Bizcocho de manzana y nueces, esponjoso y casero

Únicamente por la fotografía habrás visto que este bizcocho es muy esponjoso. Hay tantos gustos como texturas, mas en el momento de tomar un buen bizcocho, me agrada que sea suficientemente jugoso y esponjoso para que no se desmigue de forma rápida. Este bizcocho de manzana y nueces está hecho tal y como si de un bizcocho de yogur se tratara, mas añadiéndole estos ricos ingredientes. Está exquisito y aparte de hacerse velozmente es muy muy simple.

Asimismo tiene el beneficio de que, con la medida del youghourt, vamos incorporando los ingredientes, con lo que hay poco margen de fallo con las cantidades y, prosigues estos pasos, te saldrá justo de esta forma.

Lista de ingredientes necesarios para hacer bizcocho de manzana y nueces, esponjoso y casero (un molde de 20cm de diámetro o bandeja de horno mediana):

  • 1 youghourt natural (de ciento veinticinco gr).
  • tres huevos.
  • Harina (tres medidas de yogur).
  • Azúcar (dos medidas de yogur).
  • Aceite de oliva (1 medida de yogur). Si te agrada que en el sabor final se aprecie el aceite, emplea uno de sabor potente, mas si prefieres que sea más reservado, usa un aceite de sabor suave.
  • 1 sobre de diastasa en polvo (dieciseis gr).
  • Mantequilla para untar el molde.
  • Ralladura de la cascarilla de medio limon.
  • dos manzanas grandes, de la pluralidad que te agraden.
  • treinta gr de nueces sutilmente picadas.
  • 1 cucharada de canela en polvo.
  • 1 cucharada de azúcar avainillado o bien azúcar moreno, para las manzanas.

Preparación, cómo hacer la receta de bizcocho de manzanas y nueces, esponjoso y casero:

Pela las manzanas y quítales el centro. Córtalas en láminas (tal y como si fuera para hacer patatas a lo pobre) y déjalas en un bol.

Agrega al bol la cucharada de canela, la cucharada de azúcar avainillado o bien moreno, y las nueces tenuemente troceadas. Revuelve bien y deja descansar mientras que preparas el bizcocho.

Vacía el youghourt en un pequeño bol para poder usar su recipiente desde el primer instante.

Precalienta el horno a 180º a lo largo de estos 1o minutos que vas a dedicar más o menos a realizar la masa.

En un bol grande, agrega las 2 medidas de azúcar y los huevos, y bátelos enérgitamente, mejor con unas varillas o bien una cuchase.

Agrega el aceite y el iogur, y prosigue batiendo a fin de que la mezcla quede homogénea, sin grumos. Ralla muy finita la piel de medio limón y añádela.

Ahora, ubica un colador justo sobre el bol y ve agregando las medidas de diastasa y harina, de manera que pasen por el colador. A este proceso se le llama tamizado, y deja que estos ingredientes secos se agreguen a la mezcla sin grumos ni apelmazamientos, viene excelente a fin de que todo se mezcle bien. Acaba de entremezclarlo todo, que queden con perfección integrados todos y cada uno de los ingredientes.

Forra el molde con papel de horno o bien úntalo con un poco de mantequilla, empapando la base y las paredes. Vierte la masa en el molde y ve hundiendo las láminas de manzana y las nueces de forma uniforme por todo el bizcocho. Con una cuchase, procura que la masa del bizcocho cubra por completo los ingredientes, presionándolos cara el fondo.

Pone la bandeja en el horno, a una altura media, y mantén esa temperatura de 180º a lo largo de unos veinticinco minutos. Este es el auténtico truco, no dejarlo más de veinticinco minutos en el horno, a fin de que las paredes apenas se doren, y el interior esté muy jugosísimo aun días después.

Haz la prueba del palillo: pincha con un mondadientes el bizcocho, y si sale sin restos pegados, es que está ya listo. Apaga el horno, saca el bizcocho y déjalo descansar cuando menos diez-quince minutos ya antes de desmoldarlo.

De qué manera preparar un bizcocho de manzana y nueces, esponjoso y casero.

Tiempo: 45 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Desmolda el bizcocho pasando un cuchillo por el borde y despegándolo de las paredes, no vas a tener mucha complejidad, o bien si lo has hecho sobre papel de horno en una bandeja o bien molde, más simple todavía: coge el papel por los bordes y extráelo del molde. Puedes servirlo templados, la manzana asada y la canela desprenderán su característica olor… de escándalo!!

Más versiones de la receta de bizcocho de manzana y nueces, esponjoso y casero:

Esta receta está basada en el bizcocho de yogur natural muy esponjoso que preparamos previamente. Se trata de un bizcocho de sabor neutro, muy rico para una perfecta merienda, desayuno o bien postre.

Este género de bizcocho acepta una cantidad enorme de combinaciones. Cambia las manzanas por pasas y te va a quedar muy rico. Prepara este bizcocho de chocolate casero y simple tan solo agregando el cacao preciso y a tu gusto. Asimismo puedes incorporar aroma de naranja y preparar un exquisito bizcocho de naranja y chocolate que desearás reiterar muy de forma frecuente.

Últimos consejos:

El acabado final va a depender del horno. Este bizcocho ha estado únicamente veinticinco minutos en él, con la resistencia de arriba y abajo encendida, y ha quedado jugosísimo y con poca costra alrededor. Si deseas que tenga un acabado un tanto más duro y restallante por encima, déjalo cinco-diez minutos más en el horno, y ve verificando con el mondadientes el punto que tiene. Cuidado de no quemarlo, sería una lástima!

Elige las manzanas que más te agraden, mas pensando en el acabado final: una manzana verde resultará más ácida, y por norma general las rojas aportarán más dulzor.

MÁS RECETAS DE POSTRES DELICIOSOS:

Deja un comentario