Cómo hacer brownie de chocolate negro y blanco con nueces

Siempre y en toda circunstancia digo que mis ingredientes preferidos para los postres son las manzanas, el queso, el hojaldre y, como no podía ser del otra forma, ¡el chocolate! Y para los que somos muy chocolateros, procuramos sin cesar postres que nos den la máxima potencia de sabor y que gocemos con cada mordisco de intenso sabor.

Este brownie de chocolate negro y blanco con nueces indudablemente cumple sobradamente las esperanzas, puesto que aparte del sabor tan potente que tiene, su capa exterior queda restallante, y el interior es espeso y bastante sólido, con una textura jugosa y húmeda.

Eso si, el toque que le dan las nueces es delicioso, nos consideramos unos genuinos #NuezLover y, aprovechando que este es el #MesdelasNueces, hemos publicado este brownie con nueces de California que está formidablemente delicioso. Y nuestra receta se queda ahí, mas puedes añadir más géneros de frutos secos, o bien aun rasgadura de piel de naranja, pedacitos de chocolate o bien aun de galleta, ¡muy ricos todos!

Queda perfecto en un molde cuadrangular ancho, acá puedes ver diferentes modelos de moldes para bizcochos. Por servirnos de un ejemplo un molde redondo le quedaría excelente, para partirlo con forma de tarta

Con nuestra receta vas a revisar lo simple que es realizar un genuino brownie y que además de esto te quede perfecto, con su característica mezcla de texturas. Si te agrada realizar dulces, consulta nuestra sección de postres para ampliar tu recetario, y más específicamente los postres elaborados con chocolate, que incluyen bizcochos, galletas, tartas y otras exquisitas preparaciones, e inclusive más versiones de brownies.

Lista de ingredientes necesarios para preparar brownie de chocolate negro y blanco con nueces (molde rectangular de 25×30 aprox):

  • doscientos gr de chocolate negro en tableta.
  • ochenta gr de chocolate blanco en tableta.
  • setenta gr de nueces de California (peso para las nueces ya peladas).
  • ciento cincuenta gr de azúcar.
  • ciento veinte gr de mantequilla.
  • setenta gr de harina de trigo.
  • tres huevos.

Preparación, cómo hacer brownie de chocolate negro y blanco con nueces:

Echa el chocolate negro partido en onzas y ochenta gr de mantequilla en un bol capaz para microondas.

Introduce el bol en el microondas a lo largo de 1 minuto, sácalo (cuidado con no quemarte!) y remueve la mezcla con una lengua de silicona. Si no se ha derretido completamente, introduce a lo largo de unos segundos más, hasta el momento en que el chocolate esté prácticamente fundido, y sencillamente removiéndolo lograrás que se funda por completo.

Empezando a preparar el brownie de chocolates y nueces

Haz lo mismo con el chocolate blanco y los sobrantes cuarenta gr de mantequilla, mas comenzando con solo treinta segundos en el microondas pues, aparte de ser poquita cantidad, el chocolate blanco se funde (y asimismo se quema) ya antes que el negro.

 

Chocolate blanco

 

Ya tenemos fundido el chocolate blanco así como la mantequilla

Precalienta el horno a ciento setenta grados y, mientras que llega a esa temperatura, te va a dar tiempo a preparar la mezcla para el brownie.

En otro recipiente extenso, echa los huevos y el azúcar, y con unas varillas (eléctricas o bien manuales), bate con energía hasta el momento en que el azúcar se haya disuelto prácticamente por completo y la mezcla se blanquee, o sea, esté tenuemente espumosa y con un color más claro que la mezcla inicial.

De esta mezcla de huevos y azúcar, coge más o menos un cuarto y viértela en el recipiente con el chocolate blanco y la mantequilla. Con la ayuda de un colador, echa veinte gr de la harina haciendo que pase por él a fin de que se tamice, o sea, a fin de que caiga a la mezcla sin grumos y se disuelva mejor. Mézclalo todo.

Ahora mezcla el chocolate negro y la mantequilla así como el resto de la mezcla de huevos y azúcar, y remuévelo todo hasta el momento en que el aspecto sea homogéneo, procurando no introducir mucho aire en la mezcla. Incorpora asimismo el resto de la harina y mezcla a fin de que quede a la perfección integrada.

 

Proseguimos preparando la mezcla para el brownie

Del total de nueces de California, reserva en torno a diez para poner por encima, y el resto trocéalas gruesamente (puedes hacerlo con tus dedos) y también incorpóralas a la mezcla.

 

Anañdimos nueces a la mezcla para el brownie

Cubre el molde que vayas a emplear con papel vegetal o bien de horno (es lo más recomendado), o bien unta sus paredes y base con un tanto de mantequilla, a fin de que el brownie no se pegue.

Vierte la mezcla en el molde, y ahora vierte la mezcla de chocolate blanco y mantequilla por encima. Con ayuda de un mondadientes o bien tenedor, dibuja surcos por la superficie, como puedes ver en la fotografía de más abajo.

 

Ponemos en el molde la mezcla con chocolate negro

 

Vertemos por encima la mezcla de chocolate blanco y mantequilla

Decora por encima con las nueces que has reservado.

 

Decoramos con las nueces y haciendo surcos con las capas de chocolate

Introduce el molde en el horno a altura media y enhorna en torno a treinta-treinta y cinco minutos. Para revisar si está ya listo, aparte de que la capa superior ha de estar restallante, introduce un mondadientes, y si sale prácticamente limpio, el brownie está ya listo. Si no, déjalo unos pocos minutos más, mas observando no pasarte a fin de que no pierda jugosidad. Esta vez lo he dejado treinta y cinco minutos y habría preferido que me quedara más jugoso por la parte interior, con lo que a la próxima vez cuando llegue a treinta minutos lo voy a sacar del horno.

Sácalo del horno y déjalo enfriar por lo menos unos minutos ya antes de partirlo.

Tiempo:  1 hora

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Cuando el brownie haya descansado unos minutos o bien, si lo prefieres cuando ya esté frío completamente, va a estar listo para saborear. Si te sobra (cosa rarísima!) y deseas guardarlo, puedes hacerlo en un recipiente hermético y te soportará entre tres y cinco días.

Para servirlo, córtalo de forma tradicional en cuadrados y acompáñalo de algún elemento fresco, como una bola de helado o bien un tanto de yogur, menudo postre de auténtico… ¡vicio!

 

Brownie de chocolate negro y blanco con nueces

Más versiones de la receta de brownie de chocolate negro y blanco con nueces:

Si deseas darle un toque diferente al brownie, puedes incluir más géneros de frutos secos, pedacitos de galleta, o bien incluir condimentas como la canela o bien aun vainilla. Además de esto puedes gozar con nuestros otros brownies, el tradicional brownie de chocolate y nueces, y el brownie de chocolate y tarta de queso con nueces, que une 2 de los más sabrosos postres que existen y está increíble.

Últimos consejos:

Lo esencial es estar muy atent@ al horno y observar el estado del brownie, a fin de que no pierda jugosidad. Con la prueba del mondadientes puedes ir verificando si está ya listo.

Prosigue las técnicas indicadas para realizar el brownie por el hecho de que a fin de que el resultado final sea el mejor, es esencial disolver bien el azúcar en los huevos, y más tarde tamizar la harina a fin de que no se formen grumos superfluos. Y sobre todo, si deseas que te quede de… ¡vicio!, usa ingredientes de calidad, sobre todo el chocolate, la mantequilla y las nueces.

MÁS RECETAS DELICIOSAS:

Deja un comentario