Brownie de chocolate y tarta de queso con nueces

Las combinaciones poco usuales en cocina acostumbran a ser las mayores sorpresas gastronómicas, esas mezclas de sabores que se mezclan con perfección y nos dejan gozar como jamás de recetas o bien ingredientes de siempre y en todo momento.

Esta vez se nos ha ocurrido conjuntar 2 genuinos reyes de los postres, unos de los más conocidos y versionados, mas sobre todo deliciosos: el brownie de chocolate y la tarta de queso. Indudablemente es una mezcla que no va a dejar diferente a absolutamente nadie, y que mezcla la potencia de sabor del chocolate con la frágil textura del queso. Eso sí, juntos mas no revueltos, a fin de que puedas degustar mucho mejor los matices que aporta cada postre.

La deliciosa receta para la cobertura de tarta de queso que vamos a usar es una muy singular (puedes ver acá la receta completa de la tarta de queso al horno), de esas que saben mucho a queso, y que ni tan siquiera incorpora huevos si bien se cocina en el horno. De este modo equilibra con el brownie, que sí que lleva huevos y, que del mismo modo se realiza en el horno.

Vas a ver lo fácil que es preparar las dos partes, en tanto que solo se trata de entremezclar los ingredientes, poner una sobre la otra, y al horno. Si te agrada preparar dulces, no tienes más que preguntar nuestra sección de postres para ampliar tu recetario, y más específicamente los postres elaborados con chocolate, que incluyen galletas, tartas, bizcochos y otras exquisitas preparaciones.

Lista de ingredientes necesarios para hacer brownie de chocolate y tarta de queso con nueces (molde de 20 cm de diámetro):

* NOTA: vas a ver que en la fotografía el molde no es el tradicional redondo de veinte cm, sino hemos empleado múltiples moldes más pequeños para servir diferentes presentaciones, mas estas cantidades te sirven para rellenar un molde estándar de ese tamaño.

  • Brownie de chocolate:
  • ciento cincuenta gr de chocolate.
  • cien gr de mantequilla.
  • ochenta gr de harina.
  • dos huevos.
  • setenta gr de azúcar.
  • treinta gr de nueces peladas.
  • Cobertura de tarta de queso:
  • doscientos gr queso crema.
  • 1 iogur natural azucarado (de ciento veinticinco gr).
  • tres cucharadas soperas de azúcar.
  • 1/4 sobre de diastasa en polvo.
  • dos cucharadas soperas de harina de maíz.

Preparación, cómo hacer brownie de chocolate y tarta de queso con nueces:

Prepara el brownie de chocolate y nueces:

Pon la mantequilla y el chocolate, levemente troceado, en un bol o bien recipiente capaz para microondas, y también introdúcelo unos treinta segundos segundos a potencia máxima. Remueve con una cuchase y vuelve a introducirlo otros treinta segundos. Hazlo hasta el momento en que el chocolate prácticamente se haya fundido por completo, puesto que en ese punto sencillamente removiéndolo un tanto se aprovecha el calor de la mezcla y acaba de derretirse. Asimismo puedes efectuar este proceso con un cazo a fuego medio-lento, removiendo con una cuchase.

Agrega el azúcar y los huevos y mezcla bien. Agrega la harina echándola por medio de un colador, en tanto que de esta forma vas a estar tamizándola y eludiendo que se incorpore con demasiados grumos. Remueve bien la mezcla hasta el momento en que el resultado sea lo más homogéneo posible. Reserva.

De qué manera preparar brownie de chocolate con nueces

Prepara la cobertura de tarta de queso:

En un bol mezcla el queso el queso, los iogur, el azúcar, la harina de maíz y la diastasa. La mezcla debe quedar homogénea, todos y cada uno de los ingredientes bien disueltos, sin grumos y sin aire. Reserva.

De qué forma preparar la cobertura de tarta de queso

Cocina el brownie con la cobertura de tarta de queso:

Precalienta el horno a ciento setenta grados a lo largo de diez minutos.

Unta las paredes del molde que vayas a usar con un tanto de mantequilla. Asimismo puedes forrarlo con papel de horno, de este modo no se te va a pegar y vas a poder desmoldar el brownie fácilmente. En lo que se refiere al género de molde, pueden ser individuales como los muffins y las magdalenas, o bien los habituales moldes rectangulares o bien redondos para tartas y bizcochos.

Vierte la mezcla del brownie de chocolate en los moldes hasta más o menos sus 3/4 partes. Pone ciertas nueces en trozos, y por encima acaba rellenando con la mezcla de tarta de queso.

Introduce el molde en la parte media del horno a lo largo de treinta-treinta y cinco minutos, y no te olvides de hacer la «prueba del palillo»: introduce un mondadientes hasta el fondo de un brownie, y si sale limpio es que está ya listo. Si no, prosigue enhornando unos minutos más. Recuerda que si los enhornas en raciones individuales o bien moldes pequeños, vas a deber quitar unos diez minutos al mismo tiempo de horneado, esto es, en veinte-veinticinco minutos van a estar listos.

Sácalo del horno y déjalo descansar a fin de que se enfríe sutilmente.

 

Brownie de chocolate y tarta de queso con nueces recién salido del horno

Tiempo: 50 minutos

Nivel de dificultad: fácil/h3>

Sirve, admira y degusta:

Cuando se haya enfriado un tanto, ya puedes desmoldar el browie, y lógicamente decide de qué manera tomarlo: templados o bien frío. Está exquisito de las dos formas, con lo que ya tienes el postre, la merienda o bien el desayuno perfecto. Goza de esta combinación de… ¡vicio!

Brownie de chocolate y tarta de queso con nueces.

Más versiones de la receta de brownie de chocolate y tarta de queso con nueces:

Puedes preparar cada postre separadamente, de igual forma, si bien si preparas solo el brownie de chocolate con nueces, intenta hundir las nueces en la mezcla, y no pasarte con el horneado, en tanto que va a tardar menos. Experimenta con otros frutos secos, como avellanas o bien almendras, el resultado va a ser delicioso

Ah, y lo mejor de esta receta es que asimismo puedes preparar el brownie de chocolate en el microondas. Prográmalo dos minutos a máxima potencia, déjalo descansar otros tres minutos, y vuelve a cocinarlo otros dos minutos más. ¡Lo vas a tener listo en tiempo récord!

Últimos consejos:

Observa bien el brownie en el horno, puesto que si se cocina demasiado puede quedar muy seco y poco esponjoso, y esa es exactamente la gracia de este postre, similar al bizcocho mas de mayor consistencia.

En la mezcla de la tarta de queso, para eludir que contenga aire, mezcla suavemente con una espátula esmeradamente para no agregar aire. Esto es esencial a fin de que la textura final de tu tarta de queso esté compacta y perfecta.

MÁS RECETAS DE APERITIVOS DELICIOSOS:

Deja un comentario