Apple Pie o tarta de manzana americana. Receta 100% casera

Si tuviera que escoger mis ingredientes preferidos para los postres, sin ningún género de dudas entre ellos estarían la manzana y el chocolate. La receta de el día de hoy es otra tarta de manzana, y eso que tenemos varias en el weblog. No obstante, no podíamos dejar fuera este tradicional de la gastronomía americana.

La Apple Pie o bien tarta de manzana americana es una enorme opción en los postres con manzana, en tanto que aparte de estar muy, muy rica, la hemos podido ver en infinidad de películas y series americanas. Esa habitual escena de la tarta horneándose en la ventana… ¿Os suena?

Está elaborada con una base y cubierta de masa quebrada, que si bien la podéis adquirir ya hecha, no hay nada como hacerla en casa, y en esta receta veréis lo sencillísima que es, en tanto que apenas requiere amasado y siempre y en todo momento queda increíble. El relleno a base de manzanas queda jugoso y caramelizado, con un delicioso aroma a canela que le va perfecto. Vamos, que debes apuntar esta receta sí o bien sí

Para esta clase de tartas dulces, y naturalmente para las salobres, que tienen una base de masa quebrada o bien hojaldre, el mejor molde es un molde cerámico. El que tengo me chifla sobre todo por el hecho de que ni debo forrarlo con papel de horno (como anteriormente sí que debía hacer con otros moldes de peor calidad) ni untarlo con mantequilla porque… ¡no se queja nada! Reparte el calor excelente y toda vez que tengo ocasión lo utilizo, es una pequeña inversión (menos de veinte€!) para el desempeño que se le puede sacar, conque ya tienes tu próximo regalo de cumpleaños/reyes/aniversario/porque lo valgo, seguro que le sacas tanto partido como nosotros.

Molde cerámico que no se queja nada nada nada.

Existen muchas de versiones de tartas y postres con manzana, a como más rica. Las más resaltables son la tarta tatin de manzana con masa quebrada, que es una «tarta invertida» que se enhorna con la base encima, y su versión tarta tatin de manzana con hojaldre, las dos sencillísimas de preparar. Asimismo tenemos la tradicional tarta de manzana con una base de bizcocho sólido, con un resultado muy, muy jugoso y que la transforma en la versión más simple y veloz de todas y cada una de las que existen, y como es natural la versión alemana, ideal para ocasiones singulares y Navidad, el renombrado strudel de manzana., elaborado con el relleno de manzanas y cubierto de pasta brick.

Asimismo quedan exquisitas las empanadillas rellenas de manzana y nueces, horneadas, con un toque a canela que le queda ideal. Y si deseas una tarta diferente y original, prepara crumble de manzana, una mezcla jugosa y restallante que acompañada de helado está de… ¡escándalo!

Lista de ingredientes necesarios para preparar Apple Pie o tarta de manzana americana, receta 100% casera (molde de 22 cm de diámetro):

  • cinco-seis manzanas de la pluralidad que más te agraden, en un caso así las hemos elegido rojas. Acostumbra a ser cerca de 1 kg.
  • setenta gr de azúcar moreno.
  • 1/2 cucharadita de canela molida.
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada.
  • dos cucharadas de mantequilla.
  • Un pellizco de sal.
  • Para la masa quebrada:
  • ciento cincuenta gr de harina de trigo, mejor si es floja o bien singular para pastelería.
  • sesenta gr de mantequilla, bien fría.
  • 1 huevo (o bien cincuenta ml de agua fría, ideal para quienes no desean incluir huevo, y queda del mismo modo muy realmente bien).
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Para una masa dulce, sencillamente agrega un tanto menos de sal, y treinta gr de azúcar glas, si bien asimismo puedes prepararla sin azúcar y emplearla en dulces, puesto que queda bastante neutra de sabor.

Preparación, cómo hacer la receta de Apple Pie o tarta de manzana americana:

Primero prepara la masa quebrada siguiendo esta receta que ahora te resumimos:

En un bol, echa la harina tamizándola mediante un colador. Saca la mantequilla de la nevera, córtala en pedazos y mézclala con la harina con tus dedos, sin amasar demasiado, quedando una suerte de «migas».

Agrega el resto de ingredientes: el huevo o bien el agua, la sal y opcionalmente el azúcar. Prosigue mezclando con tus dedos para integrar los ingredientes hasta el momento en que se forme una bola aproximadamente uniforme.

Envuélvela en papel largo y también introdúcela en la nevera a lo largo de cuando menos treinta minutos.

Mientras que la masa quebrada descansa, realizamos el relleno:

Pela las manzanas y quítales el corazón (si, suena un tanto atroz, mas hay que hacerlo :P). Pártelas en láminas o bien en dados pequeños, como prefieras.

En una sartén antiadherente, pon las 2 cucharadas de mantequilla y el fuego a temperatura media. Deja que se funda, y también incorpora las láminas de manzana.

Remueve bien y deja que la manzana se vaya quedando blandita, a lo largo de cinco minutos.

Añade el azúcar moreno, la canela y la nuez moscada, revuelve bien y ahora agrega un poco de agua (unos cincuenta ml, que es 1/4 de vaso). Remueve a fin de que la manzana se caramelice a lo largo de cinco minutos más. Reserva y deja enfriar.

Relleno para la tarta de manzana americana

Cuando haya estado la masa quebrada descansando treinta minutos en la nevera, precalienta el horno a lo largo de unos diez minutos a ciento ochenta grados .

Saca la masa de la nevera, córtala por la mitad y vuelve a envolver con papel largo una de las mitades y déjala en la nevera.

La otra mitad que hemos sacado debemos estirarla con ayuda de un rodillo, procurando que tome la manera a fin de que cubra de más el molde que vamos a usar.

Forra el molde que vayas a emplear con papel de horno, o úntalo con un tanto de mantequilla (tanto la base como las paredes internas) a fin de que la tarta no se quede pegada.

Pon la masa estirada en el molde, cubriendo las paredes, tápala con papel de horno y ponle encima algo de peso a fin de que no suba. Yo suelo ponerle algún molde redondo más pequeño que el que estoy usando, mas asimismo puedes ponerle legumbres, por poner un ejemplo garbanzos, a fin de que hagan peso y no suba a lo largo del horneado.

Masa base de la tarta de manzana americana

Hornéala a lo largo de unos quince minutos a fin de que se cocine y quede crepitante, y sácala del horno.

Mientras que, estira la otra mitad de la masa. Recorta el círculo que vas a precisar, y si te sobra masa, puedes usarla para efectuar decoraciones. Si tienes algún molde, es lo idóneo, si bien con el cuchillo puedes recortar pequeñas flores, hojas o bien estrellas, le van a quedar excelente.

Decoración para la tarta de manzana americana

Tarta de manzana americana decorada y lista para ser horneada

Cuando hayas sacado el molde con la masa del horno, rellénalo con las manzanas, y cubre con la otra masa, de manera que los bordes queden bien sellados. Pon tu decoración por encima como más te guste, y recuerda efectuar ciertos cortes a fin de que la tarta «respire» y se cocine mejor.
Vuelve a introducirla en el horno a lo largo de veinticinco-treinta minutos, hasta el momento en que veas que la masa superior se ha dorado sutilmente. Déjala descansar.

Relleno y horneado de la Apple Pie

Versión decorada de la tarta de manzana americana o Apple Pie

Tiempo: 1 hora y 15 minutos (incluyendo tiempos de reposo)

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Puedes tomarla caliente recién hecha, temperada o bien fría. A mí como más me agrada es al día después, y calentándola un poco en el horno o bien en el microondas, de este modo la canela despliega su aroma y es una exquisitez. Vas a poder sostenerla (si no se termina ya antes!) dos-tres días en la nevera en perfectas condiciones.

Tarta de manzana americana apple pie

Su contraste restallante de la masa quebrada con la jugosidad del relleno crean una combinación perfecta, y cuando la hayas preparado vas a ver lo simple que es y te marchas a aficionar a realizarla en ocasiones. Puedes acompañarla con un tanto de helado, youghourt o bien nata montada. Sencillamente, de… ¡escándalo!

Apple Pie o tarta de manzana americana

Variaciones de la receta de Apple Pie o tarta de manzana americana:

Puedes realizar esta receta asimismo con masa de hojaldre, cuyo resultado va a ser asimismo exquisito. En un caso así, no vas a deber enhornar la masa primero separadamente, sino de manera directa pones una masa en el molde, agregas el relleno, y encima cubres con la otra masa, y todo al horno.

Agrega ralladura de medio limón o bien media naranja para darle un toque cítrico, o bien aun anímate a agregar frutos colorados así como el relleno para darle un toque diferente y muy, muy rico.

Últimos consejos:

Observa bien la tarta en el horno, tanto a lo largo del primer horneado como en el segundo, en tanto que no debes dejar que se dore en demasía a fin de que quede en su punto.

Si cortas la manzana en rodajas te va a quedar considerablemente más suelta, como puedes ver en las fotografías, y si la cortas en cuadraditos, va a estar considerablemente más compacta. ¡Cuestión de gustos!

MÁS POSTRES DELICIOSOS:

Deja un comentario