Muffins de chocolate. Receta muy fácil y riquísima

Nos chifla preparar dulces que tengan formato individual, o sea, que sean simples de transportar y puedas llevártelos a un picnic, a una excursión, a la playa… ¡A todas y cada una partes! Las magdalenas y los muffins cumplen esto a la perfección, y son ideales para un desayuno o bien merienda. Además de esto los podemos preparar del sabor que más nos guste, con lo que cada vez podemos aromatizar la receta de una manera diferente.

Estos muffins de chocolate están muy ricos y la receta es muy simple y fácil, sobre todo con el detallado punto por punto que verás más abajo con fotografías incluidas. Conocerás todos y cada uno de los trucos y consejos para fundir adecuadamente chocolate de la manera más veloz, de qué manera pasar la masa a las cápsulas sin ponerlo todo perdido, cuál es el mejor sistema para enhornarlos y muchos detalles más que van a hacer que no te lo pienses mucho y vayas a la cocina a prepararlos.

La textura resultante es tenuemente dura y prácticamente crepitante en el copete, y jugosa en el interior. Además de esto les he añadido una onza de chocolate blanco en el interior que, si bien a mi me agrada mucho hallarme ese centro blanco, no aguardéis que el chocolate esté derretido en plan volcán ya que solamente se busca es darle un toque diferente al centro del muffin sin más ni más.

Si te agrada esta receta seguro que te encantará conocer nuestra receta de magdalenas tradicionales o bien la versión de magdalenas de chocolate, caseras y esponjosas, las dos con un copete realmente bien logrado y una textura deliciosa. Y para quienes procuran ese centro fundido, el rey incontrovertible es el coulant de chocolate o bien volcán de chocolate, indudablemente uno de mis postres preferidos.

Seguro que asimismo gozas con nuestra extensa selección de recetas de bizcochos caseros jugosísimos y elaborados con la medida del iogur, como este bizcocho de naranja esponjoso, casero y simple, o bien el bizcocho de zanahoria y nueces. Y para los que gozamos de cualquier postre o bien tarta con manzana, un delicioso bizcocho de manzana y nueces, esponjoso y casero.

Para los súper fanes del chocolate, es un genuino vicio el bizcocho de chocolate casero, mas indudablemente el que se lleva la palma es el increíble bizcocho marmolado de yogur y nutella, totalmente irreprimible, vistoso y muy aromatizado.

Lista de ingredientes necesarios para hacer muffins de chocolate fáciles y riquísimos (12 unidades):

  • trescientos veinticinco gr de harina de trigo.
  • cien gr de azúcar moreno.
  • dos huevos L.
  • ciento veinte gr de mantequilla.
  • doscientos gr de chocolate negro para postres.
  • ciento setenta y cinco gr de leche.
  • 1 cucharada sopera de jugo de limón.
  • 1 cucharadita de postre de diastasa química o bien polvos de enhornar.
  • 1 cucharadita de postre de bicarbonato.
  • 1 /2 cucharadita de postre de sal.
  • 1 cucharadita de postre de canela en polvo.
  • ciento cincuenta gr de pepitas de chocolate o bien chocolate picado.
  • doce onzas de chocolate blanco (opcional).

Preparación, cómo hacer muffins de chocolate fáciles y riquísimos:

Pon la leche en un bol o bien vaso y agrega el jugo de limón. Remueve un tanto con una cuchase y deja que repose unos diez minutos a fin de que la leche se corte en tanto que es el resultado que procuramos. De este modo lograremos el conocido buttermilk, es de esta manera de fácil de realizar en casa y va excelente para la textura y sabor de recetas de pastelería como esta.

Este aspecto debe tener el buttermilk casero tras descansar unos minutos

Pon en un bol el chocolate negro para postres troceado y la mantequilla.

Introduce el bol en el microondas a lo largo de un minuto a potencia máxima, saca el bol y remueve el contenido con una cuchase o bien espátula.

Vuelve a introducir en el microondas otro minuto, sácalo y revuélvelo todo nuevamente. Si todavía no se ha fundido lo bastante puedes poner el bol unos segundos más en el microondas. Prosigue derritiéndolo en el microondas solo hasta el momento en que los pedazos de chocolate sean pequeños mas no hasta el momento en que se hayan fundido absolutamente para eludir abrasar el chocolate.

Cuando aún no esté totalmente fundido el chocolate, sácalo del microondas y remueve con una cuchase o bien lengua de cocina hasta el momento en que la mezcla sea homogénea.

En otro bol agrega la harina, la diastasa química y el bicarbonato tamizados, o sea, haciéndolos pasar por un colador a fin de que no caigan con grumos ni apelmazamientos. Además de esto incorpora la sal al bol y la canela. Mezcla los ingredientes solo un tanto con unas varillas manuales.

Para esta receta es esencial no usar varillas eléctricas, mejor una manual para de esta manera introducir la mínima cantidad de aire posible en la masa en tanto que, a la inversa que sucede con las magdalenas, procuramos que la textura final sea más compacta y espesa.

