Brownie de chocolate con nueces, la receta más fácil

¿Cuál es uno de los postres que tiene el sabor más potente a chocolate? Sin ningún género de dudas, el brownie. Se trata de una suerte de bizcocho mas con una textura bastante diferente a los bizcochos que preparamos frecuentemente, en tanto que su capa exterior queda crepitante, y el interior está espeso y bastante sólido, con un resultado jugoso en la boca.

Existen infinidad de versiones para preparar un brownie, desde la elección del chocolate (puro, con leche, blanco) pasando por los frutos secos (nueces, almendras, avellanas), o bien posibles innovaciones que se pueden introducir como aroma de naranja, gotas de chocolate o bien pedazos de galleta. ¡Imaginación al poder!

Con nuestra receta vas a revisar lo simple que es realizar un genuino brownie y que además de esto te quede perfecto, con su característica mezcla de texturas. Si te agrada realizar dulces, consulta nuestra sección de postres para ampliar tu recetario, y más en concreto los postres elaborados con chocolate, que incluyen bizcochos, galletas, tartas y otras exquisitas preparaciones, e inclusive más versiones de brownies.

 

Brownie de chocolate con nueces recién salido del horno

Lista de ingredientes necesarios para preparar brownie de chocolate y nueces, la receta más fácil (molde rectangular de 25×30 cm aprox):

  • doscientos gr de chocolate negro en tableta.
  • ciento cincuenta gr de azúcar.
  • ochenta gr de mantequilla.
  • setenta gr de harina de trigo.
  • tres huevos.
  • setenta gr de nueces peladas.

Preparación, cómo hacer brownie de chocolate y nueces:

En un bol capaz para microondas echa el chocolate partido en onzas y la mantequilla.

Introduce el bol en el microondas a lo largo de 1 minuto, sácalo de manera cuidadosa de no quemarte y remuévelo (mejor si es con espátula de silicona o bien lengua como la que puedes ver en la fotografía). Si no se ha derretido totalmente, introduce a lo largo de unos segundos más, de esta forma hasta el momento en que estén líquidos tanto el chocolate como la mantequilla.

 

Empezando a preparar el brownie de chocolate con nueces, la receta más fácil

Precalienta el horno a ciento setenta grados a lo largo de estos diez minutos en los que acabarás de hacer la mezcla para el brownie.

En otro bol extenso echa los huevos y el azúcar, y con unas varillas manuales o bien eléctricas bate con energía hasta el momento en que el azúcar se haya disuelto prácticamente por completo y la mezcla se blanquee, o sea, esté levemente espumosa y con un color más claro que la mezcla inicial.

Vierte el chocolate con la mantequilla anteriormente derretidos en este recipiente y vuelve a batir con las varillas a fin de que se mezclen todos y cada uno de los ingredientes por completo.

Con la ayuda de un colador echa la harina haciendo que pase por él a fin de que se tamice, o sea, a fin de que caiga a la mezcla sin grumos y se disuelva mejor. Añádela en múltiples tandas y ve removiendo a fin de que se integre velozmente.

 

Realizando la receta de brownie de chocolate con nueces

Del total de nueces, reserva en torno a diez mitades para poner por encima, y el resto trocéalas gruesamente (puedes hacerlo con tus dedos) y también incorpóralas a la mezcla. Verdaderamente la cantidad de nueces a agregar va en función de tu gusto, con lo que echa la cantidad que prefieras

A fin de que el brownie no se pegue, cubre el molde que vayas a emplear con papel vegetal (es lo más recomendado) o bien unta sus paredes y base con un tanto de mantequilla.

Vierte la mezcla en el molde y decora por encima con las nueces que has reservado.

Introduce el molde en el horno a altura media y enhorna cerca de treinta-treinta y cinco minutos. El brownie que puedes ver en las fotografías está horneado treinta minutos, mas he hecho ciertos ensayos reduciendo el tiempo y, si te agrada que quede singularmente húmedo mas con su capita restallante por encima, con veinte minutos de horno va a ser suficiente. Para revisar si está ya listo, aparte de que la capa superior he de estar crepitante y algo resquebrajada, introduce un mondadientes y si sale manchado es el instante de sacarlo si lo quieres húmedo, y si sale limpio sácalo velozmente a fin de que no se te seque.

Sácalo del horno y déjalo enfriar cuando menos unos minutos ya antes de partirlo.

 

Terminando de prepara el brownie de chocolate con nueces

Tiempo:  50 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Deja que repose unos minutejos, y ya está ya listo para saborear. Córtalo en los tradicionales cuadrados, y sírvelo acompañado de algún elemento fresco, como una bola de helado o bien un tanto de yogur.

El brownie se conserva en perfectas condiciones entre tres y cinco días fuera de la nevera, guardado en un recipiente hermético. Lo idóneo es que lo guardes sin partir a fin de que no se reseque y se conserve jugoso. De todas y cada una maneras, ¿piensas que soportará tanto tiempo en tu cocina sin ser devorado?

 

Brownie de chocolate con nueces

Más versiones de la receta de brownie de chocolate y nueces, la receta más fácil:

Como hemos comentado más arriba, existen muchas versiones de brownie, prácticamente tantas como gustos diferentes, y que pasan por la elección del chocolate (puro, con leche o bien blanco) y la integración de diferentes frutos secos como por servirnos de un ejemplo almendras o bien avellanas.

Asimismo puedes aromatizarlos a tu gusto con frutas como la naranja o bien condimentas como la vainilla o bien la canela. Y lógicamente, agrega pepitas de diferentes chocolates, trozos de galleta o bien cualquier otro ingrediente dulce que te encante y le pueda ir bien.

Si deseas ir más allí en el planeta de los brownies, prueba este brownie de chocolate y tarta de queso con nueces, que une 2 de los más sabrosos postres que existen y está increíble, y el muy, muy rico brownie de chocolate negro y blanco con nueces.

Últimos consejos:

Observa bien el horno a fin de que tu brownie no se te queme ni pierda la jugosidad que precisa para estar tan muy, muy rico. Con la prueba del mondadientes puedes ir verificando si está ya listo.

Prosigue las técnicas indicadas para realizar el brownie pues a fin de que el resultado final sea el mejor, es esencial disolver bien el azúcar en los huevos, y más tarde tamizar la harina a fin de que no se formen grumos superfluos. Y sobre todo, si deseas que te quede de… ¡vicio!, emplea ingredientes de calidad, sobre todo el chocolate y la mantequilla.

MÁS RECETAS DE POSTRES DELICIOSOS:

Deja un comentario