Tarta de manzana casera, fácil y muy jugosa

Existen un montón de versiones de tartas de manzana, a como más rica. Hay ocasiones en que me chifla complicarme un tanto y realizar un postre complejo, mas asimismo en ocasiones deseas preparar algo veloz y sabroso, sin mucha complicación, que el horno se ocupe de todo.

Esta tarta de manzana casera, simple y jugosísima es además de esto muy rápida de preparar. Se trata de una versión en la que la base se realiza tal y como si se tratase de un bizcocho sólido y mantecoso de leche, con una mezcla muy líquida, y en la que se mezclan las manzanas de la parte superior y las nueces.

El resultado final es una base sin aire, cuajada con el resto de la tarta, y queda perfecta en un molde redondo de silicona. El día de hoy no te compliques, mas toma un postre delicioso

Existen un montón de versiones de tartas y postres con manzana, a como más rica. Las más resaltables son la tarta tatin de manzana, que es una «tarta invertida» que se enhorna con la base encima, o bien la tradicional tarta de manzana con una base de bizcocho sólido, con un resultado muy jugoso y que la transforma en la versión más simple y veloz de todas y cada una de las que existen. Y evidentemente, no podía faltar la Apple Pie o bien tarta de manzana americana, una genuina exquisitez que se prepara con masa quebrada (si bien asimismo hay versiones con hojaldre) y está de auténtico… ¡escándalo!

Asimismo quedan exquisitas las empanadillas rellenas de manzana y nueces, horneadas, con un toque a canela que le queda ideal. Y si deseas una tarta diferente y original, prepara crumble de manzana, una mezcla jugosa y crepitante que acompañada de helado está de… ¡escándalo!

Lista de ingredientes necesarios para la tarta de manzana casera, fácil y muy jugosa (molde de 22 cm de diámetro):

  • Lista de ingredientes precisos para la base:
  • dos huevos.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 1 vaso de leche (doscientos ml).
  • 1 vaso de harina.
  • Lista de ingredientes precisos para el relleno:
  • cinco manzanas de la pluralidad que prefieras.
  • veinte gr de mantequilla.
  • dos cucharadas de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • treinta gr de nueces peladas y sutilmente picadas con tus dedos.
  • cien ml de agua (1/2 vaso).
  • Mermelada de albaricoque (opcional).

Preparación, cómo hacer la receta de tarta de manzana casera, fácil y muy jugosa:

En un bol, mezcla los huevos con el azúcar y la leche.

Ubica un colador sobre el bol y ve agregando la harina a través de él. A este proceso se le llama tamizado, y deja que la harina se agregue a la mezcla sin grumos ni apelmazamientos. Acaba de entremezclarlo todo, que queden a la perfección integrados todos y cada uno de los ingredientes.

Pela las manzanas, quítales el corazón (si, suena un tanto atroz, mas hay que hacerlo ) y pártelas en gajos.

En una sartén o bien olla mediana, pon el fuego medio y agrega la mantequilla. Cuando se haya fundido, introduce las manzanas, dales ciertas vueltas y déjalas haciéndose cinco minutos.

Agrega a la olla el azúcar, la canela y el agua, revuelve un tanto y deja en el fuego hasta el momento en que se evapore el agua prácticamente por completo.

Precalienta el horno diez minutos ya antes de introducir la tarta, a doscientos grados .

En el molde en el que vayas a enhornar la tarta, úntalo con mantequilla o bien aun mejor fórralo con papel de horno, a fin de que no se te pegue, mas si el molde es de silicona no precisas ni papel ni mantequilla. Vierte la mezcla para la base y reparte las nueces por encima.

Agrega las manzanas caramelizadas, bien repartidas por toda la superficie.

Enhorna la tarta a lo largo de treinta-treinta y cinco minutos, que va a ser el instante en el que la superficie empiece a dorarse. Haz la prueba del palillo: introduce un mondadientes en la tarta hasta el fondo, y si sale limpio es que la tarta está ya lista.

Sácala del horno y déjala descansar. Si deseas, puedes incorporar una capa de mermelada por encima cuando se haya enfriado.

 

Cómo preparar tarta de manzana casera, jugosa y muy fácil

Tiempo: 50 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Si la tomas inmediatamente después de haberla horneado, cuando todavía está calentita, vas a poder olerla y recrearte, una genuina delicia… de escándalo!

Cuando se enfríe asimismo va a estar riquísima, y vas a poder sostenerla dos-tres días en la nevera. Eso si, ya antes de servirla sácala por lo menos treinta minutos de la nevera, o bien aun si te apetece tomarla temperada, caliéntala un tanto en el horno o bien en el microondas.

Variaciones de la receta de tarta tatin de manzana casera:

La verdad es que acepta muchas alteraciones, desde la opción de agregar una mermelada por encima y escoger el sabor, hasta el incluir las nueces o bien ciertas pasas. Si alteramos la base estaríamos hablando de otro género de tartas, como la tarta tatin de manzana casera o bien la de hojaldre.

Últimos consejos:

Es esencial que no esté más tiempo en el horno del que precisa, en tanto que en caso contrario puede perder jugosidad y resecarse un tanto. Cuando veas que está dorándose levemente, puedes apagar el horno y dejarla unos minutos a fin de que acabe de hacerse.

Puedes «aligerar» esta receta y hacerla un tanto más light agregando menos azúcar (especialmente si usas manzanas que por sí son bastante dulces, como ciertas variedades de rojas), y la leche puede ser desnatada, si bien en un caso así precisará ciertos minutos más de horno para cuajarse. Con este cambio no vas a perder en sabor, sino le vas a dar más estrellato a los matices propios de la manzana.

MÁS RECETAS DE POSTRES DELICIOSOS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares