Tarta de galletas y chocolate sin horno. La más fácil y con potente sabor a chocolate

Quienes somos muy de chocolate tenemos la enorme suerte de contar con una pluralidad infinita de recetas preparaciones con este deseado ingredientes y a como más rica. Hay para todos y cada uno de los gustos y un tanto más abajo vas a revisar la cantidad de recetas que tenemos en el weblog con chocolate si bien en ocasiones vamos publicando otras nuevas y esto semeja no terminar.

Esta tarta de galletas y chocolate sin horno te aseguro que es la más simple que vas a localizar y sobre todo con potente sabor a chocolate que es de lo que se trata. Nada de cremas o bien mousses que diluyen el sabor del chocolate y sobre todo nada de complicarse puesto que esta tarta es idónea para preparar en los meses más calurosos mas asimismo en otro cuando no deseamos complicarnos ni encender el horno.

Es tan fácil que es idónea para prepararla con pequeños por el hecho de que una vez lista la mezcla de chocolate ya solo queda ir montándola con las galletas y aparte de ser simple es entretenido. Se que os gustará esta receta por el hecho de que no lleva huevos ni exceso de mantequilla, y ¡ni falta que le hace! No me acostumbran a agradar las recetas que incorporan huevos crudos o bien una brutalidad de mantequilla, y ni decir del exceso superfluo de azúcar que incorporan muchos postres y que deforma el sabor del resto de ingredientes, más abajo vas a ver que no agrego azúcar pues con el que lleva el chocolate es suficiente.

Si te agrada realizar dulces, consulta nuestra sección de postres para ampliar tu recetario, y más específicamente los postres elaborados con chocolate, que incluyen bizcochos, galletas, tartas y otras exquisitas preparaciones. Si buscas explotes de chocolate no vaciles en preparar nuestro coulant de chocolate o bien volcán de chocolate, asimismo el brownie con nueces, la mousse de chocolate o bien los churros con chocolate a la taza casero.

Resaltan asimismo la tradicional tarta de la abuela con chocolate, galletas y natillas, la increíble Tarta Sacher original, el bizcocho de plátano, chocolate y canela o bien el bizcocho de plátano y chocolate con nueces (es mi bizcocho preferido de todos y cada uno de los que tengo publicados), el mug cake de chocolate y nueces al microondas, las palmeritas de hojaldre con chocolate, la tarta de 3 chocolates, la tarta Guiness de cerveza negra y chocolate con cobertura de queso o bien los muffins de chocolate, muy simples y muy ricos. Todos están de… ¡escándalo!

Y si buscas opciones para Navidad, no puedes parar de preparar nuestro turrón de chocolate casero y crepitante, una receta muy muy simple, y con él la tarta de turrón de chocolate y queso sin horno. Asimismo puedes aprender a preparar unas muy ricas trufas de chocolate caseras.

Lista de ingredientes necesarios para la tarta de galletas y chocolate sin horno (unas 6-8 raciones, molde rectangular de 24 x 9,5 cm):

  • Para el chocolate:
  • doscientos cincuenta ml de leche.
  • cuatrocientos gr de chocolate para postres.
  • setenta gr de mantequilla sin sal.
  • 1/2 cucharadita de postre de sal (mejor si es en escamas), opcional.
  • 1 cucharadita de postre de canela. Asimismo opcional, puedes emplear vainilla o bien no agregar ningún aromatizado.
  • Para las galletas:
  • veinticinco galletas rectangulares si empleas un molde afín al mío. Te invito a adquirir un bulto de galletas y gastar las que te vaya pidiendo el montaje final.
  • ciento cincuenta-doscientos ml de leche a temperatura entorno.
  • dos cucharadas soperas de brandy o bien algún licor que te guste. A mi me agrada prepararla con brandy o bien con licor de avellanas que le da un toque muy, muy rico. Si la tarta la comerán pequeños prescinde de cualquier alcohol y en cualquier caso usa un licor sin alcohol.

 

Preparación, cómo hacer la receta de tarta de galletas y chocolate sin horno:

Pon en un cazo la leche para preparar la mezcla de chocolate, a fuego medio. Cuando llegue a ebullición separa el cazo del fuego y echa el chocolate un tanto troceado.

Vamos moviendo el chocolate a fin de que se funda con la leche caliente

Remueve la mezcla con una lengua de cocina hasta el momento en que el chocolate se funda. Si te van quedando ciertos trozos cuando ya está prácticamente todo fundido puedes poner el cazo nuevamente al fuego mas al mínimo y continuar removiendo dos minutos más. Separa del fuego.

Agrega la mantequilla y opcionalmente la sal y la canela, a mi es la combinación que más me agrada. Remueve todo bien y nuevamente si la mantequilla tarda un tanto en deshacerse puedes poner el cazo a fuego suave un minuto a fin de que concluya de integrarse con el resto de ingredientes.

Ya tenemos el chocolate fundido y agregamos el resto de ingredientes

Ahora vamos con las galletas. Si la leche la tienes fría, ponla en un plato hondo y al microondas apenas cinco o bien diez segundos a fin de que se temple un tanto.

La idea es que no esté friísima mas sobre todo nada de emplearla caliente por el hecho de que las galletas se desharían de manera rápida.

Agrega el brandy o bien licor que hayas escogido y ya podemos montar la tarta.

Moja las galletas de una en una en la mezcla de leche y licor sin pausa, esto es, coges la galleta, la sumerges por una parte, por el otro, la sacas pegada al filo del plato a fin de que escurra un tanto el exceso de leche y de manera rápida al molde puesto que si dejas que se humecte demasiado la tarta va a quedar muy blanda y es una pena perder el toque crepitante de las galletas. Te aseguro que después no quedasen exageradamente restallante puesto que con el reposo de nevera y la mezcla de chocolate siempre y en toda circunstancia quedan sensacional.

Comenzamos con el primer piso de galletas

Ahora vierte por encima una capa de la mezcla de chocolate, suficiente a fin de que cubra las galletas mas no eches demasiada mezcla.

Cubrimos con una capa de chocolate

Repite esto hasta el momento en que te quedes sin chocolate, he podido llenar cinco pisos de galletas con sus cinco capas de chocolate por encima. Siempre y en toda circunstancia acaba por encima con chocolate, y si es una capa más grande que el resto, mejor.

De esta forma queda de lleno el molde con la tarta de galletas y chocolate

Introduce el molde en la nevera y déjalo descansar idealmente de la noche a la mañana, es como más rica está tanto de sabor como de texturas. Si tienes más prisa posiblemente con unas seis horas en nevera sea suficiente, y si tienes más prisa todavía ponla de forma directa en el congelador y con dos-tres horas posiblemente ya esté lista.

Para desmoldar ten presente que el chocolate jamás llega a estar súper recio, de ahí la gracia de la textura que es suavísima y agradable en boca, por esta razón te invito a pasar un cuchillo o bien afín por el borde del molde que hayas usado para facilitar el desmoldado.

Tiempo: 30 minutos y el tiempo de enfriado en nevera

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Esta tarta no hace falta sacarla de la nevera con mucha antelación puesto que con que apenas esté unos minutos se marcha templando enseguida. Eso si, si la quieres bien fría sácala de la nevera inmediatamente antes de servirla o bien aun ponla en el congelador entre treinta minutos y 1 hora ya antes, vas a ver qué rica de esta manera sobre todo en verano

Si bien no creo que te dure tanto, has de saber que se conserva a la perfección tres-cuatro días en la nevera e inclusive conforme pasan los días más rica está. Como es lógico asimismo puedes congelarla si bien con el tiempo posiblemente las galletas dejen de tener su puntito restallante. Goza su agradable y suave textura y su potente sabor a chocolate, está de… ¡escándalo!

Tarta de galletas y chocolate sin horno. La más fácil y con potente sabor a chocolate

Variaciones de la receta de tarta de galletas y chocolate sin horno:

Puedes decorar la tarta con virutas de chocolate, tanto blanco como negro, frutos secos picados, trozos de galleta, coco rallado, fideos de colores para los niños… Me agrada mucho espolvorear cacao puro en polvo por encima cuando están las raciones servidas en los platos o bien asimismo canela, haciéndolos pasar por un colador a fin de que quede más bonito y homogéneo.

La mezcla de chocolate la puedes aromatizar como prefieras, así sea reemplazando la canela por esencia de vainilla o bien aun espolvoreando encima de cada capa de chocolate un tanto de coco rallado ya antes de poner las galletas, queda muy rica.

Últimos consejos:

El género de chocolate evidentemente que influye en el resultado final, en verdad es el ingrediente que marca la diferencia. Elige un buen chocolate, de potente sabor y gran calidad, y te va a quedar de… ¡escándalo!

No cocines la mezcla de chocolate en demasía, únicamente esos pequeños instantes de calor por si acaso queda algún pedacito por fundir. Fundiendo de esta forma el chocolate se logra que quede considerablemente más refulgente y que no se queme, algo que arruinaría todo el sabor de la tarta.

MÁS RECETAS DE POSTRES DELICIOSOS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares