Mug cake de chocolate y nueces al microondas en taza

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Los mug cake o bien bizcochos a la taza son una genuina tendencia dulce, y es que no es para menos. Se trata de bizcochos que se cocinan en las habituales tazas para desayuno, sencillamente mezclando los ingredientes en su interior y cocinándolos en el microondas a lo largo de unos pocos minutos.

¿Simple, verdad? Puesto que sí, se realizan en pocos minutos y son ideales para un antojo dulce o bien cuando tienes visita inopinada y deseas asombrar. Además de esto únicamente manchas la taza y una cuchase o bien tenedor, con lo que son ideales a fin de que los más novatos se comiencen en la pastelería casera.

La diferencia esencial con respecto a los bizcochos cocinados al horno es la textura, puesto que la capa superior no queda restallante. Si deseas preparar el mejor bizcocho, siempre y en toda circunstancia es mejor recurrir al horneado usual, mas si precisas preparar algo veloz y sabroso, los mug cakes son ideales. Además de esto recién hechos es como mejor están, con lo que son de cocinar y comer en el instante, después tienden a secarse con el paso de las horas.

Resumiendo, los mug cakes son idóneos para cuando deseas manchar poquísimos aparejos, tienes poco tiempo y deseas prepararte algo dulce y rico. Ve preparando taza y cuchase, y muy atent@ que esto es veloz!

Si te chifla preparar dulces caseros, consulta nuestra sección de postres para ampliar tu recetario, y más específicamente los postres elaborados con chocolate, que incluyen bizcochos, galletas, tartas y otras exquisitas preparaciones, e inclusive más versiones de mug cakes. Ingredientes para hacer mug cake de chocolate y nueces al microondas en taza:

  • Mug cake de chocolate y nueces (c/s = cucharada sopera):
    • 4 c/s de harina.
    • 1 huevo.
    • 3 c/s de azúcar blanco.
    • 2 c/s de cacao en polvo (si es sin azúcar, deberás añadir una c/s más de azúcar).
    • 1  + 1/2 c/s de mantequilla.
    • 3 c/s de leche.
    • 2-3 medias nueces (como en la fotografía de más abajo).
    • 1/4 de cucharadita de postre de levadura química.
    • Un poquito de sal.
  • Utensilios:
    • 1 taza de desayuno con asa de unos ciento cincuenta ml, o 2 tazas de café (como las que he usado ).
    • 1 cuchase sopera para medir las cantidades.
    • 1 cuenco donde entremezclarlo todo (opcional, es para mayor comodidad, si bien puedes hacer la mezcla en la propia taza).

Preparación, cómo hacer mug cake de chocolate y nueces al microondas en taza:

    1. En un bol (o bien en la propia taza) echa la harina, la diastasa, el cacao en polvo y el azúcar. Mézclalo todo bien con un tenedor o bien cuchase.
    2. En otro bol bate el huevo hasta el momento en que salga espuma, a fin de que la mezcla final sea más esponjosa. Añádelo al otro bol donde están los ingredientes secos y remueve.
    3. Funde la mantequilla colocándola en un vaso y también introduciéndolo a lo largo de unos pocos segundos en el microondas.
    4. Cómo preparar mug cake de chocolate y nueces al microondas en taza

    5. Echa en el bol la leche y la mantequilla fundida, y mezcla nuevamente a fin de que los ingredientes queden con perfección unidos y la mezcla sea homogénea.
    6. Corta levemente con tus dedos las nueces (reservando una para la decoración final), y añádelos a la mezcla. Vuelve a revolverlo todo con la cuchase.

    1. Finalizando la receta de mug cake de chocolate y nueces al microondas en taza

    2. Por último, echa la mezcla en tu taza (o bien en 2 tazas de café como hemos hecho esta vez), de manera que quede una distancia hasta el borde de la taza de unos dos-tres centímetros (aproximadamente la distancia que ves en las fotografías), pues el mug cake en el microondas medrará bastante.

  1. Tazas para preparar mug cakes de chocolate y nueces al microondas

  2. Cuece cada mug cake taza por taza (si lo has preparado en múltiples tazas). Introduce una taza en el microondas (colócala pegada al borde exterior del plato, no en el centro) a lo largo de un minuto a máxima potencia (ochocientos vatios). Ahora vira el asa de la taza de manera que esté en el lado opuesto al que la habías puesto en un inicio, y vuelve a cocinar a lo largo de otros treinta segundos más. Estos tiempos son orientativos y dependen de la potencia real de tu microondas, con lo que haz pruebas de tiempo a fin de que te queden con la textura que más te guste. Intenta no pasarte demasiado de tiempo a fin de que no se reseque en demasía.

Tiempo:  5 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Espera por lo menos cinco minutejos, y va a estar listo para saborear. Puedes desmoldarlo o bien comértelo de manera directa en la taza con una cuchase. Vas a ver lo esponjoso que es, y el sabor tan potente a chocolate que presenta

Tómalo para merendar o bien comer, o bien aun sírvelo como postre. Agrega un tanto de yogur o bien helado y va a estar de auténtico… ¡vicio!

Mug cake de chocolate y nueces al microondas en taza.

Variantes de la receta de mug cake de chocolate y nueces al microondas en taza:

En el momento en que te adentres en el planeta de los mug cakes, te va a apetecer prepararlos con alteraciones de todo género, usando desde ingredientes salobres a dulces, y aromatizándolos a tu gusto. Puedes inspirarte con nuestras recetas de bizcochos para preparar tu mug cake, y como es natural aportándole tu toque personal.

Consejos:

Es esencial que experimentes en el momento de realizar tus mug cakes, sobre todo en el momento de cocinarlos en el microondas, por el hecho de que la potencia de todos y cada uno de los microondas no es exactamente la misma si bien lo parezca, y tampoco todas y cada una de las tazas reparte en el calor al bizcochito de exactamente la misma manera.

Si tienes dudas sobre si tu mug cake está ya listo, puedes parar el microondas en tantas ocasiones como desees, sacar la taza y hacer la «prueba del palillo»: introduce un mondadientes en el bizcocho, y si sale limpio quiere decir que ya está ya listo. De lo contrario, cocínalo unos segundos más y vuelve a hacer la comprobación.

MÁS RECETAS DELICIOSAS:

Deja un comentario

shares