Cómo hacer croissants de hojaldre rellenos de Nutella

Nos chiflan las recetas de postres que requieren masas como el hojaldre o bien la masa quebrada. El hojaldre lo cierto es que no nos hemos audaz aún a prepararlo de forma casera y lo adquirimos elaborado, mas a la masa quebrada le hemos cogido el truco y, como es tan tan tan simple, aprovechamos cualquier ocasión para realizar un postre con ella.

Estos croissants de hojaldre rellenos de Nutella no pueden ser más simples, de veras. Si compras el hojaldre ya preparado, tan solo debes cortarlo en porciones, agregar tu cucharadita de Nutella, darles forma y… ¡al horno!

La potente sorpresa interior de Nutella, mantecosa y aromatizada, es lo que hace que triunfen estos mini croissants. Además de esto contrastan con su exterior crepitante, y naturalmente puedes preparar las versiones que desees, agregando frutos secos picados o bien espolvoreándolos con fideos de chocolate o bien azúcar glass, e inclusive pintándolos con mermelada.

Si te ha agradado esta receta y sobre su ingrediente estrella, la Nutella, seguro que te chifla nuestro bizcocho marmolado de yogur y Nutella, muy esponjoso. Y si deseas un postre mantecoso que se coma a cucharadas, tu solución es la panacota o bien panna cotta de Nutella, un postre exquisito de origen italiano que con el toque de la Nutella está de… ¡Escándalo!

Lista de ingredientes necesarios para hacer la receta de croissants de hojaldre rellenos de nutella (8-12 mini-croissants):

  • 1 lámina de masa de hojaldre.
  • 1 huevo.
  • 1 bote de Nutella o bien, si lo prefieres, realiza nuestra crema de cacao casera que está increíble de sabor. Precisarás estos ingredientes:
  • cien gr de avellanas sin cascarilla.
  • treinta gr de aceite. Puede ser de semillas, de coco o bien el que prefieras, mas intentando que tenga un sabor lo más suave o bien neutro posible.
  • treinta gr de cacao puro en polvo.
  • cincuenta gr de azúcar moreno.
  • ciento veinte ml de leche.
  • Opcional para decorar: azúcar glass, fideos de chocolate o bien mermelada de albaricoque.

Preparación, cómo hacer croissants de hojaldre rellenos de Nutella:

Si prepararás Nutella casera, prosigue nuestra receta de crema de cacao.

Precalienta el horno a ciento ochenta grados a lo largo de unos diez minutos pues tardarás muy poco en tener listos los croissants para enhornarlos.

Extiende tu masa de hojaldre sobre papel de horno (ciertas lo llevan incorporado). Si tu masa es redonda, es lo idóneo pues de esta manera solo deberás cortarla, mas si es cuadrangular deja de preocuparte. Extiéndela con el rodillo para hacerla finita, y después pone encima un plato/bandeja/tapadera redonda y recorta el círculo. Con el excedente vas a poder hacer saquitos de hojaldre rellenos con un tanto de Nutella, esto al gusto.

Masa de hojaldre redonda

Cuando tienes el hojaldre redondo, córtalo (mejor con un cortapizzas) en cuatro partes, y ahora cada parte en dos o bien tres divisiones, de manera que conseguirás ocho o bien doce mini croissants, ya depende de cuantos desees y de de qué forma desees que sean de grandes. Nosotros hemos hecho ocho.

Ahora efectúa un pequeño corte en el centro de cada triángulo, en la una parte del borde exterior, como puedes ver en la fotografía.

Masa de hojaldre para los croissants rellenos de Nutella

Encima de cada triángulo pon una cucharada de Nutella, aproximadamente del tamaño que puedes ver en la fotografía, puesto que si es muy grande, posiblemente se salga de la masa a lo largo del horneado y se quemaría.

Rellenando de Nutella los triángulos de los croissants

Enrolla cada triángulo desde el borde exterior hasta el pico, y después vira los extremos para sellar el croissant y darle una cierta forma de media luna, la habitual forma de croissant.

Ve colocándolos en una bandeja de horno con papel de horno, con determinado espacio entre ellos a fin de que no se terminen pegando a lo largo del horneado.

Croissants rellenos de Nutella ya formados

Casca el huevo en un vaso, bátelo y, con una brocha de cocina, pinta los croissants.

Introduce la bandeja en el horno y deja que se enhornen unos quince minutos, hasta el momento en que veas que el hojaldre está dorado por encima.

Croissants de hojaldre rellenos de Nutella, y pintados con huevo

Sácalos del horno y déjalos enfriar cuando menos diez minutos. Cuando estén plenamente fríos vas a poder decorarlos espolvoreando azúcar glass o bien pintándolos con un tanto de mermelada de albaricoque y ahora espolvoreando fideos de chocolate por encima.

Tiempo: 30 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Déjalos enfriar unos minutos, y ya puedes comértelos, recién hechos están increíbles! Mas asimismo están muy, muy ricos fríos, o bien al día después. Si pasan múltiples días y te agradan calientes, puedes calentarlos con apenas diez-quince segudos de microondas (no más!), y te recordarán a su sabor y textura del primer día.

Más versiones de la receta de croissants de hojaldre rellenos de Nutella:

Puedes incluir en su relleno, aparte de la Nutella, ciertos frutos secos picados (sobre todo las avellanas o bien las nueces le van excelente), aromas como la canela o bien la vainilla, o bien reemplazar la nutella por onzas de chocolate, el que más te guste.

Asimismo puedes espolvorearles, tras haberlos pintado de huevo, unas semillas de sésamo o bien de amapola, les dan un toque restallante y aromatizado muy, muy rico.

Últimos consejos:

Vigílalos bien en el horno a fin de que no se te quemen, sencillamente que el hojaldre esté doradito y también hinchado a fin de que quede restallante.

No rellenes en demasía los croissants a fin de que no se salga la Nutella y puedas sellarlos apropiadamente. Al darles forma, ve presionando un tanto con tus dedos a fin de que el relleno quede encerrado en el interior.

MÁS RECETAS DE POSTRES DELICIOSOS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares