Salchichas o longanizas al vino. Receta de cocina fácil y muy rica

Hay recetas que por fáciles en muchas ocasiones no pensamos de ellas cuando deseamos tener claro el menú de la semana, no recordamos que con poquísimos pasos y una buena materia prima podemos servir en la mesa un platazo que guste a todos sin complicarnos nada.

Estas salchichas o bien longanizas al vino es una receta muy muy simple y sobre todo muy, muy rica, desde entonces muy agradecida si nos fijamos en el detalle más esencial que es emplear unas buenas salchichas frescas de carnicería (olvidaos de otras alternativas de las que ni se sabe lo que llevan…). La clave no es otra que dorar las salchichas, preparar una base de cebolla pochadita y después cocerlo todo así como vino para fortalecer los sabores.

Si deseas servir una guarnición lo más fácil es realizar un muy, muy rico puré de patatas casero y, si cuentas con algo más de tiempo si bien proseguimos con dificultades cero, excelentes unas patatas panaderas e inclusive unas verduras a la plancha salteadas.

Si te agradan las recetas «encebolladas», prueba nuestros calamares encebollados, los originales pulpo encebollados con salsa o bien el delicioso atún encebollado con una presentación ideal para ocasiones singulares. En lo que se refiere a las salchichas, no tengo muchas recetas con ellas por el hecho de que como más me agradan es asadas en barbacoa a la lumbre (imbécil que es una :P), mas si que se me ocurrió una combinación de estilo mexicano para crear esta receta de salchichas con frijoles y guacamole, riquísima y diferente.

Lista de ingredientes necesarios para preparar salchichas al vino fáciles y ricas (4 personas):

  • Salchichas, cantidad al gusto. Si vienen ya cortadas cuenta con cerca de tres salchichas por persona y si van al peso como las mías calcula entre cien y ciento cincuenta gr por persona.
  • 1 cebolla.
  • cien ml de vino blanco
  • 1 hoja de lauro.
  • ciento cincuenta ml de caldo de pollo, de carne o agua con un tanto de caldo de pollo o bien de carne concentrado.
  • Aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.

Preparación, cómo hacer la receta de salchichas o longanizas al vino fáciles y ricas:

Pon una sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva y a fuego medio.

Cuando esté caliente pone encima las salchichas. Como las mías iban en una tira he preferido cocinarlas haciendo una espiral mas asimismo podéis cortarlas y cocinarlas de forma individual. Cocínalas por una parte hasta el momento en que estén doradas y dales la vuelta. Cuando se hayan dorado por los dos lados retíralas a un plato.

 

Doramos la salchicha por los dos lados

Pela la cebolla y córtala en juliana, esto es, en tiras finas. En la sartén en la que habíamos dorado las salchichas echa dos cucharadas de aceite de oliva, ponla a fuego bajo y echa la cebolla así como la hoja de lauro y un tanto de sal. Hazla muy poquito a poco, pochándola a lo largo de unos diez-quince minutos hasta el momento en que comience a dorarse tenuemente y esté tierna.

Pochamos la cebolla hasta el momento en que esté tierna y tenuemente dorada, con este aspecto

Incorpora el vino blanco, sube el fuego a temperatura media y deja que se evapore el alcohol, va a tardar dos-tres minutos.

Agrega las salchichas a la sartén así como el caldo de pollo, baja el fuego a fin de que esté bajo y ya solo queda aguardar hasta el momento en que el líquido se haya evaporado prácticamente por completo, va a tardar entre diez y quince minutos.

 

Añadimos las longanizas y lo cocinamos todo junto

Tiempo: 40 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Esta receta es ideal servirla calentita si bien naturalmente puedes prepararla con cierta antelación, dejándola con algo de líquido, para en el último instante calentar nuevamente en la sartén hasta el momento en que se evapore y servirla en la mesa como recién hecha.

La mezcla de la cebollita tierna con la potencia de sabor de las salchichas queda fabulosa y siempre y en todo momento puedes acompañar con una guarnición a base de patatas como un muy, muy rico puré de patatas casero o bien unas patatas panaderas e inclusive unas verduras a la plancha salteadas o bien un tanto de arroz blanco cocido. Lo acompañes con lo que lo acompañes, es un plato de auténtico… ¡vicio!

 

Salchichas o longanizas al vino. Receta de cocina fácil y muy rica

Más versiones de la receta de salchichas al vino:

Aparte de cebolla si incluyes unos ajos tiernos la receta toma un sabor riquísimo y asimismo puedes cocinar al unísono que la cebolla unos champiñones en láminas que con la cocción siguiente van a quedar muy ricos.

Hay quien sirve esta receta en forma de montadito, poniendo sobre una rebanada de pan un tanto torrada un tanto de cebolla y la salchicha. Puedes pincharla con un mondadientes para eludir que se mueva. Asimismo puedes recortar las salchichas en pedazos de mordisco y el plato se transforma en un temtempié fabuloso para poner al centro de la mesa  ir pinchando entre todos y cada uno de los comensales.

Últimos consejos:

Para gozar de veras de una receta de esta manera es esencial que adquieras unas buenas salchichas frescas, nada de esas que vienen ya al vacío con colores extraños y que no sabemos ni de qué están hechas, busca salchichas en tu carnicería de confianza y logra de esta manera servir un plato con un sabor increíble.

MÁS RECETAS DE CARNES DELICIOSAS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares