Recetas de salsas para carnes

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Contar con de un buen recetario de salsas para carnes es una de las cosas más útiles para el cada día mas asimismo para las ocasiones singulares, puesto que las salsas son las encargadas de poner el punto jugoso y mudar por completo el sabor de la carne que comemos.

En datas más señaladas como la Navidad, poder contar con de unas buenas salsas con las que acompañar las deliciosas carnes propias de estas fiestas puede hacer que tus convidados gocen mucho en las comidas o bien cenas. Además de esto, si prosigues nuestros pasos, la enorme mayoría de las salsas las puedes preparar anteriormente (por no decir todas y cada una), lo que te ahorra mucho tiempo en el momento de cocinar, algo que se agradece esos días en que la cocina está que revienta.

Eso sí, hay que saber decidir el género de salsa que se usa con en dependencia de qué género de carne. Para las carnes más deliciosas, hay que elegir salsas que no desmerezcan su sabor sino la fortalezcan. No obstante, para carnes más del cada día, cualquiera de estas salsas le va a sentar excelente pues le aportarán sabor y cremosidad.

Nuestra sección de salsas y guarniciones está continuamente ampliándose a lo largo de todo el año y seguro que muchas te resultan de lo más inspiradoras, mas acá puedes hallar una selección de las más resultonas y, sobre todo, de… ¡vicio!

Salsas calientes:

Son las que se preparan en cazo o bien sartén y necesariamente precisan un herbor para estar perfectas.

Salsa de chamipiñones y setas: es una receta muy fácil y cuya versión nuestra sin nata la hace muy singular. Es muy fácil y rapidísima de preparar, queda mantecosa y con un potente sabor a champiñones. El toque de la cebollita tenuemente pochada y un tanto de pimienta negra te van a persuadir para preparar esta salsa de forma frecuente. Ah, y puedes sostenerla en la nevera a lo largo de dos-tres días o bien aun congelarla para tenerla siempre y en toda circunstancia a mano.

Receta de salsa de champiñones sin nata para carne o bien pasta

Salsa roquefort: de esta salsa asimismo hemos elaborado la versión sin nata, y está muy, muy rica, idónea para los amantes del queso. Puedes continuar la receta y preparar la salsa con otros quesos, como queso de cabra, queso cabrales o bien el que prefieras. Sírvela bien caliente que es como mejor se aprecia su sabor, y va excelente con recetas como esta de filete de cerdo con salsa roquefort.

Receta de filete de cerdo con salsa roquefort

salsa barbacoa: es la reina tratándose de carne asada. Nuestra versión casera, simple y veloz lo tiene todo, y a juzgar por nuestro paladar y el de nuestros seguidores, el sabor está muy logrado. Pinta tus carnes con ella y te van a quedar de… ¡vicio!

Receta de salsa barbacoa casera, fácil y rápida

salsa a la pimienta verde: un genuino tradicional asociado por norma general al filete, si bien se puede emplear con prácticamente cualquier clase de carne. Su sabor suave y la cremosidad que le aporta la nata hacen de ella una crema muy socorrida y que queda excelente a veces singulares (si bien en casa la tomamos todo el año!). La receta de filete de cerdo a la pimienta verde con patatas aromatizadas da buena cuenta de ello.

Filete de cerdo a la pimienta verde

Salsa Pedro Ximénez: se trata sencillamente de la reducción de este aromatizado vino cuyo sabor está marcado por las pasas con las que se realiza, y que le da un contraste dulce a los platos de carne. El filete de cerdo en salsa al Pedro Ximénez es un tradicional gastronómico para las datas más señaladas, sobre todo Navidad.

Receta de solomillo de cerdo en salsa al Pedro Ximénez

Salsa a la naranja: de esta salsa no hay una receta específica, y de ahí que tenemos dos versiones en el weblog (y las que quedan por venir viendo su éxito). Si prefieres una salsa sin nata, en esta receta de filete de cerdo en salsa a la naranja la puedes localizar. Y si te chifla la cremosidad de la nata, la receta de salmón a la plancha en salsa a la naranja está elaborada con esta versión, y no importa que se trate de un pescado por el hecho de que para carne sería exactamente la misma.

Receta de solomillo de cerdo en salsa a la naranja

Salsa teriyaki: es la salsa perfecta si deseas darle un toque oriental a tus platos. Nuestra versión se realiza con ingredientes muy fáciles de lograr, de esta forma que ya no tienes disculpa para tener que adquirirla preparada. Con el pollo queda perfecta, de ahí que la hemos usado en la receta de pollo teriyaki con arroz basmati.

Receta de pollo teriyaki con arroz basmati

Salsa curry: me agrada prepararla afrutada y de lo más sana logrando su textura compacta y mantecosa sin nata ni harinas o bien espesantes sino más bien sencillamente con fruta natural como plátano, manzana y piña. Lo más tradicional es usarla en la receta de pollo al curry con arroz simple, mas puedes emplearla con todo género de carnes, pescados, pasta, ensaladas, verduras y legumbres.

Salsa curry casera sin nata

Salsas frías:

Se trata de salsas que se preparan sencillamente mezclando los ingredientes, sin precisar calor.Todas son sencillísimas y muy, muy rápidas de preparar, y las puedes preparar aun el día de ya antes y reservarlas en la nevera:

Salsa tártara: una salsa ligerísima y idónea para las carnes de menor sabor, con un cierto toque avinagrado y cremosísima.

Receta de salsa tártara casera

Salsa roquefort: se trata de una versión fría elaborada con yogurt, si bien en el resultado final este ingrediente no lo notas en lo más mínimo, solo un potente sabor a roquefort que va a hacer las exquisiteces de los más queseros.

Salsa chimichurri: es un aderezo propio de Argentina y sus conocidos asados. Resulta ideal para carnes, pescados y verduras a la barbacoa, mas asimismo si los preparas a la plancha o bien asimismo para aliñar ensaladas. Está llena de condimentas, yerbas y como es natural picante (si bien puedes decidir no incluirlo), todo regado con aceite y vinagre.

Receta de salsa chimichurri casera, receta habitual de argentina

Salsa de mostaza y miel: si bien tenemos múltiples versiones de esta salsa en el weblog, esta receta es la más conveniente para las ensaladas, puesto que se prepara asimismo con yogur y queda cremosísima y suave. Mas si tienes poco tiempo y te agradan los sabores con más potencia, sencillamente mezcla por igual mostaza y miel y ya la tienes lista, como en la receta de pechugas de pollo rellenas de jamón y queso.

Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso

Salsa alioli: es un tradicional para acompañar sobre todo los asados, y generalmente con la carne asada va excelente. Nuestra versión es con huevo, de este modo eludimos que se corte y queda muy rica, lista en cinco minutos. Mas si deseas reemplazar el huevo y aligerar un tanto la salsa, puedes preparar lactonesa, en la que se emplea leche.

Lactonesa, la mahonesa o bien alioli sin huevo

hora cuéntanos qué salsas acostumbras a preparar para acompañar las carne, o bien si tienes pensado realizar ciertas nuestras.

MÁS RECETAS DELICIOSAS:

Deja un comentario

shares