Bizcocho de limón y yogur muy esponjoso. ¡Receta fácil!

Lo cierto es que los bizcochos saben venderse solos, y no hay engaño posible. Solo por la fotografía de un bizcocho puedes saber si está a tu gusto o bien no, si es suficientemente esponjoso, si se trata de un bizcocho en especial jugoso o bien aun si la costra se ha formado adecuadamente. Cuando vi salir del horno este bizcocho ya supe que iba a transformarse en uno de mis favoritos, ¡y eso que aún no lo había probado!

Este bizcocho de limón y iogur es muy esponjoso y lo mejor es que se realiza de forma muy simple con la conocida  medida del iogur. Se trata de emplear el recipiente del iogur que vas a emplear en la receta como medida, y lo vas rellenando de azúcar, harina o bien aceite para realizar la receta, con lo que no precisas báscula ni tazas y de ahí que es tan fácil de preparar en cualquier sitio e inclusive puedes aprendértelo de memoria, ¿te animas?

Eso si, siempre y en toda circunstancia hago ensayos a fin de que las recetas queden sobre todo lo más sabrosas posibles, y si bien este bizcocho se acostumbra a preparar con un youghourt de limón y con eso nos quedamos conformes, he dado un paso más allí y he decidido usar un youghourt natural y darle todo el sabor a limón con un limón fresco usando tanto su ralladura como su jugo, y el resultado no ha podido ser mejor. Intensidad de sabor y muy aromatizado, solo de este modo podía transformarse en uno de mis bizcochos preferidos.

Indudablemente este es uno de esos bizcochos que se preparan una y otra vez tanto por lo exquisitos que quedas como por el hecho de que son muy «regalables». Siempre y cuando hay comidas familiares o bien entre amigos, algún aniversario o bien acontecimiento en la casa de alguien, llevar un bizcocho es un acierto. Exactamente para cuando lo saco de casa me hice con un molde tipo Bundt Cake para darle un aspecto considerablemente más artístico y novedoso (como podéis ver en las fotografías).

Molde Bundt Cake Jubilee, ¡nos chifla!

Además de esto descubrí que es un genuino placer cocinar con él, todo son ventajas: no se queja, desmolda impresionantemente bien (la primera vez que desmoldas es que ni te lo crees), cuece el bizcocho de forma uniforme con un resultado excelente… Vamos, que deseo hacerme con más moldes con otros diseños. Si te ha agradado tanto como a mí, acá te dejo un link a fin de que puedas ver mis moldes para bizcochos preferidos y llevarte el que más te guste

Bizcocho de yogur esponjoso en molde Bundt Cake

Partiendo de esta base, puedes efectuar otros bizcochos jugosísimos y con la medida del youghourt como el más básico y renombrado, el bizcocho de yogur natural muy esponjoso, mas además de esto este truco te deja realizar otros bizcochos como el bizcocho de naranja, el bizcocho esponjoso de queso y youghourt o bien el bizcocho de manzana y nueces.

Para los amantes del chocolate, nada mejor que este bizcocho de chocolate casero o bien el de naranja y chocolate, y para rizar el rizo prepara este increíble bizcocho marmolado de yogur y Nutella. Si te agrada introducir ingredientes como frutas y verduras goza con este bizcocho de calabaza o bien el bizcocho de zanahoria y nueces. Y en Navidad, anímate a preparar el tradicional Roscón de Reyes en versión bizcocho, te aseguro que el sabor es una genuina exquisitez

Lista de ingredientes necesarios para hacer bizcocho de limón y yogur muy esponjoso y fácil:

  • 1 iogur natural (de ciento veinticinco gr). Asimismo puedes emplear iogur de limón, si bien prefiero introducir el sabor a limón con un limón entero.
  • 1 limón y su jugo.
  • tres huevos.
  • Harina (tres medidas de yogur).
  • Azúcar (dos medidas de yogur).
  • Aceite de oliva (1 medida de yogur). Si te agrada que en el sabor final se aprecie el aceite, emplea uno de sabor potente, mas si prefieres que sea más reservado, usa un aceite de sabor suave, o bien haz como que agrego la mitad de la medida de aceite de oliva y la otra mitad con aceite de girasol.
  • 1 sobre de diastasa en polvo (dieciseis gr).
  • Mantequilla para untar el molde.
  • Un molde redondo de veintitres cm de diámetro o bien un artístico molde tipo Bundt Cake.

Preparación, cómo hacer la receta de bizcocho de limón y yogur muy esponjoso y fácil:

Precalienta el horno a 180º co calor arriba y abajo y ventilador a lo largo de estos diez minutos que vas a dedicar más o menos a realizar la masa del bizcocho.

Ralla la piel del limón de manera que solo ralles la parte amarilla y no cojas nada de la parte blanca pues está amarga. Para esto te invito a usar un buen rallador.

Rallando la piel del limón

Exprime el limón para conseguir su jugo y retira los huesos. He medido el jugo que he empleado y han sido unos cuarenta-50ml, salvo que emplees un limón exageradamente pequeño o bien grande, no debes preocuparte por la cantidad de jugo.

Exprimimos el limón para conseguir su jugo y lo mezclamos con la ralladura

Vacía el youghourt en un pequeño bol para poder usar su recipiente desde el primer instante.

En un bol grande agrega las 2 medidas de azúcar y los huevos, y bátelos enérgicamente con un batidor de varillas.

Agrega el aceite, el iogur, la ralladura del limón y su jugo y prosigue batiendo a fin de que la mezcla quede homogénea, sin grumos.

Empezamos a preparar la mezcla del bizcocho

Ahora ubica un colador justo sobre el bol y ve agregando las medidas de diastasa y harina de manera que pasen por el colador. A este proceso se le llama tamizado, y deja que estos ingredientes secos se agreguen a la mezcla sin grumos ni apelmazamientos, viene excelente a fin de que todo se mezcle bien.

Tamizamos la harina

Acaba de entremezclarlo todo, que queden a la perfección integrados todos y cada uno de los ingredientes.

Ya tenemos la masa del bizcocho lista

Unta tu molde con mantequilla o fórralo con papel vegetal.

Vierte la masa en el molde y colócalo en el horno a una altura media y hornéalo a lo largo de treinta minutos. Si se dora demasiado por la zona superior puedes ponerle papel de aluminio por encima para eludir que se dore en demasía.

Vertemos la mezcla en el molde

Haz la prueba del mondadientes para revisar si está listo: pincha con un mondadientes el bizcocho, y si sale sin restos pegados es que está ya listo. Apaga el horno, saca el bizcocho y déjalo descansar cinco minutos en el molde. Desmóldalo y deja que se acabe de enfriar.

Si lo has preparado en un molde redondo, este va a ser su aspecto:

De esta forma de bien desmolda el molde de silicona

Y si has empleado un molde tipo Bundt Cake vas a deber aguardar precisamente diez minutos para darle la vuelta y desmoldarlo, vas a ver que sucede como por arte de magia:

Bizcocho de limón y yogur recién horneado en un molde Bundt Cake

Tiempo: 50 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Sirve el bizcocho cuando se haya enfriado, y apreciarás el delicioso y potente sabor que tiene a limón natural aportado por el jugo y la ralladura. Además de esto su textura es en especial esponjosa y eso lo transforma en de los mejores y más ricos bizcochos que puedes preparar para acompañar tus desayunos, meriendas o bien aun de postre con unos pedacitos de chocolate. Anímate y prueba las variedades de bizcocho que hemos preparado

Bizcocho de limón y youghourt muy esponjoso. receta simple

Y si deseas presentar tu bizcocho en sociedad y quedar excelente, te invitamos a usar un molde Bundt Cake para darle un aspecto estético insuperable sin perder ni un ápice de esponjosidad.

Bizcocho bundt cake de limón y iogur muy esponjoso

Prepara un tanto de chocolate caliente y… ¡a gozar!

Bizcocho bundt cake de limón y yogur muy esponjoso con chocolate caliente

Más versiones de la receta de bizcocho de limón y yogur muy esponjoso y fácil:

Aparte de la ralladura de limón asimismo le puedes poner ralladura de naranja, o bien aun conjuntar la mitad de jugo de limón y la otra mitad de naranja para conseguir un bizcocho de cítricos delicioso. Y quien afirma limón asimismo afirma lima, muy recomendado si deseas darle un toque fresco y original a tu bizcocho.

Si te apetece servirlo tal y como si fuera una tarta cubierta puedes preparar nuestra receta para lograr una cobertura de chocolate refulgente, ¡va a quedar increíble! O bien puedes decantarse por realizar una crema de queso siguiendo nuestra receta de los bizcochitos de limón jugosos con crema de queso mascarpone y lima, ¡una genuina exquisitez!

Últimos consejos:

El acabado final va a depender del horno y de de qué manera te agrada que quede el bizcocho. Si deseas que te quede con determinada costra como a mi puedes enhornarlo cinco minutos más hasta el momento en que esté de esta manera (vigílalo a fin de que no se queme!), mas si prefieres que quede en especial jugoso y con menos costra puedes estar pendiente y enhornarlo hasta justo ese punto. Eso si, en cualquier caso deberás efectuar la prueba del mondadientes para revisar que está cocinado y con la textura conveniente a fin de que no te quede crudo.

MÁS RECETAS DE POSTRES DELICIOSOS:

Deja un comentario