Ya tenemos el chocolate y la mantequilla fundidos, buttermilk listo y los ingredientes secos mezclados

En el bol del chocolate y la mantequilla fundidos echa el azúcar moreno y mezcla un tanto con las varillas.

Mezclamos el azúcar moreno con el chocolate y la mantequilla fundidos

Incorpora asimismo los huevos y remueve hasta el momento en que la mezcla sea homogénea.

Agrega asimismo la mezcla de leche y limón o bien buttermilk y mezcla nuevamente.

Para finalizar incorpora en dos o bien tres tandas el contenido del bol de harina con el resto de ingredientes. Remueve poquito a poco y sin batir en demasía a fin de que los ingredientes se integren bien, sin grumos y sin atestar la masa de aire.

Agrega al bol las pepitas de chocolate o bien, si lo prefieres, chocolate picado por ti con un cuchillo. Mézclalo todo nuevamente con las varillas y ya tienes la masa lista.

Ya tenemos la masa prácticamente lista de los muffins de chocolate

Precalienta el horno a ciento ochenta grados con resistencia arriba y abajo y ventilador.

El mejor sistema para mi es usar un molde recio con huecos y una cápsula de papel en todos y cada hueco, si bien asimismo puedes emplear cápsulas de silicona.

Vierte la masa en las cápsulas de papel para llenarlas solo hasta la mitad; puedes asistirte con una cuchase si bien para mi lo más fácil es usar un sacabolas de helado para ir vertiendo la masa.

Pone una onza de chocolate blanco encima de cada masa y aplástala un poco.

Con ayuda de un sacabolas de helado vamos rellenando las cápsulas

Acaba de cubrir con la masa sobrante hasta gastarla toda, vas a ver que las cápsulas quedan prácticamente llenas.

De esta forma queda la masa en las cápsulas inmediatamente antes de ir al horno

Introduce el molde en el horno a media altura y enhorna a lo largo de unos veinte-veinticinco minutos. Si bien son de chocolate, se puede estimar cuando se están torrando los bordes, y lo idóneo es no llegar apenas a ese punto.

Saca el molde del horno, déjalo descansar cinco minutos y después coge los muffins y ponlos encima de una reja a fin de que acaben de enfriarse

Muffins de chocolate recién hechos

Tiempo: 50 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Una vez están totalmente fríos los muffins están ya listos para saborear, si bien si no puedes aguardar, un muffin de chocolate templadito asimismo está de… ¡escándalo! Si te sobran puedes preservarlos en una bolsa de plástico bien cerrada una vez estén totalmente fríos, de esta manera se sostendrán jugosos.

A mi como más me agrada comérmelos es quitándole a uno la cápsula de papel, lo pongo en un plato de postre y le doy cuarenta o bien cuarenta y cinco segundos a máxima potencia en el microondas a fin de que esté caliente. Además de esto fundo un tanto de chocolate y lo mezclo con leche hasta el momento en que esté de textura a mi gusto y lo vierto sobre el muffin. Si además de esto le agregas nata montada o bien una bola de helado, está de auténtico… ¡escándalo!

Muffins de chocolate. Receta muy fácil y riquísima

Muffins de chocolate caseros

Más versiones de la receta de muffins de chocolate fáciles y riquísimos:

Puedes aromatizarlos de forma diferente con un tanto de ralladura de naranja, vainilla… experimenta y prueba, hay un montón de combinaciones exquisitas

No hay límite en la cantidad de pepitas de chocolate o bien chocolate picado que puedes agregar, conque aun puedes duplicar la cantidad si lo prefieres. Y en lugar de bañarlos con chocolate por encima te sugiero que lo hagas con unas nueces picadas y caramelo salobre casero, la combinación es completamente increíble.

Últimos consejos:

Cada horno es un planeta, con lo que resulta conveniente que observes de qué manera van tus muffins mientras que se enhornan, especialmente si es la primera vez que los preparas.

Puedes preparar un sinnúmero de masa y después congelarla sin inconvenientes. De esta forma, siempre y en todo momento la vas a tener lista para ir horneándola y tener muffins recién hechos en cualquier instante. Asimismo si preparas el doble de masa por servirnos de un ejemplo puedes repartirla en veinticuatro cápsulas y hacer 2 tandas de horneado: mientras que enhornas una tanda vas rellenando las cápsulas de la próxima.

Para congelar la masa puedes ponerla en una bolsa de plástico bien cerrada, de esta manera cuando la descongeles sencillamente deberás recortar una puntita de la bolsa a fin de que esta haga de «manga pastelera improvisada» y eches la masa sencillamente en todos y cada molde. Recuerda que para descongelarla vas a deber sacarla del congelador y dejarla fuera hasta el momento en que esté a temperatura entorno (va a tardar unas horas).

MÁS RECETAS DE POSTRES DELICIOSOS:

Deja un comentario