Bizcocho de coco muy esponjoso y casero

Si buscas un bizcocho jugosísimo y con aroma a coco, esta es tu receta. Es una genuina exquisitez poder preparar bizcochos en casa, en tanto que siempre y en todo momento le puedes dar tu toque personal y realizarlos a tu gusto. Además de esto sabes a la perfección qué ingredientes estás usando, y te olvidas de colorantes, conservantes y excesos de azúcar completamente superfluos. ¿A quién le agrada un bizcocho que solo sabe a azúcar?

Este bizcocho de coco muy esponjoso es, de veras, muy muy esponjoso. Y si no te lo crees, más abajo vas a poder ver las fotografías en las que se aprecia la textura hundiendo un dedo en él.

Lo mejor es que además de esto continúa jugoso y húmedo, no queda nada seco, con lo que tiene todas y cada una de las papeletas para transformarse en uno de tus bizcochos preferidos. Eso sí, el sabor a coco es suavísima, con lo que si deseas fortalecerlo, te invito a espolvorear coco rallado por encima, le queda de… ¡vicio!

 

Bizcocho de coco muy esponjoso y casero

Si te agrada esta receta, goza con nuestra extensa selección de recetas de bizcochos caseros jugosísimos y elaborados con la medida del youghourt, como este bizcocho de naranja esponjoso, casero y simple, o bien el bizcocho de zanahoria y nueces. Y para los que gozamos de cualquier postre o bien tarta con manzana, un delicioso bizcocho de manzana y nueces, esponjoso y casero.

Para los súper entusiastas del chocolate, es un genuino vicio el bizcocho de chocolate casero, mas indudablemente el que se lleva la palma es el increíble bizcocho marmolado de yogur y nutella, totalmente irreprimible, vistoso y muy aromatizado.

Lista de ingredientes necesarios para hacer bizcocho de coco muy esponjoso y casero (un molde de 20cm de diámetro redondo, o uno rectangular):

  • doscientos gr de leche de coco.
  • dos huevos.
  • doscientos cincuenta gr de harina de trigo.
  • ciento cincuenta gr de azúcar blanco.
  • ciento veinte ml de aceite de oliva de sabor suave.
  • 1 sobre de diastasa en polvo (dieciseis gr).
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Mantequilla para untar el molde, o bien papel de horno.
  • Azúcar en polvo y/o coco rallado.

Preparación, cómo hacer la receta de bizcocho de coco muy esponjoso y casero:

Precalienta el horno a ciento ochenta grados a lo largo de diez minutos, a lo largo de los que realizas la masa del bizcocho.

En un bol grande pon los huevos y el azúcar, y bátelos enérgicamente con unas varillas manuales o bien eléctricas hasta el momento en que la mezcla se blanquee y el azúcar se disuelva por completo.

Incorpora el aceite, la sal y la leche de coco, y mezcla bien.

Agrega la harina y la diastasa tamizadas, o sea, haciéndolas pasar por un colador a fin de que no caigan con grumos ni apelmazamientos. Vuelve a batirlo todo hasta el momento en que no haya ningún grumo.

 

Preparando el bizcocho de coco muy esponjoso y casero

Puedes preparar este bizcocho en el tradicional molde redondo o bien uno cuadrangular de los que se usan para realizar pan de molde. A fin de que no se pegue el bizcocho, extiende un tanto de mantequilla con tu dedo por sus paredes, o fórralo con papel de horno.

Vierte la masa en el molde y colócalo en el horno a una altura media, y hornéalo 180º a lo largo de unos treinta minutos. Si el molde escogido es el cuadrangular, agrega cinco-diez minutos más de horneado, pues al quedar más alto el bizcocho, tarda un tanto más en enhornarse.

Para saber si está ya listo, haz la prueba del palillo: pincha con un mondadientes el bizcocho, y si sale sin restos pegados, está ya listo. Si no es de esta forma, déjalo unos minutos más.

Apaga el horno, saca el bizcocho y déjalo descansar por lo menos treinta minutos ya antes de consumir, a fin de que se asiente su textura y asimismo su sabor.

 

Horneado del bizcocho de coco casero

Tras desmoldarlo, espolvorea por encima azúcar en polvo (como hemos hecho , haciéndolo pasar mediante un colador para eludir grumos y que se reparta bien por toda la superficie) o bien coco en polvo para acentuar el sabor a coco.

Tiempo: 45 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Corta las porciones de bizcocho en el instante de servirlo, para cerciorarte de que se sostiene jugoso y no se reseca. Si te sobra, puedes guardarlo en un recipiente hermético o bien bolsa en tu despensa, se sostendrá en perfectas condiciones tres-cuatro días más.

Puede ser el perfecto desayuno, merienda o bien aun postre. Acompáñalo con chocolate caliente, un café o bien aun una bola de helado, en dependencia de la temporada del año.

 

Bizcocho de coco muy esponjoso, simple y casero

Aprecia su esponjosidad cuando hundimos un dedo en él, al instante recobra su forma y está, simplemente, de… ¡vicio!

Bizcocho de coco muy esponjoso

Más versiones de la receta de bizcocho de coco muy esponjoso y casero:

Puedes aromatizarlo más todavía con un tanto de ralladura de limón, o bien canela, clavos de fragancia, agua de azahar… experimenta y prueba, hay un montón de combinaciones exquisitas

Para fortalecer más el sabor del coco, puedes añadir a la mezcla tres cucharadas de coco rallado.

Últimos consejos:

Cada horno es un planeta, con lo que resulta conveniente que observes de qué forma va tu bizcocho mientras que se enhorna, y hagas la prueba del mondadientes cuando lleve treinta minutos horneándose.

El acabado final no solo va a depender de tu horno, sino más bien asimismo de de qué manera te guste el bizcocho. Si deseas que tenga una costra superior más restallante, gruesa y torrada, déjalo más tiempo horneándose. A nosotros nos agrada que apenas tenga costra, puesto que de esta manera está más jugoso y blandito. Eso si, ¡cuidado de no quemarlo!

MÁS RECETAS DE POSTRES DELICIOSOS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares