Steak tartar de carne, la receta con el mejor aliño que hayas probado

Texto Único

El tartar es un plato a base de carne o bien pescado crudo, picado fino y que se sazona o bien aromatiza con distintos ingredientes entre aquéllos que se hallan ciertas salsas, condimentas o bien encurtidos. La verdad es que reúne todos y cada uno de los requisitos para considerarse un plato apropiado para una circunstancia especial por el hecho de que es vistosísimo y de potente sabor. No obstante, lejos de ser algo complejo, es una receta sencillísima y súper rica, ¿qué más se puede solicitar?

Este steak tartar de carne es una receta con de los mejores aliños que hayas probado puesto que resulta equilibrado, potencia la carne mas no la disfraza y además de esto es muy simple y veloz de preparar. La clave se encuentra en usar una materia prima de calidad, en un caso así la carne conveniente y fresca, y en picar bien los ingredientes del aliño. Además de esto se acostumbra a tomar sobre torradas o bien aun en cucharas, como canapé, con lo que el impacto visual y estético está absolutamente asegurado.

Nosotros siempre y en toda circunstancia afirmamos que la cocina que más nos agrada es la de producto, en la que se manipula poco la materia prima para sacar su sabor más genuino, y indudablemente los tartares nos chiflan. Ya publicamos la receta de nuestro tartar de salmón y aguacate y asimismo el tartar de atún colorado y aguacate, con un aliño un tanto más sobrio que el primero y un marcado toque asiático. Y si te chifla esta receta te invitamos a el delicioso tataki de atún colorado con sésamo, un plato nipón que está de… ¡vicio!

Lista de ingredientes necesarios para hacer la receta de steak tartar de carne con el mejor aliño:

  • doscientos gr de filete de ternera. Se pueden usar otras piezas de carne mas con filete queda increíble por el hecho de que es una carne súper tierna que es lo esencial puesto que no se marcha a cocinar. Su coste es alto mas bien vale la pena.
  • 1/2 cebolleta tierna pequeña.
  • 1 cucharada sopera de alcaparras o bien tápenas.
  • 1 cucharada de postre de mostaza en grano o bien a la vieja.
  • 1/2 cucharadita de postre de salsa Perrins.
  • Unas gotas de tabasco, apenas cuatro o bien cinco.
  • 1 yema de huevo M.
  • cuarenta ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra recién molida.
  • Cebollino fresco para decorar y asimismo te invito a contar con unas torradas pequeñas para comerlo.

Preparación, cómo hacer steak tartar de carne con el mejor aliño:

Empieza descartando cualquier ternilla o bien parte blanda dura que pueda tener la carne y pícala con un cuchillo. Para mi la manera más fácil es ir cortando rodajas muy finitas, después esas rodajas en tiras y para finalizar recortar las tiras en pequeños cuadraditos. No caigas en la tentación de picar la carne con un robot o bien solicitar en la carnicería que te la piquen en tanto que pierde una gran parte de su jugosidad y con una pieza de carne con lo que no es exactamente económica sería una pena. Pon la carne en un bol.

De este modo es la pieza de filete de ternera que he usado

Pica la cebolleta muy finísima y añadela al bol.

Pica asimismo las calaparras y también incorpóralas al bol así como la mostaza, la salsa Perrins, el tabasco, el aceite y un tanto de sal y pimienta negra recién molida al gusto. Revuélvelo todo bien a fin de que la carne quede de forma perfecta empapada de los sabores.

Ya tenemos los ingredientes preparados y solo falta entremezclarlos

Si bien se puede servir al instante, a mi me agrada que llegue fresco a la nevera y con los sabores más marcados. Para esto tapa el bol con papel largometraje y déjalo descansando en la nevera unos veinte minutos.

Ya tenemos la mezcla del steak tartar salvo la yema de huevo

Tras ese tiempo saca el steak tartar de la nevera y ya puedes emplatarlo. A mi me agrada mucho emplear un molde cuadrado o bien redondo para esto
mas procura no machacar la carne, es un fallo que se comete muy frecuentemente y es una pena pues tiene una textura y un brillo que si la compactas demasiado en el molde lo pierde, aparte de que de esta manera luce ese corte a cuchillo que su rato te ha llevado.

Hunde un poco el centro del steak tartar con una cuchase, casca el huevo reservando la clara para otra preparación, pone la yema encima y retira el molde cara arriba de forma cuidadosa.

Pica un tanto de cebollino fresco y repártelo por encima. Asimismo puedes reservar ciertas puntas de cebollino para darle un toque muy elegante al plato.

Acabamos de emplatar el steak tartar con la yema de huevo y el cebollino

Sácalo de este modo a la mesa y ya en ella toca destruír la bonita presentación por el hecho de que hay que romper la yema (te invito a efectuar este proceso con 2 cuchases soperas) y entremezclarla con el steak tartar.

Tiempo: 15 minutos de preparación y 20 minutos de reposo

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Puedes servirlo al centro de la mesa, y conforme el tamaño de tu molde, vas a poder preparar uno, 2 o bien aun 4 mini-tartares, ¡muy monos! Y si prefieres ponerlo en cucharas para un acontecimiento singular, quedan de… ¡vicio!

Eso sí, este plato solicita torradas, con lo que vas a deber servir una cesta con torradas al centro que estén bien restallantes. Y ahora goza de este mordisco tan delicioso, exquisito, lleno de contrastes, jugoso… ¡qué apetito solo de pensarlo!

Steak tartar de carne, la receta con el mejor aliño que hayas probado

Y así es como se come el steak tartar

Más versiones de la receta de steak tartar de carne con el mejor aliño:

El tartar como tal es una preparación muy flexible, puesto que solo precisas una materia prima de calidad como es el filete de ternera o bien algún corte afín y un aliño que no esté muy recargado ni le quite estrellato a la carne mas que fortalezca sus sabores.

Puedes mudar la cebolleta por cebolla morada, las alcaparras por pepinillos encurtidos, la salsa Perrins por salsa Worcestershire, la sal que sea en escamas o bien aun incluir un poco de jugo de limón o bien de vinagre.

Últimos consejos:

Prueba siempre y en toda circunstancia el tartar ya antes de servirlo a la mesa para atinar con las cantidades, sobre todo con el punto de sal y el picante.

Este plato no se puede preparar anticipadamente, si quizás puedes dejarlo todo picadito y listo salvo la carne que vas a deber picarla al instante. Eso si, es opcional dejarla descansar en la nevera esos veinte minutos a fin de que esté más fría al servirla, hazlo a tu gusto.

MÁS RECETAS DE APERITIVOS DELICIOSOS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares