Receta de huevos a la flamenca con chorizo y patatas

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Me chifla ir conociendo recetas de huevos por el hecho de que el huevo es un ingrediente que me chifla en sus versiones, lo consumo prácticamente diariamente y es una enorme aliado en recetas de todo género, tanto dulces como salobres. Además de esto se puede consumir en cualquier comida del día, en verdad suelo tomarlos muy de manera frecuente en el desayuno, y son los protagonistas de recetas más renovadoras y evidentemente asimismo de las más tradicionales, como en un caso así.

Esta receta de huevos a la flamenca con chorizo y patatas es una exquisitez, un plato concluyentes con un sabor tradicional fruto de la mezcla de ingredientes de todo género puesto que incluye huevos evidentemente mas asimismo embutido, verduras y patatas.

La clave no es otra que preparar un buen sofrito y después enhornarlo todo junto a fin de que la clara de los huevos se cuaje y el plato salga a la mesa bien caliente. Hay multitud de versiones con lo que más abajo en la sección de alteraciones te contamos ciertas de ellas a fin de que prepares la receta a tu gusto.

Si te agradan los huevos no vaciles en pasarte por nuestra sección de huevos y tortillas en la que hallarás recetas en las que los huevos son los protagonistas como los huevos rellenos de atún y tomate, la tradicional tortilla de patatas con o bien sin cebolla, los huevos fritos del arroz a la cubana, los huevos benedict con salsa holandesa y bacon, los huevos rotos o bien huevos estrellados con patatas y jamón, el revuelto de espárragos trigueros y crepitante de jamón, los huevos revueltos con bacon o bien los huevos escalfados o bien huevos poché.

Asimismo tienes acá toda la información para saber de qué forma hacer un huevo pasado por agua, con tiempo y trucos, o bien cocer huevos duros perfectos y emplearlos por poner un ejemplo en el emparedado «Ses Illetes» de salmón, aguacate y huevo duro o bien en el rico hervido de judías verdes con patatas y huevos. Muy presentes los huevos en recetas como el pastel de calabacín al horno con queso gratinado, las quiches de todos y cada uno de los tipos, los crepes salobres con salmón, queso y rúcula o bien el tradicional arroz con costra al horno.

Y en lo que se refiere a los dulces, es el protagonista en recetas como el tradicional flan de huevo casero o bien las natillas caseras de huevo. Y lógicamente siempre y en todo momento presente en las recetas de bizcochos y en la mayor parte de los dulces tradicionales.

Ingredientes para hacer huevos a la flamenca con chorizo y patatas (4 personas):

  • 4 huevos.
  • 2 lonchas gruesas de jamón serrano.
  • 3 chorizos dulces o picantes, como más te guste.
  • 200 gr de alubias verdes.
  • 2 patatas grandes o 3 de tamaño medio.
  • Un chorrito de vinagre.
  • 1/2 cucharadita de postre de pimentón dulce o bien picante, conforme tu gusto.
  • 500 gr de tomate frito. Si deseas prepararlo casero puedes proseguir nuestra receta de salsa de tomate casera.
  • Aceite de oliva y sal.

Preparación, cómo preparar huevos a la flamenca con chorizo y patatas:

  1. Para preparar las patatas lo más tradicional es freírlas si bien prefiero decantarse por una alternativa más ligera consistente en cocerlas un tanto en el microondas y después saltearlas.
  2. Pela las patatas y córtalas en pedacitos. Ponlas en un bol con agua fría cinco minutos a fin de que suelten el almidón y después no se peguen unas a otras.
  3. Colócalas en un estuche o bien recipiente capaz para microondas y cocínalas a máxima potencia cerca de ocho minutos o bien hasta el momento en que verifiques que al pincharlas no están crepitantes.
  4. Saltéalas en una sartén con un tanto de aceite y sal, removiéndolas algunas veces hasta el momento en que estén doradas y a tu gusto. reserva en un plato aparte.

    Así quedan las patatas salteadas

  5. Lava bien con agua las alubias verdes, córtales los extremos y después córtalas en tres o bien cuatro partes. Puedes cocerlas en agua hirviendo con un tanto de sal a lo largo de en torno a quince minutos, o aprovechar el recipiente de las patatas para cocerlas en el microondas, precisarán unos ocho-diez minutos o bien hasta el momento en que verifiques que están tiernas.
  6. Corta los chorizos en rodajas y corta el jamón serrano en tiras o bien tacos.
  7. En una sartén a fuego medio dora las rodajas de chorizo por los dos lados, van a tardar apenas unos dos minutos por cada lado. Reserva en un plato aparte.

    Salteamos el chorizo en rodajas

  8. En esa sartén saltea el jamón a lo largo de dos minutos y reserva así como el chorizo. Si en la sartén ha quedado demasiado aceite puedes retirar una parte a fin de que el plato no quede demasiado graso.
  9. Pela y pica muy finito el ajo y pela asimismo la cebolla y córtala en lunas.
  10. Retírale al puerro las raíces y la parte verde (guárdala para preparar un caldo por servirnos de un ejemplo), córtalo por en medio y después en rodajas.
  11. En esa sartén con el aceite del chorizo a fuego medio-bajo cocina el ajo con la cebolla hasta el momento en que esta esté tierna y comience a dorarse un tanto, acostumbra a tardar unos diez minutos.
  12. A los cinco minutos incorpora el puerro y prosigue cocinando hasta completa esos diez minutos más o menos.
  13. Incorpora las alubias verdes y saltea dos minutos más.

    Preparamos el sofrito para los huevos a la flamenca

  14. Agrega el tomate frito así como el pimentón (así sea dulce o bien picante) y cocínalo todo junto cinco minutos.
  15. Precalienta el horno a ciento ochenta grados con calor arriba y abajo y ventilador.
  16. Agrega la mitad del chorizo, la mitad del jamón y la mitad de las patatas y mézclalo todo bien. Prueba la mezcla por si acaso precisa rectificación de sal.

    Añadimos los ingredientes finales al sofrito

  17. Reparte entre la cazuela o bien cazuelas que vayas a usar, puesto que puede ser una sola y grande o bien cazuelas individuales e inclusive cualquier fuente de horno que suelas emplear.
  18. Con una cuchase haz un tanto de hueco donde vayas a cascar los huevos y ve poniéndolos en tales huecos.
  19. Reparte por encima cerca de los huevos la otra mitad que habíamos reservado de chorizo, jamón y patatas.

    De esta manera entra la cazuela con los huevos a la flamenca en el horno

    Introduce la o bien las cazuelas en el horno a altura media y enhorna a lo largo de entre cinco y diez minutos, hasta el momento en que veas que la clara de los huevos está cuajada. Mi horno tiene una resistencia superior muy potente y enseguida le ha salido una cierta costra a las yemas por encima, mas debajo proseguían líquidas y la clara estaba bien cuajada.

Tiempo: 1 hora y 15 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Tal como salen del horno llévalos a la mesa sobre un salvamanteles y espera cinco minutos para servirlos pues al comienzo van a estar muy calientes. Si te sobra lo idóneo es que huevos no sobren por el hecho de que al recalentarlos se cuajarías absolutamente si bien tampoco es que sea un inconveniente, mas si te sobra del resto puedes sostenerlo en la nevera dos-tres días sin inconvenientes e inclusive congelarlo, en tanto que si bien lleva patata y la patata no se lleva realmente bien con el frío, no va en gran cantidad.

Si te agrada acompañar esta clase de comidas con pan no vaciles en tener a mano unas buenas rebanadas para no dejar ni gota de este sofrito lleno de sabor con unos huevos que quedan de auténtico… ¡vicio!.

Huevos a la flamenca con chorizo y patatas

Variaciones de la receta de huevos a la flamenca con chorizo y patatas:

Los huevos a la flamenca aceptan muchas alteraciones y en verdad no existe ninguna versión que se considere la tradicional. En lugar de alubias verdes es común usar guisantes cocidos o bien espárragos verdes.

Asimismo puedes prescindir o bien no de las patatas, usar chorizo dulce o bien picante o bien mudar la proporción de algún ingrediente.

Consejos:

Lograr que la yema quede líquida acostumbra a depender mucho del horno con lo que si deseas cerciorarte de que servir la yema líquida puedes de forma directa freír los huevos o bien cocinarlos a la plancha y ponerlos sobre el sofrito en los platos de los comensales.

Deja un comentario

shares