Cómo hacer mermelada de higos o brevas casera. Receta muy fácil

Me chifla preparar de forma casera cualquier preparación, así sea una salsa o bien aun una mermelada, puesto que además de que me agrada liarme en la cocina para este género de cosas (si bien lo de liarme es un decir pues acostumbran a ser súper fáciles), la satisfacción de cocinarla a tu gusto y con los ingredientes elegidos por ti es muy grande y indudablemente merece la pena.

Aprende de qué manera hacer mermelada de higos o bien brevas casera de forma muy simple y fácil. Queda muy rica y su color y sabor va a depender en buena medida del género de higos o bien brevas que uses. Aprovecha el verano que es cuando están en temporada y realiza mermelada para todo el año, conservándola en botes esterilizados o congelándola.

Además de esto en nevera acostumbra a soportar múltiples semanas (no sabría decir cuantas por el hecho de que en casa vuela) y de esta manera la tienes libre para emplearla de la manera que prefieras, así sea para acompañar unas torradas o bien unas tortitas para el desayuno, o bien para incluirla en canapés de patés y quesos e inclusive en hamburguesas, ensaladas, dulces y tartas.

Otras preparaciones que pueden tener un empleo afín a esta mermelada son la mermelada de tomate casera y muy simple, el dulce de membrillo casero o bien carne de membrillo, el coulis de fresa casero o bien la compota de manzana casera, con (o bien sin) azúcar.

Y en lo que se refiere a los usos, encajarían sensacional reemplazando al membrillo en estos restallantes de queso brie y pasta filo con dulce de membrillo casero. Asimismo puede reemplazar a la miel en recetas como el queso fresco con miel y nueces (mel i mató) o bien ser la parte dulce que acompaña a unas muy ricas torradas con queso Camerano y también higos frescos aderezados, substituir la cebolla caramelizada de estas hamburguesas caseras con queso de cabra, acompañar de forma fabulosa unas torradas con queso fresco casero o bien poner un toque dulce en estos blinis de nueces y albaca con requesón y tomate seco.

Asimismo podría darle un toque ideal a ensaladas como la burrata con ensalada de higos, piñones y salsa vinagreta de albaca o bien la ensalada de canónigos con queso de cabra, frutos secos y salsa vinagreta de miel. Asimismo va excelente con postres, por poner un ejemplo coronando esta exquisita tarta de queso al horno o bien una tradicional panacota o bien panna cotta italiana.

Lista de ingredientes necesarios para preparar mermelada de higos casera y muy fácil:

  • quinientos gr de higos o bien brevas, del tipo que prefieras o bien que tengas libre. El color final es lo que va a poder cambiar, lo he preparado con brevas y queda rojísimo.
  • ciento veinticinco gr de azúcar blanco (siempre y en todo momento 1/4 de azúcar con respecto al peso total de los higos).
  • El jugo de 1/2 limón (en torno a cuarenta-cincuenta ml).
  • cien ml de agua.

 

Preparación, cómo hacer la receta de mermelada de higos o brevas casera:

Córtales el rabo a los higos si lo llevan, lávalos realmente bien con agua fría y córtalos en pedacitos. El tamaño de los pedazos depende de tus gustos en tanto que pueden ser aproximadamente grandes en función de de qué manera desees que que sea la textura final e inclusive puedes desmenuzarla al acabar. A mi me agrada que quede grumosa con lo que un tanto más abajo vas a ver una foto con el tamaño que les he dejado.

Exprime el limón y cuela su jugo a fin de que no contenga semillas.

Pon en una olla los higos ya cortados así como el azúcar, el agua y el jugo de limón, y mézclalo todo junto.

Comenzamos a cocinar los ingredientes para la mermelada de higos

Enciende el fuego a fin de que esté a temperatura media y cuando la mezcla comience a hervir baja la temperatura a fin de que esté suave y deja que se cocine entre treinta y cuarenta minutos.

El tiempo total va a ir dependiendo del género de higos, de la temperatura del fuego y asimismo de de qué forma te guste que quede de textura si bien te invito a separar la olla del fuego cuando la mezcla no esté demasiado compacta en tanto que después al enfriarse se compactará todavía más.

Mientras que se cocinan puedes ir desmenuzando los pedazos con un cucharón si prefieres que queden más pequeños y asimismo puedes desmenuzar la mermelada una vez la tengas lista.

Ya tenemos lista la mermelada de higos casera

Este tiempo sirve para esta cantidad de mermelada en tanto que si preparas aproximadamente deberías cocinarla un tiempo diferente, especialmente si charlamos de cantidades muy grandes.

Antes que se enfríe guárdala en recipientes de cristal. Te invito a efectuar el proceso de conserva o guardarla en múltiples tarritos y congelarlos. En nevera soporta bastante tiempo, no sabría decir cuanto mas múltiples semanas seguro.

Tiempo: 1 hora

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Conserva la mermelada con las indicaciones que he dado más arriba. Si la acostumbras a emplear frecuentemente puedes preparar de de nuevo cantidad y de este modo tener para todo el año aprovechando el verano que es cuando los higos y brevas están en plena temporada.

La suelo usar como cualquier otra mermelada de frutas y la primera cosa que se me vienen a la cabeza son unas estupendas torradas para desayunar con mantequilla o bien con queso crema y esta mermelada de higos por encima. Asimismo queda sensacional para incluirla coronando canapés, acompañando a patés y otros untables, con quesos e inclusive en todo género de dulces y tartas, sirviendo de relleno de magdalenas o bien bizcochos, entre las capas de una tarta de chocolate o bien encima de una buena tarta de queso. La tomes como la tomes, está de auténtico… ¡escándalo!

Cómo hacer mermelada de higos o brevas casera. Receta muy fácil

Variaciones de la receta de mermelada de higos casera muy fácil:

Pocas son las alteraciones que se pueden introducir en una receta de esta manera, si bien si deseas darle un toque diferente de aroma puedes incluir clavos de fragancia o bien alguna otra condimenta que te guste y que pueda conjuntar bien, por poner un ejemplo cardamomo o bien canela, e inclusive ralladura de cítricos como limón, naranja o bien pomelo.

Últimos consejos:

Si preparas un sinnúmero de una vez puedes guardarla en múltiples recipientes en la nevera o bien en el congelador para ir consumiéndola o bien aun obsequiarla.

Es esencial que la observes en los minutos finales a fin de que no se seque demasiado puesto que una vez guardada y fría se compacta un tanto más y sería una pena que después costara emplearla para untarla.

MÁS RECETAS DE POSTRES DELICIOSOS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares