Crema pastelera casera, cómo hacer la receta de forma fácil y perfecta

En los básicos en pastelería, se hallan una serie de técnicas y preparaciones que puedes emplear en multitud de recetas, y si se realizan de forma casera, aportan al resultado una textura o bien sabor increíble. Como unos ejemplos, podemos mentar las masas base para las tartas, o bien la crema pastelera.

Nuestra receta de crema pastelera es fácil pues la hemos explicado al detalle y asimismo incorporamos imágenes a fin de que veas de qué forma he de ser todo el proceso y las texturas que se marchan logrando. No es una receta difícil para nada, mas precisa de tu atención a fin de que el resultado quede sin grumos, no se pegue y se logre la textura ideal.

Eso sí, cuando la prepares una vez y veas lo útiles que son nuestros trucos, te animarás a preparar todos esos dulces que ya antes no te atrevías y que incluían crema pastelera. Como relleno de tartas (de forma especial de manzana) o bien buñuelos, en profiteroles, milhojas, hojaldres, canutillos, tartaletas, brazos de gitano, torrijas o bien galletas rellenas… Es una crema de lo más polivalente

Y hablando de tartas de manzana, acá tienes ciertas de nuestras versiones postres con manzana, a como más rica. La tarta de manzana con crema pastelera y masa quebrada es de las primeras recetas que se me vienen a la psique con crema pastelera, un tradicional. Otra famosísima es la tarta tatin de manzana con masa quebrada, que es una «tarta invertida» que se enhorna con la base encima, y su versión tarta tatin de manzana con hojaldre, las dos sencillísimas de preparar. No podíamos olvidarnos de la Apple Pie o bien tarta de manzana americana, un tradicional!

Asimismo tenemos la tarta de manzana con una base de bizcocho sólido, con un resultado de lo más jugoso y que la transforma en la versión más simple y veloz de todas y cada una de las que existen, y como es natural la versión alemana, ideal para ocasiones singulares y Navidad, el renombrado strudel de manzana, elaborado con un relleno de manzanas y cubierto de pasta brick.

Del mismo modo quedan exquisitas las empanadillas rellenas de manzana y nueces, horneadas, con un toque a canela que le queda ideal. Y si deseas una tarta diferente y original, prepara crumble de manzana, una mezcla jugosa y restallante que acompañada de helado está de… ¡escándalo!

Lista de ingredientes necesarios para preparar crema pastelera casera, fácil y perfecta (esta cantidad es ideal por ejemplo para rellenar una tarta de manzana):

  • 1/2 vaina de vainilla.
  • tres yemas de huevo.
  • cuatrocientos ml de leche (generalmente se emplea leche entera, mas la hemos preparado asimismo con leche desnatada y está del mismo modo muy, muy rica y mantecosa).
  • treinta y cinco g de maicena.
  • setenta y cinco gr de azúcar.

Preparación, cómo hacer la receta de crema pastelera casera:

Abre la vaina de vainilla por la mitad con un cuchillo, y raspa el interior para quedarte con las semillas.

En un cazo a fuego fuerte, pon la leche así como las semillas de vainilla y las propias vainas. Cuando comience a hervir, retírala del fuego y quita las vainas, que vas a poder dejarlas secar y reusarlas dos o bien tres veces más para infusionar líquidos como esta vez.

Mientras que, en un bol pon las yemas de huevo así como el azúcar y la maizena, y bátelo todo con unas varillas. Vas a ver que al comienzo la mezcla es muy seca, mas si prosigues batiendo enérgicamente, poquito a poco se volverá mantecosa, y por último va a tener un aspecto bastante homogéneo, que es lo que procuramos.

Prepararando la crema pastelera

Vierte en el bol la leche infusionada poquito a poco y removiendo al unísono.

Nuevamente vierte la mezcla en el cazo que habías empleado, y ponlo a fuego lento mientras que remueves sin parar a fin de que no se te pegue, al unísono que se marcha compactando.

Ten paciencia por el hecho de que tarda unos minutos, por último vas a ver que se marcha compactando bastante, y cuando el aspecto sea como el de nuestra fotografía, en el que los surcos de las varillas se aprecian bastante, apártala del fuego, ¡ya está ya lista!

Finalizando de preparar la crema pastelera, ¡muy simple!

Ponla en un bol y cúbrela con papel largo plenamente a ras a fin de que no esté en contacto con el aire y no se forme costra. Cuando esté fría, puedes introducirla en la nevera, o bien emplearla en el instante para tu postre.Tiempo: 20 minutos, y reposo hasta que se enfríe

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Empléala conforme precises la crema pastelera en tu receta, mas si no la vas a utilizar al instante o bien precisas que se enfríe, recuerda siempre y en todo momento ponerla en un bol y cubrirla con papel largometraje (que toque la crema) a fin de que no se forme costra y su textura sea como recién hecha.

Vas a poder preservarla dos-tres días en la nevera sin inconvenientes, conque puedes preparar un sinnúmero y rellenar con ella tus postres preferidos. Vas a ver que queda muy aromatizada y mantecosa, ¡genuina crema pastelera profesional!

Variaciones de la receta de crema pastelera:

Más que alteraciones, desde esta receta tradicional puedes entremezclarla con otros ingredientes para dar sitio a combinaciones increíbles. Una de mis favoritas es entremezclarla con compota de manzana para las tartas de manzana, agregarle ralladura de medio limón o bien media naranja para darle un toque cítrico, o bien espolvorearle canela.

Últimos consejos:

Puedes preparar la crema pastelera anticipadamente, puesto que te puede soportar dos-tres días en la nevera, mas no más. Consérvala en un recipiento o bien bol con papel largo pegado a ella para eludir que forme costra y se endurezca.

MÁS RECETAS DE POSTRES DELICIOSOS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares