Pollo agridulce al estilo chino

Las recetas agridulces me chiflan, pues su base es el contraste, y tratándose de una receta salobre con un punto dulce, me resulta muy tentadora.

Existen un montón de recetas asiáticas con combinaciones de esta clase, como el tradicional cerdo agridulce al estilo chino, o bien el pollo con piña al estilo chino, muy afín a esta receta mas con más verduras, o bien el muy famoso pollo al limón, que son muy simples de preparar y preservan ese ligero puntito dulzón del que hablamos.

Esta receta de pollo agridulce al estilo chino es otro plato asiático que vas a deber guardar como preferido en tu recetario frecuente si te chiflan los contrastes dulce-salobre. Además de esto, lo mejor de introducir dulce en las recetas es cuando no se efectúa agregando azúcar, sino más bien ingredientes que lo llevan incorporado, como en un caso así las manzanas y la miel.

La guarnición ideal para esta clase de platos puede ser unos fideos de arroz cocidos, si bien asimismo se puede conjuntar con arroz basmati o bien noodles, en tanto que son un aporte fácil al plato y la combinación siempre y en toda circunstancia es exquisita. Deléitate con esta deliciosa receta asiática agridulce.

Lista de ingredientes necesarios para preparar pollo agridulce al estilo chino (4 personas):

  • tres pechugas de pollo.
  • dos cebollas.
  • dos manzanas.
  • dos cucharadas de mostaza a la vieja.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • cien ml de vino blanco.
  • Aceite y sal.

Preparación, cómo hacer la receta de pollo agridulce al estilo chino:

Primero haz los fideos de arroz y déjalos listos. En una olla, agrega rebosante agua (que cubra las 3/4 partes) y una cucharadita de postre de sal, y llevar a ebullición. Cuando esté hirviendo el agua, agregar los fideos, y cuando vuelva a hervir, dejarlo cocer unos tres-cuatro minutos (lo que ponga el bulto de fideos de arroz). Remover dos veces a lo largo de la cocción. Cuando estén listos, escurrir y reservar.

Mientras que se cuecen los fideos de arroz, pela las cebollas y córtalas en tiras. Pela las manzanas, quítales el centro y córtalas en pedacitos a tu gusto. Saltéalo todo en una sartén a fuego medio con un tanto de aceite y sal, a lo largo de cinco minutos.

Corta el pollo en tiras finitas, agrégalo a la sartén con las cebollas y las manzanas, y saltéalo a lo largo de cuatro minutos, que quede hecho mas que no llegue a dorarse.

En un bol, mezcla la mostaza, la miel, la salsa de soja y el vino blanco, y añádelo a la sartén, revolviendo bien con el resto de ingredientes. Déjalo todo cocinando a lo largo de otros cinco minutos más.

 

Cómo preparar pollo agridulce al estilo chino

Tiempo: 30 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Esta receta es ideal para tomarla bien caliente, puesto que la salsa desprenderá un fragancia increíble y va a estar todo jugosísimo. Sirve los fideos de arroz en el bol de cada comensal o bien en otro socorrer como hemos hecho , y el pollo encima o bien en otro bol.

Puedes acompañarlo todo con un poco de salsa agripicante o bien picante si te agrada este toque, si bien esto es opcional. Atrévete a comer con palillos, esta receta bien lo merece.

 

Acompañamiento de salsa agripicante

Más versiones de la receta de pollo agridulce al estilo chino:

Puedes hacer un plato más completo agregando unas tiras de calabacín, zanahoria, col… Con estos ingredientes terminará pareciéndose un tanto más al tradicional pollo con almendras mas con un toque agridulce, conque atrévete y altera el plato.

Asimismo puedes substituir los fideos de arroz por exquisito arroz basmati, o bien aun unos tallarines o bien noodles bien empapados con esta salsa agridulce que hemos cocinado. El tradicional arroz 3 exquisiteces chino asimismo es ideal para acompañar este género de platos.

Últimos consejos:

Prueba la salsa ya antes de retirar la sartén del fuego, en tanto que puedes corregirla a tu gusto: agrega salsa de soja para apostillar el sabor salobre, o bien más miel para acentuar el dulce. Y si te agrada picante, agrega dos cayenas a la sartén cuando eches el pollo, va a quedar excelente

Si deseas compactar un tanto la salsa, mezcla así como sus ingredientes media cucharadita de harina de maíz, dilúyela bien y también incorpóralo todo a la sartén. Si compacta demasiado, puedes incorporar un tanto de agua, o bien si al contrario la prefieres más compacta, mezcla harina de maíz con agua y échala así como el resto de ingredientes.

Puedes emplear cualquier pluralidad de manzana, si bien debes tomar en consideración que las rojas acostumbran a aportar más dulzor, y las verdes un toque más ácido y se sostienen más enteras al cocinarlas.

MÁS RECETAS DE CARNES DELICIOSAS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares