Banana bread o pan de plátano, un bizcocho húmedo irresistible

Es una genuina exquisitez poder preparar bizcochos en casa, puesto que siempre y en todo momento le puedes dar tu toque personal y realizarlos a tu gusto. Además de esto sabes de forma perfecta qué ingredientes estás usando, y te olvidas de colorantes, conservantes y excesos de azúcar plenamente superfluos. ¿A quién le agrada un bizcocho que solo sabe a azúcar?

Si buscas un bizcocho verdaderamente singular y jugoso, esta es tu receta. Este banana bread o bien pan de plátano es un genuino festival de sabores y texturas puesto que la mezcla de plátano y chocolate es increíble, el toque de la canela y el punto de sal le va excelente y su miga es muy húmeda y agradable de comer.

La clave se encuentra en usar plátanos maduros, que tengan la cascarilla bastante negra o bien negrísima, en verdad cuanto más maduros estén más dulces y te aseguro que un plátano con la cascarilla prácticamente negra es un lujo para las recetas de pastelería pues aporta una textura afín al huevo y un dulzor exquisito. Se trata indudablemente de una receta muy singular y diferente a las que estamos habituados y el resultado es sabroso y muy jugosísimo. Indudablemente es de esos bizcochos que no hace falta acompañar con solamente.

Si te agrada esta receta, goza con nuestra extensa selección de recetas de bizcochos caseros jugosísimos y elaborados con la medida del youghourt, como el bizcocho de limón y iogur muy esponjoso, el bizcocho de naranja esponjoso, casero y simple o bien el bizcocho de zanahoria y nueces. Y si buscas un bizcocho semejante a este, prueba con el bizcocho de plátano y chocolate con nueces, muy simple y jugoso y mi favorito de todos, o bien el Bundt Cake de plátano, chocolate y canela en el que prevalece más el sabor a plátano y queda asimismo jugosísimo.

Para los súper entusiastas del chocolate, es un genuino vicio el bizcocho de chocolate casero, mas indudablemente el que se lleva la palma es el increíble bizcocho marmolado de yogur y nutella, totalmente irreprimible, vistoso y muy aromatizado.

Lista de ingredientes necesarios para hacer banana bread o pan de plátano, un bizcocho húmedo irresistible (molde rectangular de 24 cm de largo):

  • cinco plátanos maduros.
  • doscientos cincuenta gr de harina de avena. Asimismo puedes emplear harina de trigo mas la de avena le aporta más sabor.
  • 1 cucharadita de postre de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de postre de diastasa química.
  • dos huevos M.
  • cien gr de azúcar moreno.
  • ciento veinte gr de mantequilla.
  • 1/2 cucharadita de postre de canela, o bien si lo prefieres, esencia de vainilla.
  • Un pellizco de sal.
  • setenta gr de pepitas de chocolate.
  • treinta gr de nueces peladas.
  • Para decorar:
  • 1 plátano maduro (si bien no en demasía).
  • Sal en escamas.
  • Nueces al gusto.
  • Pepitas de chocolate al gusto.

Preparación, cómo hacer la receta de banana bread o pan de plátano, un bizcocho húmedo:

En un bol grande pon el azúcar y la mantequilla (que vas a deber dejarla fuera de la nevera por lo menos media hora ya antes a fin de que esté blandita y manejable). Bate bien con unas varillas manuales o bien eléctricas hasta el momento en que la mezcla se vuelva mantecosa.

Pela los plátanos y machácalos con un tenedor hasta el momento en que quede una crema lo más homogénea posible si bien grumosa.

 

Machacamos con un tenedor los plátanos maduros

Precalienta el horno a ciento ochenta grados a lo largo de unos diez minutos mientras que acabas la mezcla.

Incorpora los plátanos y los huevo al bol y bátelo todo bien a fin de que se integren los ingredientes.

Corta las nueces en pedazos pequeños, y si has optado por usar chocolate para postres, trocéalo asimismo. Si al contrario vas a usar chips o bien pepitas de chocolate no deberás hacerles nada.

Agrega la harina tamizada, esto es, haciéndola pasar por un colador a fin de que no caiga con grumos ni apelmazamientos. Haz lo mismo con la canela, la diastasa química y el bicarbonato y también incorpora asimismo la pizca de sal. Vuelve a batirlo todo bien hasta el momento en que se mezclen los ingredientes. Has de saber que entre que agregas el bicarbonato y metes el bizcocho al horno debe pasar el menor tiempo posible a fin de que su efecto burbujeante se note en el bizcocho, aireándolo.

 

Preparamos la masa para el pan de plátano

Acaba incorporando las pepitas de chocolate y las nueces sutilmente troceadas, y mézclalo todo bien.

 

Ya tenemos la masa prácticamente lista para el pan de plátano

Pinta tu molde con un tanto de mantequilla con ayuda de un pincel de cocina, o bien si lo prefieres fórralo con papel de horno.

Vierte la mezcla del bizcocho con él y decóralo. Pela el plátano sobrante y córtalo en rodajas. A mi me agrada cortarlas en diagonal a fin de que sean más grandes mas asimismo puedes cortarlas redondas, y ponlas sobre el bizcocho.

Extiende por encima un tanto de sal en escamas, ciertas nueces en trozos y unas pepitas de chocolate.

 

Ya tenemos el pan de plátano decorado

Introduce el molde en el horno a altura media, con calor arriba y abajo y ventilador. Enhorna a lo largo de cincuenta-sesenta minutos o bien hasta el momento en que esté listo. Puedes saberlo si, desde el minuto cuarenta y cinco, haces la prueba del palillo: pincha con un mondadientes el bizcocho, y si sale con escasos restos pegados es que está ya listo. Ojo, digo lo de «pocos restos» por el hecho de que es un bizcocho que no hay que cocinar al cien por ciento o bien hasta el momento en que se seque por completo por el hecho de que siempre y en toda circunstancia quedan restos que acostumbran a ser trozos de plátano. Si está exageradamente blando al tacto y no tiene aún una cierta estructura, déjalo unos minutos más.

Además de esto vigílalo desde el minuto cuarenta por el hecho de que si se está dorando demasiado por arriba vas a deber taparlo con papel de aluminio y continuar horneándolo.

Apaga el horno, saca el bizcocho y déjalo descansar unos diez minutos. Tras ese tiempo desmóldalo y déjalo enfriar sobre una bandeja o bien sobre el papel de horno si habías forrado el molde con él.

 

Banana bread o pan de plátano, un bizcocho húmedo irresistible

Tiempo: 80 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Si bien se puede comer recién hecho, de veras te invito a que aguardes al día después. Se que es lo más bastante difícil de toda la receta mas te aseguro que la textura y sobre todo el sabor que tiene al día después no tiene nada que ver. Yo suelo dejarlo este primer día a temperatura entorno y sin tapar, mas cuando han pasado veinticuatro horas lo sostengo en un recipiente cerrado en la despensa (soporta tres-cuatro días con perfección) y, si hace calor, en la nevera si bien siempre y en toda circunstancia sacándolo por lo menos treinta minutos ya antes de consumirlo a fin de que no esté frío.

La mezcla de sabores es una genuina exquisitez mas creo que la protagonista es la textura puesto que se intercalan partes más esponjosas y que recuerdan a un bizcocho con otras más húmedas merced a los grumos de plátano y como es lógico partes llenas de chocolate derretido merced a las pepitas. Está de auténtico… ¡vicio!

 

De esta manera se puede estimar la textura tan jugosa que tiene el banana bread

Más versiones de la receta del banana bread o pan de plátano, muy jugoso:

Si deseas aromatizarlo de otra manera puedes substituir la canela por esencia de vainilla o bien agregar ralladura de naranja.

Puedes decorarlo con un plátano cortado por la mitad longitudinalmente, queda excelente estéticamente, y lógicamente mudar las nueces por otros frutos secos que te agraden (almendras o bien pistachos por servirnos de un ejemplo) e inclusive agregar unas uvas pasas para un toque más dulzón todavía.

Últimos consejos:

Cada horno es un planeta por lo que resulta conveniente que observes de qué forma va tu bizcocho mientras se hornea, y hagas la prueba del palillo cuando lleve cuarenta y cinco minutos horneándose. Aún así, recuerda que no queda cuajado completamente conque cuando hagas la prueba, aunque el mondadientes salga un poco manchado, ya puedes sacar tu bizcocho del horno por el hecho de que estará listo.

Con los plátanos te recomiendo que, más que adquirirlos y dejarlos madurar en casa, procures localizar en algún mercado o frutería algún puesto que suela tener plátanos ya maduros en tanto que siempre van a estar mucho mejor de coste y además los vas a tener listos para utilizar en este tipo de preparaciones. Yo a veces compro mucho ya maduros y si no los utilizo en el instante, los pelo y los congelo y de este modo los tengo libres siempre y cuando quiero.

MÁS POSTRES DELICIOSOS:

Deja un comentario