Pollo al limón estilo chino

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Cuando se mienta pollo y estilo chino, nada puede salir mal y se nos hace la boca agua. El pollo es una carne muy usada en asia para prepararla de infinidad de formas diferentes, mas la verdad es que siempre y en toda circunstancia está deliciosa. En un caso así, el pollo al limón estilo chino es un plato súper fácil y sabrosísimo, aliñado por una salsa cremosísima de limón que vas a tener lista en pocos minutos.

El arroz basmati cocido es la guarnición ideal para este género de platos, o bien aun unos fideos de arroz, en tanto que son del mismo modo simples de preparar y hacen que el plato sea considerablemente más completo. Deléitate con esta deliciosa receta asiática que se sirve frecuentemente en los restaurants chinos que tenemos cerca.

Ingredientes para preparar pollo al limón estilo chino (4 personas):

  • cuatro filetes gruesos de pechuga de pollo.
    tres cucharadas de salsa de soja.
    1 huevo.
    1 cucharada de almidón de maíz.
    1/2 cucharada de diastasa química.
    Para la salsa de limón:
    dos limones: uno para sacarle el jugo, y otro para cortarlo en rodajas.
    1 cucharada de almidón de maíz.
    cincuenta gr de azúcar.
    trescientos ml de caldo de pollo (o bien trescientos ml de agua y 1/2 pastilla de caldo de pollo en pastillas).
    Sal.

Preparación, cómo hacer la receta de pollo al limón estilo chino:

Lo primero es macerar las pechugas de pollo. Introdúcelas en un bol de forma conjunta con la salsa de soja, mezcla bien, tápalo con papel largo y déjalo descansar en la nevera treinta minutos.

Para preparar la salsa, en un cazo grande (puesto que como paso final vas a deber introducir el pollo en él) incorpora el jugo de limón, el almidón de maíz, el azúcar, el caldo de pollo, un poco de sal y cuatro rodajas de limón, y ponlo a fuego suave a fin de que se vaya haciendo poquito a poco. Si en algún instante se compacta demasiado, puedes agregar un poco de agua y remover.

Cuando las pechugas de pollo se hayan marinado, hay que rebozar cada filete. Para esto, mezcla en un plato el huevo batido con el almidón de maíz y la diastasa, y mientras que pon una sartén en el fuego fuerte con el fondo lleno de aceite.

Empana cada filete remojándolo bien en la mezcla, y ahora añádelo a la sartén cuando el aceite esté muy caliente. Déjalo que se dore dos-tres minutos por cada lado, y reserva en un plato con papel absorbente a fin de que suelte el aceite. Haz lo mismo con el resto de filetes.

Introduce los filetes en la salsa de limón, que va a estar compacta, y deja que se prosigan cocinando a fuego suave a lo largo de cinco minutos más, plenamente sumergidos.

Cómo preparar pollo al limón estilo chino

Tiempo: 20 minutos más 30 minutos de macerado del pollo

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Esta receta es ideal para tomarla bien caliente y recién hecha, para apreciar todos y cada uno de los matices tanto de la salsa como del rebozado del pollo. Corta las pechugas en tiritas como en la fotografía y sírvele una a cada comensal, adornada con su pertinente rodaja de limón.

Si has preparado guarnición a base de arroz, sírvela en un bol al centro de la mesa con una cuchase grande y que cada comensal la incorpore a su plato. Ah, y atrévete a comer con palillos, esta receta bien lo merece.

Variantes de la receta de pollo al limón estilo chino:

Puedes mudar el limón por la naranja, y va a quedar del mismo modo increíble. Eso si, ten presente que la naranja aporta mucho dulzor, con lo que vas a deber agregar únicamente el jugo de media naranja y menos azúcar del indicado para compensar los sabores.

Asimismo puedes reemplazar el arroz basmati por unos exquisitos fideos de arroz, o bien aun unos tallarines o bien noodles.

Consejos:

No tengas temor en el momento de corregir la salsa si no te ha quedado a tu gusto. Para el espesor, juega con el almidón de maíz y el agua para ir equilibrando. Del mismo modo, ajusta la cantidad de azúcar a tus preferencias, para esto puedes ir probándole y añadiéndole azúcar hasta el momento en que esté a tu gusto.

MÁS RECETAS DELICIOSAS:

Deja un comentario

shares