Sal en escamas

Sal en escamas | Thecocinaclub.com

El origen de la sal en escamas, o bien sal Maldon, se remonta al mismo tiempo de los sajones. Esta sal se extrae del agua del mar de un estuario de un río, donde las condiciones son muy especiales y hay que aguardar unas mareas concretas a fin de que le den al agua la salinidad precisa.

Las mejores marcas de sal en escamas

¿Por qué comprar sal en escamas?

La característica primordial de esta sal es la textura; los fragmentos grandes de sal entran en contacto con nuestro paladar, dándonos unos toques únicos merced a su pureza.

¿Cuáles son sus beneficios? La sal en escamas es baja en sodio, dando el toque justo de sabor a nuestros platos. Además de esto, es muy polivalente en la cocina: se puede emplear para hacer maceraciones, para preservar los comestibles, para condimentar y puede ser parte de nuestros platos salobres, dulces, e inclusive en coctelería.

¿Qué es la sal en escamas?

La Sal en Escamas tiene una apariencia diferente, los prismas piramidales que se forman a través de el proceso de cosecha nos asisten a decorar los comestibles.
De esta manera la sal en escamas es menos salobre que la sal usual, por consiguiente, nos evita pasarnos del punto de sal puesto que su efecto es más gradual. Asimismo da un toque de sofisticación en la mesa por su forma piramidal y exclusiva.

La Sal en Escamas puede entremezclarse con diferentes ingredientes sin perder su estructura y sin que los ingredientes pierdan su entidad.

MÁS RECETAS DE APERITIVOS DELICIOSOS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Última actualización el 2020-02-25 / El precio y disponibilidad de los productos pueden diferir de los publicados.

Deja un comentario

shares