Galletas caseras de avena con chocolate

Las galletas son uno de los grandes comodines que acostumbra a haber en la despensa, y que se emplean en un montón de situaciones, como desayunar o bien merendar o bien para preparar un postre. Y indudablemente, la satisfacción de prepararlas caseras es doble: por una parte, se goza preparándolas pues es sencillísimo y con escasos minutos en el horno están ya listas, con lo que no hay que aguardar demasiado; por otra parte, las preparamos a nuestro gusto, con las proporciones y también ingredientes que más nos apetecen.

Estas galletas caseras de avena con chocolate tienen el aliciente de la potencia del chocolate, que es el rey de los postres, y asimismo la singular textura y sabor de la avena, que hace que las galletas queden con volumen y un aroma muy propio.

Adéntrate en el planeta de las galletas y prepara estas, si bien puedes mudar el chocolate negro por cualquier otro tipo, o bien aun otros ingredientes como frutos secos o bien aun fruta

Si te agradan las galletas, puedes preparar estas galletas caseras de avena con arándanos, que son ideales para acompañar lácteos. Asimismo puedes decantarse por las frutas y los frutos secos y preparar unas exquisitas galletas de avena caseras con manzana y nueces, aromatizadas con canela. Y si deseas darles una vuelta de rosca a las galletas dulces y prepararlas salobres, nada mejor que continuar esta receta de galletas salobres caseras de mantequilla y queso.

Lista de ingredientes necesarios para la receta de galletas caseras de avena con chocolate (una bandeja entera de horno, unas 20-25 galletas):

  • 1 huevo grande (L).
  • cien gr de copos de avena.
  • cincuenta gr de mantequilla.
  • cincuenta gr de harina.
  • cuarenta gr de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de diastasa química.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • cien gr de chocolate negro (pueden ser chips o bien gotas si bien asimismo puedes cortarlo ).

Preparación, cómo hacer galletas caseras de avena con chocolate:

Introduce la mantequilla en un bol y con apenas unos segundos en el microondas va a estar fundida (ve vigilándola y sácala cuando esté líquida). Mézclala con la avena que la empape bien.

Mezclamos la avena con la mantequilla fundida

En otro bol mezcla el huevo con el azúcar y la sal con unas varillas hasta el momento en que quede una mezcla homogénea.

Mezclamos los huevos con el azúcar y la sal

Incorpora la harina y la diastasa y vuelve a entremezclar bien.

Tamizamos la harina

Ya tenemos lista la masa para las galletas

Guárdala en la nevera unos diez minutos a fin de que sea más fácil darle forma a las galletas.

Precalienta el horno a ciento ochenta grados mientras que formas las galletas.

Ve cogiendo pedazos de masa con una cuchase o bien un sacabolas de helado, dales forma redondita con tus manos y ve dejándolas sobre papel vegetal o bien un tapete de cocción (como el que utilizo ).

Dales forma redonda con tus manos

Ya tenemos todas y cada una de las bolas de galleta

Después emplea un recorte cuadrado de papel vegetal, ponlo encima de cada bola y aplasta con tu mano, de este modo van a quedar planas y no se te van a pegar. Si los bordes han quedado irregulares siempre y en todo momento puedes retorcarlos un tanto con una cuchase o bien lengua de cocina.

Listas las galletas, ¡al horno!

Pon el papel o bien el tapete sobre una reja de horno, introdúcela en el horno y enhorna a lo largo de cerca de diez minutos, hasta el momento en que veas que se han dorado.

Sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una reja a fin de que no se humecten y queden crepitantes.

Galletas de avena y chocolate recién hechas

Tiempo: 25 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Déjalas enfriar unos minutos y van a estar listas para saborear. Puedes tomarlas tibias o bien dejar que se enfríen absolutamente, y las vas a poder preservar a lo largo de dos-tres días con perfección, con lo que la recomendación es que prepares muchas al unísono

Acompaña tus desayunos o bien meriendas con estas galletas, por servirnos de un ejemplo con un café, un vaso de leche fría o bien un buen chocolate caliente, conforme la temporada del año y lo que más te apetezca. Asimismo están estupendas troceadas encima de un iogur.

Galletas caseras de avena con chocolate

Más versiones de la receta de galletas caseras de avena con chocolate:

Esta receta puedes reproducirla igual mas reemplazando el chocolate negro por otros ingredientes. Por poner un ejemplo, chocolate con leche o bien blanco, o bien aun otros ingredientes como frutos secos (nueces, avellanas, almendras, uvas pasas, arándanos secos…), frutas como la manzana, miel, o bien con aroma a vainilla o bien jengibre.

Últimos consejos:

Observa bien las galletas en el horno, que no se doren demasiado pues si se queman, el sabor amargo es muy desapacible. Si tienes dudas, siempre y en toda circunstancia puedes sacar alguna galleta del horno y quebrarla para revisar si está apropiadamente horneada por la parte interior y crepitante.

Si has preparado muchas, puedes guardarlas en un recipiente hermético, y mejor todavía si es transparente, en tanto que quedan excelente en la cocina. Te soportarán múltiples días, si bien la verdad es que las galletas no acostumbran a perdurar demasiado pues todo el que las ve acostumbra a picar alguna.

MÁS RECETAS DE POSTRES DELICIOSOS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares