Prepara en casa doner kebab o durum kebab de pollo con salsa tzatziki

Creo que le pasa a bastante gente, y desde entonces a mi, que nos agrada cocinar mas hay algunos platos que no se nos ocurre prepararlos en casa pues es simple hallarlos fuera. Tal es el caso de muchas preparaciones de la llamada «comida rápida» la que tiene un aliciente extra y es que preparada en casa puede pasar de ser una bomba calorífica y de ingredientes poco aconsejables al plato más completo y saludable.

Esta receta de doner kebab o bien durum kebab de pollo con salsa tzatziki pretende ser la versión que nos quite el antojo de kebab en casa, sin abandonar al sabor de las condimentas y la salsa que acostumbra a acompañarlos. Puede ser doner kebab (el que se sirve en el pan pita que es redondo) o bien el durum kebab, el renombrado pan enrollado.

La clave se encuentra en marinar la carne de pollo con yogur y una mezcla de condimentas que le aportan un sabor de lo más exótico. Asimismo es clave realizar una buena salsa, así sea la que he empleado esta vez que es la tradicional salsa tzatziki griega o se puede preparar una muy, muy buena salsa de yogur que le va a quedar fabulosa a esta combinación de ingredientes. El acompañamiento es a base de verduras frescas, pudiendo usar las que prefieras y en la cantidad que agrades.

Si te resulta interesante este género de cocina te invito a mucho preparar asimismo en casa falafel al horno, te aseguro que queda muy rico y sin precisar fritura. Siguiendo con el menú oriental, complétalo con la conocida receta de baba ganoush (crema de berenjenas) que asimismo se acostumbra a servir con triángulos de pan pita, y si te chiflan los garbanzos, el hummus o bien crema de puré de garbanzos es otro de los temtempiés árabes más conocidos y preparados a nivel internacional. Para llenar, no olvides servir de plato primordial un exquisito cous-cous con verduras y pollo o la conocida ensalada libanesa llamada tabulé o bien tabbouleh, y como es natural un postre a la altura, lleno de frutos secos y miel, como este baklava.

Lista de ingredientes necesarios para preparar doner kebab o durum kebab de pollo con salsa tzatziki (4 unidades):

  • Para marinar el pollo:
    cuatro muslos de pollo con su contramuslo deshuesados. Podéis solicitar en la carnicería que os los deshuesen y les quiten la piel.
    1 youghourt heleno.
    1 diente de ajo.
    1/2 cucharadita de postre de pimentón dulce.
    1/2 cucharadita de postre de comino en polvo.
    1/2 cucharadita de postre de pimienta negra recién molida.
    1/2 cucharadita de postre de canela molida.
    Un pellizco de sal.
    1 cucharada de postre de jugo de limón.
    dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
    Para la salsa tzatziki:
    1 pepino.
    1 youghourt heleno.
    1 diente de ajo.
    1 cucharadita de postre de jugo de limón.
    Un tanto de eneldo picado.
    Unas hojas de perejil o bien menta frescos.
    Un pellizco de sal.
    Pimienta negra recién molida al gusto.
    1 cucharada sopera de aceite de oliva.
    Si prepararás doner kebab precisarás cuatro panes pita. Es cada vez más simple toparlos en cualquier súper, así sea en la sección de productos internacionales o bien cerca del pan de molde y las torradas.
    Si prefieres durum kebab, usa unas tortillas de trigo o bien maíz si bien lo idóneo es hallar pan para durum. En ocasiones puedes localizar de múltiples tamaños, te invito a usar el más grande que halles a fin de que después sea simple de enrollar y cerrar y no se caigan los ingredientes.
    1 cebolla roja (o bien cebolla blanca si prefieres).
    Un tanto de vinagre.
    Unos tomates.
    Lechuga, la que prefieras.

Preparación, cómo hacer la receta del doner kebab o durum kebab de pollo con salsa tzatziki:

Vamos a iniciar marinando el pollo. Pela el diente de ajo, pícalo finito y ponlo en un plato hondo o bien bol así como el resto de ingredientes de la marinada: el iogur, el pimentón, el comino, la pimienta, la canela, la sal, el jugo de limón y el aceite de oliva.

Mezclamos los ingredientes de la marinada para el pollo

Mézclalo todo realmente bien con una cuchase y también incorpora los muslos de pollo deshuesados.

La idea es que queden realmente bien empapados con lo que puedes ir moviéndolos con unas pinzas de cocina mas esta vez te invito a hacerlo con tus manos puesto que de esta forma lo vas a hacer en un instante y van a quedar con perfección untados con la marinada.

Empapamos bien el pollo con la marinada y lo dejamos descansar

Cubre el plato o bien bol con papel largo y déjalo en la nevera por lo menos una hora en la nevera (si es más tiempo no pasa nada) a fin de que el pollo coja bien los sabores.

Pela la cebolla roja, córtala por la mitad y después en tiras finas y, si deseas que pique menos y tampoco repita, prosigue mi truco. Ponla en un bol, cubre con agua y echa un chorrito de vinagre. Déjala de esta forma hasta el instante de servir.

Dejamos la cebolla roja en agua y vinagre para quitarle un tanto de picor

Ahora prepararemos la salsa tzatziki. Lava bien el pepino y rállalo, verdaderamente no importa demasiado si lo rallas más fino o bien grueso, como más te guste.

Pon después el pepino ya rallado en un colador sobre un bol a fin de que suelte todo el agua. Déjalo de esta manera unos diez minutos y además de esto presiónalo con una cuchase sopera.

Rallamos el pepino y lo dejamos escurrir

Echa en un bol el pepino rallado así como el youghourt, el diente de ajo ya pelado y picado, pimienta y sal al gusto, la menta o bien el perejil ( siempre y en toda circunstancia prefiero menta por el frescor que aporta), el eneldo, el jugo de limón y el aceite. Mézclalo todo bien con una cuchara, tápalo con papel largo y déjalo en la nevera descansar hasta el instante de servir, si bien mínimo treinta minutos.

Mezclamos los ingredientes de la salsa tzatziki

Cuando vayas a servir los kebab saca la carne de pollo de la nevera y cocínala en una sartén antiadherente con un tanto de aceite a fuego medio. Deja que se cocine y dore por una parte y cuando eso ocurra dale la vuelta. En función de lo gruesa que esté la carne va a tardar cerca de diez minutos. Cuando la tengas lista córtala en tiras o bien tacos, como más te guste.

Cocinamos el pollo

Lava los tomates con agua y córtalos en rodajas.

Lava la lechuga con agua y déjala que escurra.

Escurre asimismo la cebolla roja.

Ya solo queda montarlo todo conforme el género de kebab que sea:

Doner kebab: hay que calentar el pan pita conque puedes hacerlo a lo largo de tres-cuatro minutos en el horno a ciento ochenta grados o como suelo hacer , sencillamente en la tostadora exactamente el mismo tiempo que suelo poner para las torradas. Ábrelo cuidadosamente hasta la mitad por el hecho de que va a salir vapor de su interior, y ve poniendo los ingredientes: lechuga, tomate, cebolla, pollo marinado y para finalizar salsa tzatziki, todo en cantidades al gusto.

Durum kebab: asimismo se puede calentar la tortilla en el horno a lo largo de dos-tres minutos a ciento ochenta grados si bien lo que suelo hacer es calentarla sobre un plato en el microondas, cerca de veinte-treinta segundos, hasta el momento en que veo que está caliente. Pone en el centro pollo, salsa tzatziki, lechuga, tomate y cebolla y ciérralo apretando bien los lados sobre el relleno. Puedes enrollarlo en papel de aluminio a fin de que después resulte más simple comerlo sin que se caigan los ingredientes.

Así montamos un doner kebab o un durum kebab

Tiempo: 45 minutos más el tiempo de reposo del pollo

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Lo idóneo es tomarlo con el pollo caliente si bien la verdad es que temperado o bien frío asimismo está muy rico. Puedes tener la salsa tzatziki tres-cuatro días en la nevera sin inconvenientes, y el pollo ya cocinado asimismo soporta unos tres días en nevera e inclusive puedes congelarlo, con lo que es simple prepararte un kebab en casa en poquísimo tiempo si tienes pollo guardado.

La mezcla de sabores y texturas es fabulosa puesto que las condimentas del pollo así como la cremosidad de la salsa tzatziki y el frescor de las verduras hacen que sea un mordisco de auténtico… ¡vicio!

Doner kebab o durum kebab de pollo con salsa tzatziki

Más versiones de la receta del doner kebab o durum kebab de pollo con salsa tzatziki:

Siempre y en toda circunstancia un mordisco de este modo es de lo más polivalente en tanto que se puede amoldar a nuestro gusto. Puedes preparar esta receta con cordero, ternera o bien cerdo, va a quedar asimismo muy, muy bueno. Y en lo que se refiere a las condimentas se pueden ir alterando a vuestro gusto, puesto que el cardamomo, el hinojo, la cúrcuma o bien el cilantro seco se pueden incorporar a la mezcla de la marinada.

En lo que se refiere a las salsas, le queda del mismo modo ideal esta salsa de yogur casera que está singularmente indicada para acompañar kebab o bien falafel. Y de verduras en ocasiones asimismo se puede agregar maíz dulce o bien zanahoria rallada.

Últimos consejos:

Si deseas prepararte un kebab exprés siempre y en todo momento puedes tener congelado el pollo ya marinado y cocinado y sin recortar. Cuando vayas a emplearlo, descongela el pollo, prepara tu pan y verduras, la salsa tzatziki o bien la fácil salsa de yogur y finalmente calienta nuevamente el pollo en el microondas un minuto o en una sartén. Después córtalo en pedazos y ya lo tienes todo listo.

MÁS RECETAS DELICIOSAS:

Deja un comentario