Pollo al curry con arroz y leche de coco. Receta fácil y rica

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Las recetas cuyo protagonista es una condimenta o bien yerba me chiflan pues son capaces de trasladar tu paladar a diferentes zonas de tu país e inclusive a otros países o bien continentes y es justo lo que ocurre con esta receta. Además de esto me agrada cocinar recetas que suponen un plato único completo y que además de esto se preparan de forma tan fácil.

Esta receta de pollo al curry con arroz y leche de coco es un plato propio de la cocina asiática, sobre todo de la India si bien ha cruzado fronteras y asimismo es habitual del Caribe e inclusive del R. Unido, y no puede ser más simple y rico. La receta comienza con un fácil sofrito al que se le agregan las condimentas y el pollo y para finalizar los ingredientes de la salsa para cocinarlo todo junto y que los sabores se asienten. Mientras que puedes preparar un acompañamiento de arroz blanco que con nuestros consejos te quedará perfecto.

El curry es una mezcla de condimentas que aun podemos hacer en casa mas lo más cómodo acostumbra a ser adquirirla ya hecha si bien el sabor no sea exactamente el mismo. Además de esto, el curry frecuente en España es bastante suavecito mas existen una infinidad de variedades y muchas son bastante potentes y picantes. Si podéis adquirirlo en un establecimiento especializado o bien de ingredientes asiáticos sería lo idóneo.

Si te agrada esta receta seguro que te chifla conocer de qué forma preparar salsa curry casera, sin nata y llena de frutas, el muy rico arroz al curry con pollo y verduras, las patatas al microondas con curry colorado y youghourt o bien la original ensalada de pollo a la plancha con piña, salsa agridulce y leche de coco al curry.

Ingredientes para preparar pollo al curry con arroz y leche de coco (4 personas):

  • Dos pechugas de pollo o bien tres muslos con su contramuslo. Yo siempre y en toda circunstancia preparaba esta receta con pechugas de pollo por la sencillez para manipular la carne mas desde hace cierto tiempo solicito en la carnicería que le quiten la piel y deshuesen los muslos y contramuslos y ahora me agrada más emplearlos pues la carne es más jugosa y tierna.
  • 2 cebollas medianas.
  • 2 dientes de ajo.
  • Dos cucharadas soperas de curry en polvo (si bien esto va a depender del género de curry y cuanto de intenso te guste su sabor, conque primero agrega una cucharada, prueba de qué manera va quedando, y agrega al gusto).
  • 75 gr de salsa de tomate. Si quieres prepararla casera aquí tienes nuestra receta de salsa de tomate.
  • 1 guindilla (opcional, para darle un toque picante).
  • 300 ml de leche de coco (aunque cada vez es más fácil de encontrar, si no tienes, puedes utilizar nata mezclada con coco en polvo para que el sabor se parezca).
  • Cilantro, opcional y al gusto.
  • Aceite, pimienta negra molida y sal.
  • Para acompañar, 1 vaso (tamaño vino) de arroz tipo basmati o bien jazmín por persona, o sea, unos ochenta gramos.

Preparación, cómo hacer la receta de pollo al curry con arroz y leche de coco:

  1. Vamos a comenzar cociendo el arroz. Si te agrada como a mi que quede sueltecito, hay que lavarlo para quitarle el almidón. Para esto pon el arroz en un bol y échale agua de manera que cubra de más el arroz, remueve con una cuchase o bien con tu mano y retira el agua. Agrega nuevamente agua y repite la operación unas cuatro-seis veces, hasta el momento en que el agua se vea prácticamente transparente como en la fotografía.

    Limpiamos el arroz hasta que el agua esté transparente

  2. Ahora pon rebosante agua en una olla, como cuando cueces pasta, y una cucharadita de postre de sal ( empleo esta cantidad de sal cuando preparo tres o bien cuatro raciones de arroz). Pon la temperatura del fuego alta y cuando esté hirviendo echa el arroz.

    Cocemos el arroz blanco

  3. Cuando vuelva a hervir baja el fuego a fin de que esté suave (debe proseguir borbotando mas flojito) y deja que se cocine el arroz el tiempo que indique el bulto del arroz que estés usando. Para basmati por norma general son en torno a diez minutos.
  4. Cuando se cumpla el tiempo vuelca la olla sobre un escurridor y ya tienes el arroz blanco listo.

    Escurrimos el arroz y ya lo tenemos listo

  5. Mientras que se cuece el arroz pela las cebollas y córtalas. A mi me agrada hacer algo un tanto singular consistente en picar una cebolla muy finita y la otra cortarla en tiras de manera que la más picadita se integre con perfección con la salsa y la que está en tiras que se note en el plato, mas esto ya va en gustos.
  6. Pela y pica los dientes de ajo y ponlos en una sartén así como la cebolla y un chorrito de aceite y un tanto de sal a fuego medio. Cocínalo todo junto removiendo algunas veces unos diez minutos, lo que se quiere lograr es que la cebolla quede tierna y sin llegar apenas a dorarse.
  7. Pica la guindilla y añádela a la sartén así como el curry y la salsa de tomate. Mézclalo todo a lo largo de dos minutos.

    Preparamos la base de la salsa

  8. Corta el pollo en tacos pequeños y añádelo a la sartén. Saltéalo todo junto cuatro-cinco minutos a fuego medio-alto para lograr que el pollo se cocine y se dore un tanto. Échale un tanto de sal y pimienta negra recién molida.

    Cocinamos el pollo con el curry y las verduras

  9. Echa la leche de coco, recuerda que si no tienes puedes reemplazarla por nata y unas cucharadas de coco en polvo.

    Cocinamos juntos los ingredientes del pollo al curry

  10. Cocínalo todo al lado de fuego suave hasta el momento en que la textura de la salsa esté a tu gusto. A mi me agrada que esté compacta con lo que suelo aguardar algo menos de diez minutos. Si se compacta demasiado agrega un tanto de leche de coco o bien agua. Pruébala y corrige de sal si es preciso.

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Lleva esta deliciosa receta a la mesa de manera inmediata, puesto que bien calentita desprende sus sabores si bien asimismo se puede servir tibia o bien aun fría en los meses más calurosos, está exquisita del mismo modo. Lo mejor es que se puede preparar con cierta antelación, soporta a la perfección tres-cuatro días en la nevera y el pollo con la salsa se puede congelar.

Sirve el arroz en los platos de los comensales haciendo una suerte de cama y después pon por encima pollo al curry con una buena cantidad de salsa. Para finalizar reparte por encima unas hojas de cilantro fresco (o bien espolvorea seco como he hecho ) si te agrada. Para comerlo lo idóneo es ir mezclando en todos y cada mordisco el arroz con el pollo y la salsa, está de… ¡vicio!

Pollo al curry con arroz y leche de coco. Receta fácil y rica

Variantes de la receta de pollo al curry con arroz y leche de coco:

Las variaciones pasan por incluir más verduras a este plato, como zanahorias o bien calabacines cortados en tiras o bien taquitos levemente salteados, te va a quedar un plato aún más completo así como exquisito.

Si te agrada con un punto picante, puedes sofreír así como la cebolla una guindilla picadita y, si te agrada el cilantro, puedes espolvorearlo por encima. Si no es de esta manera asimismo le van excelente unas hojas de menta o bien de hierbabuena picadas e inclusive perejil.Consejos:

No tengas temor en el momento de corregir la salsa si no te ha quedado a tu gusto. Para el espesor, juega con leche de coco o bien agua para ir equilibrando. Para el sabor, agrega aproximadamente curry en función de tus gustos y evidentemente del género de curry, puesto que hay enormes diferencias entre unas marcas y otras y más todavía si lo compras en algún comercio especializado.

Si en tu carnicería frecuente no te ponen inconvenientes a deshuesar los muslos con sus contramuslos, te invito a preparar esta receta con esa carne pues queda jugosísima y tierna, algo más que la pechuga, si bien personalmente hasta hace poco siempre y en todo momento he estado preparando esta receta con pechuga de pollo pues queda muy, muy buena y la salsa evita que se reseque.

Deja un comentario

shares