Mug cake: brownie de chocolate y nueces al microondas en taza

Comencemos por el principio… ¿qué es un mug cake? Si nos marchamos a la traducción, se trata sencillamente de un «bizcocho a la taza», esto es, un bizcocho que se ha cocinado dentro de una taza de las habituales para desayunar. Y claro, ahora viene la otra pregunta: ¿de qué manera cueces el bizcocho en una taza? Puesto que sencillísimo, con ayuda del microondas.

¿Qué ventajas tiene preparar de esta manera un bizcocho? Está ya listo en apenas cinco minutos (incluyendo la cocción!), con lo que son ideales para un antojo repentino, y solo manchas la propia taza y una cuchase.

¿Algún inconveniente? No aguardes exactamente la misma textura ni resultado que un señor bizcocho al horno, en tanto que la capa superior jamás va a ser restallante ni caramelizada, si bien de sabor tienen muy poco que envidiar. Eso sí, son de cocinar y comer en el instante, en tanto que no es conveniente dejarlo para más adelante o bien aun al día después, puesto que tiende a secarse.

Resumiendo, los mug cakes son idóneos para cuando deseas manchar poquísimos aparejos, tienes poco tiempo y deseas prepararte algo dulce y rico. Ve preparando taza y cuchase, y muy atent@ que esto es veloz!

Este es un mug cake singular, puesto que en lugar de tratarse de un bizcocho, es un brownie de chocolate y nueces, mas que se prepara con exactamente la misma técnica. Si te agrada preparar dulces, no tienes más que preguntar nuestra sección de postres para ampliar tu recetario, y más en concreto los postres elaborados con chocolate, que incluyen bizcochos, galletas, tartas y otras exquisitas preparaciones, e inclusive más versiones de brownies.

Lista de ingredientes necesarios para hacer mug cake de brownie de chocolate y nueces al microondas en taza:

  • Brownie de chocolate y nueces:
  • cuatro cucharadas soperas (de ahora en adelante c/s) de harina de trigo.
  • tres c/s de azúcar
  • dos c/s de cacao en polvo (si es sin azúcar, vas a deber agregar una c/s más de azúcar).
  • tres c/s de aceite de girasol o bien de semillas.
  • cinco c/s de agua.
  • dos-tres medias nueces (como en la fotografía de más abajo).
  • 1/4 de cucharadita de postre de diastasa química.
  • Un poco de sal.
  • Utensilios:
  • 1 taza de desayuno con asa. Las cantidades son para una taza de unos ciento cincuenta ml más o menos (la mía es más grande y me quedó un tanto bajo).
  • 1 cuchase sopera para medir las cantidades.
  • 1 cuenco donde entremezclarlo todo (opcional, es para mayor comodidad, si bien puedes hacer la mezcla en la propia taza como ).

Preparación, cómo hacer mug cake de brownie de chocolate y nueces al microondas en taza:

Echa la harina, la diastasa (opcional), el azúcar y el cacao en la taza.

 

Mug cake brownie, mezclando el cacao con la harina y el azúcar

Remueve bien con la cuchase.

Mezclando los ingredientes sólidos del mug cake

Echa el aceite.

 

Agregando aceite al mug cake brownie

Remueve bien todos y cada uno de los ingredientes, vas a ver que se forma una pasta bastante espesa.

 

Mezclando

Incorpora las cucharadas de agua y vuelve a entremezclarlo todo.

 

Mezcla final del brownie de chocolate y nueces a la taza

Corta las nueces y échalas a la taza.

 

Brownie de chocolate y nueces a la taza listo para entrar en el microondas

Introduce la taza en el microondas (colócala pegada al borde exterior del plato, no en el centro) a lo largo de un minuto a máxima potencia (ochocientos vatios). Si ves que la capa superior está demasiado mantecosa, introduce otros quince segundos más. Observa que no se te seque más de la cuenta. El brownie en mug cake perfecto es el que está con perfección cocido en su interior, y tenuemente mantecoso en la zona más externa.

 

Mug cake de brownie de chocolate listo y recién salido del microondas

Tiempo:  5 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Deja que repose unos minutejos, y ya está ya listo para saborear. No es el tradicional brownie con la costra restallante en la superficie, mas te va a encantar el sabor y lo muy rápido que se prepara.

Puedes tomarlo con una cuchase en la propia taza, o bien separarlo de las paredes, desmoldarlo y servirlo en un plato. Agrega un tanto de yogur o bien helado y va a estar de auténtico… ¡vicio!

 

Mug cake brownie de chocolate y nueces al microondas en taza

Más versiones de la receta de mug cake de brownie de chocolate y nueces al microondas en taza:

El planeta de los mug cake es prácticamente infinito, tantos como ingredientes dulces, salobres y aromatizados puedas incorporarles. Puedes tomar inspiración de nuestra selección de bizcochos para preparar tu mug cake con los ingredientes que prefieras, creando una masa espesa y equilibrada con ingredientes sólidos y líquidos, y aportándole tu toque personal.

Si deseas ir más allí en el planeta de los brownies, prueba este brownie de chocolate y tarta de queso con nueces, que se prepara en el horno y está increíble.

Últimos consejos:

Efectúa pruebas al realizar cualquier mug cake, puesto que la potencia de todos y cada uno de los microondas no es exactamente la misma si bien lo indique, y tampoco todas y cada una de las tazas reparte en el calor al bizcochito de igual manera.

Puedes abrir el microondas a media cocción sin interferir en el proceso (al revés de lo que ocurre en el horno), con lo que puedes ir verificando con un mondadientes si está cocido por la parte interior o bien si prosigue demasiado mantecoso aún.

MÁS RECETAS DE POSTRES DELICIOSOS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares