sartén con el aceite de oliva y fuego medio-bajo, echa la cebolleta y un tanto de sal, y póchala a lo largo de unos diez minutos, que no llegue a dorarse.

Agrega el azúcar moreno y remueve dos minutos. Echa asimismo la salsa de tomate y vuelve a remover a lo largo de dos minutos.

Agrega el resto de ingredientes: la salsa Perrins, el pimentón dulce (o bien picante), la mostaza, la miel, el kétchup, la salsa de soja, el vinagre, pimienta negra molida al gusto y el tabasco (opcional, solo si deseas darle un toque picante).

Deja que se cocine todo a fuego lento a lo largo de cinco minutos, removiendo algunas veces y intentando que no se te pegue. Prueba la salsa para corregir su sabor y que quede a tu gusto

 

Salsa barbacoa casera, fácil y rápida

Proseguimos con la preparación del resto de ingredientes. En una sartén antiadherente con un poco de aceite y fuego medio, echa la carne picada y un tanto de sal, y ve picándola con una paleta de cocina. Deja que se vaya haciendo a lo largo de unos cinco minutos.

Pela la cebolla y córtala en tiras finitas. Lava el pimiento verde y pícalo pequeño. Agrega tanto la cebolla como el pimiento a la sartén y revuélvelo todo, que se vaya cocinando poquito a poco.

Pica la pechuga de pollo finísima y añádela asimismo a la sartén. Espolvorea un tanto de sal por encima y revuelve bien.

 

Preparando los ingredientes de la pizza barbacoa

Tras unos cinco minutos, cuando la carne esté prácticamente hecha, incorpora la salsa barbacoa (la cantidad que prefieras, reservando un tanto para agregar a la pizza por encima) y remuévelo todo bien a lo largo de dos minutos. Reserva.

 

Mezclando los ingredientes para la pizza barbacoa

Cuando tu masa de pizza esté lista y estirada, precalienta el horno a lo largo de unos diez minutos a doscientos grados y empieza a montarla.

Sobre la base de pizza, echa tomate frito al gusto, cubriéndola por completo.

Vierte encima el resto de ingredientes que has cocinado en la sartén: la carne, las verduras y la salsa. Repártelos bien por toda la superficie.

Corta el bacon el tiras finitas y colócalas encima.

Ralla el queso mozzarella y cubre la pizza. Pon por encima la salsa barbacoa que te ha sobrado, al gusto.

 

Montando la pizza barbacoa con masa de pizza casera

Pone la pizza en el molde horadado y métela en el horno a una altura media a lo largo de diez-doce minutos, hasta el momento en que el queso y la masa comiencen a dorarse.

Tiempo: mientras la masa reposa, puedes elaborar el resto y compactar tiempos.

  • Salsa barbacoa: veinte minutos.
    Resto del relleno: veinte minutos.
    Masa: veinte minutos más sesenta minutos de reposo y estirado.

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Sirve la pizza de forma inmediata, bien calentita, y córtala en ocho triángulos si es redonda, o bien en cuadrados si es cuadrangular. El sabor potente y especial de la salsa barbacoa acompaña magníficamente bien a la carne picada y el resto de ingredientes, y la masa, crepitante y esponjosa al unísono, hacen que esta pizza esté de… ¡vicio!

 

Pizza barbacoa con masa de pizza casera

Más versiones de la receta de pizza barbacoa con masa de pizza casera:

Si te agrada el toque picante, no vaciles en incorporar unas gotas de tabasco a tu salsa barbacoa casera, o bien si la has comprado ya preparada, añádeselas del mismo modo.

Puedes salirte de lo que es una pizza barbacoa tradicional y también agregar otros ingredientes como alcaparras, olivas, alcachofas o bien aun maíz dulce, ¡imaginación al poder!

Últimos consejos:

Jamás adquieras carne picada ya envasada, puesto que su sabor (y contenido) no guarda relación con la carne que ves y escoges en la carnicería, y te la pican sin inconvenientes. Además de esto el único «esfuerzo» es aguardar a que la piquen, que tardan unos pocos segundos, y a nivel económico asimismo sale realmente bien, en tanto que puedes emplear ternera de babilla y cabeza de espinazo, y queda increíble sin recurrir a piezas de carne de mayor costo.

Con ella puedes realizar la mejor pizza barbacoa, mas asimismo hamburguesas sibarita o bien la mejor salsa boloñesa casera que hayas probado.

MÁS RECETAS DE CARNES DELICIOSAS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares