Tarta de fresas con masa quebrada y coulis de fresa

Para los postres, nos chifla emplear frutas. Es una de las maneras más sanas y fáciles de incluir el azúcar, y además de esto aportan su sabor y fibras, lo que hace que los postres queden impresionantemente aromatizados, y con ese toque casero que es realmente difícil de localizar en postres industriales.

Esta tarta de fresas con masa quebrada y coulis de fresa es idónea para cuando esta fruta la tenemos de temporada. Es un postre que no abusa en demasía de las fresas, sino sostiene un equilibrio de sabores entre las fresas de la cobertura, el relleno mantecoso de yogur, y la crepitante masa quebrada que hace de base y borde de la tarta.

Como conclusión, hemos preparado un coulis de fresa muy rico. Los coulis son un género de salsa, de origen francés, y que entre otras muchas cosas, designa un género de salsa concentrada, por norma general de frutas anteriormente maceradas o bien cocidas. En un caso así vamos a cocer los ingredientes a fin de que hiervan, se desintegren las fresas y consigamos el mantecoso resultado aguardado.

Está elaborada con una base y cubierta de masa quebrada, que si bien la podéis adquirir ya hecha, no hay nada como hacerla en casa, y en esta receta veréis lo sencillísima que es, en tanto que apenas requiere amasado y siempre y en toda circunstancia queda increíble. Vamos, que debes apuntar esta receta sí o bien sí

Para este género de tartas dulces que tienen una base de masa quebrada o bien hojaldre, el mejor molde es un molde cerámico. El que tengo me chifla sobre todo por el hecho de que ni debo forrarlo con papel de horno (como anteriormente sí que debía hacer con otros moldes de peor calidad) ni untarlo con mantequilla porque… ¡no se queja nada! Reparte el calor excelente y toda vez que tengo ocasión lo utilizo, es una pequeña inversión (menos de veinte€!) para el desempeño que se le puede sacar, con lo que ya tienes tu próximo regalo de cumpleaños/reyes/aniversario/porque lo valgo, seguro que le sacas tanto partido como.

 

Molde cerámico para las tartas

Si te agradan los postres con fresa, no te pierdas nuestro sencillísimo crumble de fresas. Y si te agrada la masa quebrada y los postres con frutas, no dejes de preparar la muy famosa Apple Pie o bien tarta de manzana americana cien por ciento casera, un espectáculo. Otra tarta de manzana preparada con masa quebrada es la tradicional tarta tatin de manzana, una curiosa tarta que se prepara de forma invertida.

Cuando sea la época de cerezas, recuerda preparar nuestra tarta de cerezas americana o bien Cherry Pie, y si optas por una receta salobre con masa quebrada, esta Quiche Lorraine te quedará de… ¡escándalo!

Lista de ingredientes necesarios para preparar tarta de fresas con masa quebrada y coulis de fresa (molde de 22 cm de diámetro):

  • trescientos gr de fresas.
  • setenta gr de azúcar blanco.
  • tres huevos.
  • cuarenta gr de harina de trigo.
  • 1/2 cucharadita de ralladura de naranja.
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón.
  • 1 youghourt heleno natural (unos ciento veinticinco gr).
  • ciento veinte ml de leche.
  • Para la masa quebrada (asimismo puedes adquirirla ya hecha, si bien si la preparas casera el resultado va a ser mejor):
  • ciento cincuenta gr de harina de trigo, mejor si es floja o bien singular para pastelería.
  • sesenta gr de mantequilla, bien fría.
  • 1 huevo (o bien cincuenta ml de agua fría, ideal para quienes no desean incluir huevo, y queda del mismo modo muy realmente bien, de esta forma la hemos preparado ).
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Para el coulis de fresa:
  • 1oo gr de fresas (de ser posible, bastante maduras).
  • 1 cucharadita de jugo de limón.
  • quince gr de azúcar blanco.
  • quince ml de agua.

Preparación, cómo hacer la receta de tarta de fresas con masa quebrada y coulis de fresa:

Primero prepara la masa quebrada siguiendo esta receta que ahora te resumimos:

En un bol, echa la harina tamizándola por medio de un colador. Saca la mantequilla de la nevera, córtala en pedazos y mézclala con la harina con tus dedos, sin movimientos de amasado, sencillamente de mezcla y presión, quedando una suerte de «migas».

Agrega el resto de ingredientes: el huevo o bien el agua y la sal. Prosigue mezclando con tus dedos para integrar los ingredientes hasta el momento en que se forme una bola aproximadamente uniforme.

Envuélvela en papel largometraje y también introdúcela en la nevera a lo largo de cuando menos treinta minutos.

 

De qué manera preparar masa quebrada o bien pasta brisa

Mientras que la masa quebrada descansa, realizamos el relleno:

Bate los huevos con el azúcar (lo idóneo es que estén a temperatura entorno, para esto sácalos de la nevera por lo menos treinta minutos ya antes de usarlos).

Bátelos a lo largo de unos cinco minutos, hasta el momento en que estén espumosos y hayan aumentado su volumen sensiblemente.

Incorpora la ralladura de naranja y del limón así como la harina, y mezcla bien.

Incorpora el iogur heleno y la leche, y mézclalo todo bien.

Asimismo podemos ir preparando el coulis de fresa:

Lava las fresas del coulis, quítales el pedúnculo y trocéalas pequeñas.

En un cazo vierte el agua, el azúcar, las fresas y el jugo de limón.

Deja que se cocine unos cinco minutos a fuego medio, llegando a hervir cuando menos dos minutos.

Cociendo el coulis de fresa

Pasa la mezcla al vaso de la batidora y tritúralo un minuto hasta conseguir un puré ligero. Opcionalmente puedes pasar el coulis por un colador o bien por el chino a fin de que esté más fino y sin grumos, si bien nosotros en este caso no lo hemos hecho. Resérvalo.

Desmenuzando el coulis de fresa

Cuando haya estado la masa quebrada descansando treinta minutos en la nevera, precalienta el horno a lo largo de unos diez minutos a ciento ochenta grados .

Saca la masa de la nevera y estírala con ayuda de un rodillo, procurando que tome la manera a fin de que cubra de más el molde que vamos a usar.

Forra el molde que vayas a usar con papel de horno, o úntalo con un tanto de mantequilla (tanto la base como las paredes internas) a fin de que la tarta no se quede pegada.

Pon la masa estirada en el molde, cubriendo las paredes, tápala nuevamente con papel de horno y ponle encima algo de peso a fin de que no suba. Yo suelo ponerle algún molde redondo más pequeño que el que estoy empleando, mas asimismo puedes ponerle legumbres, por servirnos de un ejemplo garbanzos, a fin de que aporten peso y la masa no suba a lo largo del horneado.

Masa base de la tarta de manzana americana

Hornéala a lo largo de unos quince minutos a fin de que se cocine y quede restallante, y sácala del horno.

Cuando hayas sacado el molde con la masa del horno, rellénalo con la mezcla que habíamos preparado.

Preparación del relleno y la masa quebrada

Introduce la tarta en el horno a lo largo de quince minutos.

Mientras que, lava las fresas bajo un chorro de agua fría, sécalas, elimínales el pedúnculo y córtalas por la mitad.

Cuando hayan pasado esos quince minutos, saca la tarta del horno y pone por encima las fresas con la predisposición que prefieras, puedes emplear la nuestra.

Incorporando las fresas a la tarta para finiquitar de enhornarse

Introduce nuevamente la tarta en el horno y deja que se hornee otros quince minutos más, hasta el momento en que veas que se comienza a dorar sutilmente la parte superior. Sácala del horno y déjala descansar unos minutos.

Tarta de fresa horneada

Tiempo: 1 hora más 30 minutos de reposo de la masa quebrada

Nivel de dificultad: media

Sirve, admira y degusta:

Puedes tomarla caliente recién hecha, templada o fría. A mí como más me gusta esa partir del día siguiente, los sabores son mucho más profundos e intensos. Podrás mantenerla (si no se acaba antes!) 2-3 días en la nevera en perfectas condiciones.

Tarta de fresa con masa quebrada y coulis de fresa

Su contraste restallante de la masa quebrada con la jugosidad del relleno crean una combinación perfecta, y cuando la hayas preparado vas a ver lo simple que es y te marchas a aficionar a realizarla de cuando en cuando. Sirve las porciones a los comensales y ponles sobre forma jocosa un chorrito de coulis de fresa (puedes echarlo con una cuchase o bien a través de un biberón para conseguir trazos más definidos). Sencillamente, de… ¡escándalo!

Tarta de fresa con coulis de fresa

Variaciones de la receta de tarta de fresa con masa quebrada y coulis de fresa:

Puedes realizar esta receta asimismo con masa de hojaldre, cuyo resultado va a ser asimismo exquisito. En un caso así, no vas a deber enhornar la masa primero separadamente, sino de manera directa pones una masa en el molde, agregas el relleno, y todo al horno.

Últimos consejos:

Observa bien la tarta en el horno, tanto a lo largo del primer horneado como en el segundo, puesto que no debes dejar que se dore en demasía a fin de que quede en su punto.

A fin de que la masa quebrada te quede perfecta, es esencial que la mantequilla esté friísima. Es verdad que de esta forma es un tanto más difícil de trabajar, mas vas a ver qué resultado tan bueno. Personalmente, me agrada más amasarla llevando un guante de cocina, en tanto que de esta forma puedo apretarla fuertemente y no se queja a los dedos o bien a las uñas, puesto que que el material del guante hace que se deslice mejor.

MÁS RECETAS DE POSTRES DELICIOSOS:

Deja un comentario