Trenza de hojaldre rellena de jamón, queso y puerros

El hojaldre es uno de mis ingredientes preferidos por lo polivalente que resulta y lo exquisito que está. Puedes usarlo con recetas dulces y asimismo salobres, y lo que siempre y en toda circunstancia siempre y en toda circunstancia va a suceder es que el fragancia que va a salir de tu horno va a ser de auténtico… ¡vicio! Mi forma preferida de usarlo es como base para tartas dulces o bien salobres, en pastelería (croissants, pastelitos…), y como es natural relleno como en la receta de el día de hoy.

Estas trenzas de hojaldre rellenas de jamón, queso y puerros son de lo más socorrido y útil, puesto que se preparan en un instante, se enhornan en veinte-veinticinco minutos, y quedan exquisitas. Además de esto puedes darle un toque diferente al relleno conforme tus gustos, ¿qué tal un toque exótico añadiéndole curry? ¿y si eres fan de los quesos potentes y le pones queso rulo de cabra o bien roquefort? Si, pararé ya por el hecho de que no hago más que salivar con tanta combinación a como más rica.

Naturalmente, puedes emplear esta receta como base y desde ahí crear con los ingredientes, puesto que puedes preparar el relleno con otras verduras, y después agregarle pescados en conserva, carnes o bien crear una versión vegetariana.

Si te agradan las recetas salobres con hojaldre, no te pierdas nuestra muy rica empanada de atún con masa de hojaldre, o bien para las ocasiones más singulares, este filete wellington que se enhorna envuelto en hojaldre y que es una genuina delicia.

Y entre las recetas dulces que existen con hojaldre, tenemos un montón en el weblog por el hecho de que nos chifla. Desde los tradicionales croissants de hojaldre rellenos de Nutella o bien las palmeritas de hojaldre con chocolate, damos un salto cara las tartas de manzana, resaltando la tarta tatin de manzana con hojaldre, o bien la tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera. Y si lo que deseas son pequeños mordiscos, lúcete con estas espectaculares rosas de manzana y hojaldre, o bien preparando un tradicional portugués como son los pastéis de nata o bien pasteis de Belém.

Lista de ingredientes necesarios para preparar trenza de hojaldre rellena de jamón, queso y puerros:

  • 1 masa de hojaldre rectangulares o bien cuadrada.
  • ciento cincuenta gr de jamón cocido. Lo idóneo es que te corten en la charcutería una loncha gruesa de jamón, y de este modo después vas a ver de qué manera la cortamos en cubitos.
  • ciento cincuenta gr de queso, que prefieras. Te invito a queso en lonchas tipo havarti, o rallado (gruyere, emmental) e inclusive mozzarella fresca.
  • 1 puerro.
  • 1 huevo.
  • Sal y pimienta negra recién molida.

Preparación, cómo hacer la receta de trenza de hojaldre rellena de jamón, queso y puerros:

Precalienta el horno a ciento noventa grados , con la resistencia de arriba y abajo incluidas, y si tienes ventilador, asimismo.

Prepararemos el relleno. Corta el jamón cocido en tiras y después en pequeños cubitos, y ponlo en un bol.

Cortando el jamón cocido

Corta el tallo verde y las raíces del puerro, quítale la capa más externa, lávalo, sécalo y córtalo en rodajas finitas. Colócalo asimismo en el bol al lado del jamón.

Finalmente ralla el queso o bien, si es en lonchas, córtalo en trozos y ponlo en el bol. Agrega un tanto de sal y pimienta negra al gusto, y mézclalo todo con una cuchase.

Relleno para las trenzas de hojaldre

Extiende la plancha de hojaldre sobre papel de horno, y este sobre tu bandeja de horno. Divídela en dos partes y realízale cortes con un cuchillo en diagonal en los laterales, como puedes ver en la próxima fotografía.

Cortando tiras diagonales en el hojaldre

Pone la mitad del relleno encima de cada hojaldre.

Poniendo el relleno sobre el hojaldre

Cubre el relleno con las tiras que habíamos cortado al hojaldre.

 

El relleno queda cubierto con el hojaldre

Bate el huevo y pinta las trenzas con él, con ayuda de una brocha de cocina.

Pintando con huevo las trenzas de hojaldre

Introduce la bandeja en el horno y deja que se cocine a lo largo de unos veinte-veinticinco minutos, hasta el momento en que veas que el hojaldre se ha dorado y ha subido. Eso si, vigílalo sobre todo la primera vez que lo prepares, en tanto que cada horno es un planeta y debes eludir que se queme su superficie.

Saca las trenzas del horno y déjalas descansar unos cinco minutos.

Trenza de hojaldre rellena recién horneada

Tiempo: 40 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Lo mejor es servir este hojaldre recién calentito, si bien asimismo se puede comer temperado o bien aun frío, y es idóneo para llevártelo de picnic. Si lo sirves de temtempié, queda excelente cortado en rodajas y servido en una tabla al centro de la mesa.

Vas a ver que la mezcla de ingredientes queda perfecta, un restallante hojaldre con el queso fundido en su interior y el ligero dulzor que aporta el puerro, está de auténtico… ¡vicio!

Trenza de hojaldre rellena de jamón, queso y puerros

Más versiones de la receta de trenza de hojaldre rellena de jamón, queso y puerros:

Las trenzas de hojaldre se pueden rellenar con ingredientes de todo género, desde variedades de quesos hasta incluir otro género de verduras, carne picada o bien pescados como el atún en conserva o bien el bonito. ¡Anímate a inventar combinaciones exquisitas!

Asimismo uedes agregar a este relleno alguna condimenta, como la pimienta negra que hemos empleado, orégano, pimentón dulce o bien curry, y también agregar ciertas semillas por encima inmediatamente después de haberla pintado con el huevo, por poner un ejemplo sésamo o bien semillas de amapola, le van a dar un toque singular

Últimos consejos:

Observa que no se te pase en el horno, en tanto que cuando comienza a dorarse un poco, cada minuto cuenta y si te distraes un tanto puede quemarse.

Los ingredientes del relleno son esenciales a fin de que la receta sea un triunfo, con lo que emplea quesos y un jamón cocido de calidad, de este modo el sabor va a ser más intenso y va a estar de… ¡vicio!

MÁS RECETAS DE CARNES DELICIOSAS:

Deja un comentario