Cómo hacer una cobertura de chocolate brillante, ideal para tartas y bizcochos

La cantidad de postres y tartas elaboradas con chocolate es inconcebible, y la verdad es que una no deja de aprender. El chocolate es un ingrediente tan polivalente y sobre todo tan mas tan exquisito (y hasta adictivo!) que es idóneo para preparaciones dulces, tomando forma sólida o bien líquida, y que además de esto se presta a ser aromatizado.

La cobertura de chocolate es una genuina llamada a voces a los más chocolateros. Ver cubierto un postre absolutamente de chocolate es un genuino sueño para los que somos genuinos entusiastas, y por otra parte se trata de una técnica verdaderamente fácil que nos va a llevar apenas unos minutos, si bien resulta conveniente que sepas de qué manera preparar la cobertura y emplearla de forma conveniente, y en esta receta te lo explicaremos todo.

Siempre y en todo momento se ha pensado que hacer una cobertura de chocolate perfecta es algo complejo y que requiere mucha experiencia. Bien es verdad que lograr la excelencia en la pastelería es difícil, mas verás que conseguir una cobertura de chocolate dignísima en casa es algo fácil.

Además de esto, el instante de cubrir nuestras tartas o bien bizcochos con la cobertura es bastante entretenido pues por una parte intentamos que queden con perfección cubiertos y no escurra mucho chocolate, mas por otra parte ya te estás relamiendo pensando en cuando toque «repelar» ese chocolate excedente que se ha escurrido a la bandeja Y a propósito este es el accesorio idóneo para repelarlo

Si eres un chocoadict@, visita nuestra sección de postres elaborados con chocolate, que incluyen bizcochos, galletas, tartas y otras exquisitas preparaciones. En este blog post vamos a ilustrar la cobertura de chocolate con nuestra Tarta Sacher pasito a pasito, mas existen muchas más recetas.

Resaltan el bizcocho de plátano, chocolate y canela, el mug cake de chocolate y nueces al microondas, nuestro delicioso brownie, la tarta de 3 chocolates o bien la tarta de galletas y chocolate. Todos están de… ¡escándalo!

Lista de ingredientes necesarios para la cobertura de chocolate brillante (cantidad ideal para cubrir una tarta o bizcocho de estándar, rondando los 22 cm de diámetro):

  • cien ml de nata para montar.
  • ciento treinta gr de chocolate para derretir.
  • veinte gr de mantequilla sin sal.
  • dos cucharadas soperas de agua.

Preparación, cómo hacer la receta de la cobertura de chocolate brillante para tartas y bizcochos:

Pon en un cazo la nata, y cuando hierva, separa del fuego y añádele el chocolate tenuemente troceado y la mantequilla.

Con una lengua de cocina remueve bien hasta el momento en que el chocolate se disuelva por completo (todo esto hazlo de forma rápida a fin de que la mezcla prosiga caliente).

Incorpora las dos cucharadas de agua, es el truco terminante a fin de que la cobertura fluya por la tarta y quede bastante plano.

Mezclando los ingredientes de la cobertura de chocolate

Ten preparada tu tarta o bien bizcocho totalmente frío encima de una reja, y esta sobre una bandeja, por el hecho de que el chocolate va a escurrir de lo bonito.

Vierte por encima la cobertura de chocolate de manera directa del cazo y intenta mojar toda la superficie de la tarta o bien del bizcocho, de manera que no debas alisarlo ni asistirte con una cuchase ni nada, sencillamente se va a ir amoldando a la tarta.

Intenta que los bordes queden asimismo cubiertos, y para ello quizá si te puedas asistir un tanto de una cuchase.

Acá puedes ver la cobertura que hicimos para la tarta Sacher, lo cierto es que es prácticamente hipnótico ver el chocolate caer desde el cazo y deslizarse por la tarta, mas hay que estar activo por si acaso es necesito ir rectificándolo a fin de que quede plano antes que se enfríe!

Cobertura de chocolate directo al bizcocho, ¡exquisito!

Deja enfriar tu tarta o bien bizcocho por lo menos treinta minutos (si bien esto depende de la estación del año), hasta el momento en que veas que se ha coagulado la cobertura. Si es verano, o bien si prefieres que el resultado esté fresco, métela a la nevera.

Mira de qué manera quedó el corte de nuestra tarta Sacher, verdaderamente increíble, refulgente y llano. Se podría haber quedado aun más homogéneo, mas caía tan bien que no deseamos ni tocarlo!

Tarta Sacher lista para degustar

Tiempo: 10 minutos y 30 de reposo para que se solidifique

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

No es por darte envidia, mas nuestra tarta Sacher es una de las muchas razones que tienes para atreverte a preparar cobertura de chocolate y cubrir con ella todo género de tartas, bizcochos y postres.

Queda refulgente, se sostiene perfecta a lo largo de múltiples días, se reparte sensacional por la superficie y encima está de… ¡escándalo! ¿Qué más se puede solicitar?

Tarta Sacher, la receta original

Sugerencias para utilizar la cobertura de chocolate:

Puedes cubrir cualquier bizcocho de los que tenemos en la página web, y creo que puede quedar en especial bien con nuestro bizcocho de chocolate casero y simple, o bien el bizcocho de plátano, chocolate y canela. Eso sí, dispón de un buen molde, acá te dejamos ciertas recomendaciones de moldes para bizcochos

Y como es lógico con los propios bizcochos podéis preparar tartas al estilo de la Sacher, esto es, rellenos de mermelada y con cobertura de chocolate. Imagina un bizcocho de naranja esponjoso con mermelada de naranja amarga y la cobertura de chocolate, o bien el bizcocho de queso y youghourt con mermelada de fresa así como con cobertura de chocolate… ¡Qué exquisitez!

Últimos consejos:

El género de chocolate como es natural que influye en el resultado final, en verdad es el ingrediente que marca la diferencia. Elige un buen chocolate concreto para derretir, de potente sabor y gran calidad, y te va a quedar de… ¡escándalo!

MÁS RECETAS DE POSTRES DELICIOSOS:

Deja un comentario