Tarta de tres chocolates paso a paso. ¡Receta muy fácil!

Son innumerables la cantidad de postres y tartas que se realizan con chocolate, indudablemente es un ingrediente de lo más polivalente y que agrada tanto que la imaginación semeja no tener límites tratándose de emplearlo. Eso si, las recetas que más éxito tienen son en las que se combina el adictivo poder del chocolate con una preparación de lo más fácil, y eso es lo que ocurre con este postre.

Esta tarta de 3 chocolates lo tiene todo pues naturalmente va llena de chocolate, su textura mantecosa es de lo más deseable y además de esto es muy simple de preparar. Es de mis recetas preferidas con chocolate por el hecho de que aparte de todo cuanto he comentado su apariencia es fabulosa y se puede decorar de manera sencilla y queda sensacional.

Si te agrada realizar dulces, consulta nuestra sección de postres para ampliar tu recetario, y más en concreto los postres elaborados con chocolate, que incluyen bizcochos, galletas, tartas y otras exquisitas preparaciones. Si buscas explotes de chocolate no vaciles en preparar nuestro coulant de chocolate o bien volcán de chocolate, asimismo el brownie con nueces, la mousse de chocolate o bien los churros con chocolate a la taza casero.

Resaltan asimismo la tradicional tarta de la abuela con chocolate, galletas y natillas, la exquisita tarta de galletas y chocolate sin horno, la increíble Tarta Sacher original, el bizcocho de plátano, chocolate y canela o bien el bizcocho de plátano y chocolate con nueces (es mi bizcocho preferido de todos y cada uno de los que tengo publicados), el mug cake de chocolate y nueces al microondas, las palmeritas de hojaldre con chocolate, las galletas caseras de avena con chocolate, la tarta Guiness de cerveza negra y chocolate con cobertura de queso o bien los muffins de chocolate, muy simples y muy, muy ricos. Todos están de… ¡escándalo!

Y si buscas opciones para Navidad, no puedes parar de preparar nuestro turrón de chocolate casero y crepitante, una receta muy muy simple, y con él la tarta de turrón de chocolate y queso sin horno. Asimismo puedes aprender a preparar unas muy, muy ricas trufas de chocolate caseras

 

Lista de ingredientes necesarios para la tarta de tres chocolates paso a paso (molde de 20 o 22 cm de diámetro, yo he utilizado uno de 20):

  • Lista de ingredientes necesarios para la base:
  • doscientos gr de galletas tipo maría o bien hojaldradas (estas últimas son las que suelo emplear).
  • sesenta gr de mantequilla sin sal.
  • veinte gr de leche.
  • Para cada capa de chocolate, tres capas en suma (o sea, estos ingredientes los multiplicas por tres):
  • ciento cincuenta gr de cada género de chocolate (ciento cincuenta gr de chocolate negro, ciento cincuenta de chocolate con leche y ciento cincuenta de
  • chocolate blanco).
  • doscientos ml de nata para montar (mínimo treinta y cinco por ciento materia grasa).
  • doscientos ml de leche.
  • 1 sobre de cuajada en polvo.
  • Para decorar:
  • Un tanto de cacao puro en polvo.
  • Algún pedacito de cada uno de ellos de los tres chocolates.

Preparación, cómo hacer la receta de tarta de tres chocolates paso a paso:

Desmenuza las galletas. Para esto puedes irlas poniendo en un plato y machacarlas con la base de un vaso, introducirlas en una bolsa y pasarles un rodillo por encima o bien usar una picadora, mortero, batidor de vaso o bien robot. Yo he empleado un batidor de vaso, en pocos segundos están desmenuzadas finísimas, mas si te agrada que queden grumos lo idóneo es usar por servirnos de un ejemplo el rodillo o bien el mortero.

En un pequeño recipiente pon la mantequilla y caliéntala unos segundos en el microondas hasta el momento en que esté prácticamente deshecha. No aguardes a que esté completamente líquida pues podría explotar en el microondas, lo mejor es que la saques cuando quede algún pedacito, remueves un tanto con una cuchase y tras unos seguidos terminará deshaciéndose asimismo.

Echa la leche sobre la mantequilla y mézclalas un tanto.

Pon las galletas desmenuzadas en un bol y vierte encima la mantequilla y la leche y mézclalo bien, suelo emplear una lengua de cocina.

Pon la mezcla en el molde en el que vayas a preparar la tarta y ve aplastando con una cuchase o bien lengua de cocina a fin de que quede una base firme y llana. Introduce el molde en el frigo a fin de que la base esté bien fría y asista a coagular la primera capa de la tarta de 3 chocolates.

Ya tenemos lista la base de galleta

Ahora prepararemos la primera capa de chocolate, las otras 2 se preparan precisamente igual. Puedes iniciar por el chocolate que desees, en un caso así he optado por el chocolate negro, después con leche y finalmente blanco.

En un cazo echa la nata (doscientos ml) con la mitad de la leche (cien ml) a fuego medio. Cuando comience a hervir agrega el chocolate negro troceado y mueve con unas varillas a fin de que se funda por completo.

Mientras que pon el resto de la leche (cien ml) en un bol y diluye en ella el sobre de cuajada en polvo, dándole vueltas con una cuchase. Cerciórate de que no queda ningún grumo.

De este modo lo preparamos todo para realizar cada capa de chocolate

Cuando el chocolate esté absolutamente fundido, sube el fuego hasta el momento en que llegue a ebullición y en ese instante vierte la cuajada disuelta en leche sin dejar de remover con las varillas.

Cocina dos minutos a fin de que espese un tanto y vierte la mezcla sobre la base de galletas.

Ya tenemos lista la mezcla de chocolate negro

Espera entre cinco y diez minutos a que se enfríe un tanto a temperatura entorno y mete el molde en la nevera otros cinco-diez minutos.

Cuando verifiques que ha cuajado, esto es, si mueves el molde no se aprecia una capa líquida dentro de la tarta y puedes tocarla sin que tu dedo quede marcado, ya puedes comenzar a preparar la próxima capa con el chocolate con leche precisamente igual. Yo lo que hago es fregar las varillas y la olla para regresar a usarlas.

Ya tenemos cuajada la primera capa de chocolate

Cuando tengas las tres capas de chocolate en el molde, introdúcelo en la nevera y déjalo descansar un mínimo de seis horas, si bien lo que suelo hacer es prepararla el día precedente y dejarla toda la noche en la nevera.

Completamos con la última capa, la de chocolate blanco

Cuando vayas a  servirla sácala de la nevera cuando menos treinta minutos ya antes a fin de que no esté friísima.

Puedes decorarla de muchas formas, a mi lo que más me agrada es recortar una forma en un folio, en un caso así ha sido un círculo, poner el folio sobre la tarta y espolvorear cacao puro en polvo haciéndolo pasar por un colador. Asimismo he raspado de los 3 géneros de chocolate con un pelapatatas y después lo he desperdigado por el centro de la tarta.

Tiempo: 1 hora más reposo en nevera

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Tómala a temperatura entorno sacándola cuando menos treinta minutos ya antes de la nevera o bien si hace calor, sírvela bien fresca recién sacada de la nevera. Puedes preservarla dos-tres días en la nevera, si bien no creo que dure tanto tiempo por lo muy, muy buena que está

Deléitate con su cremosidad, el exquisito sabor merced a la combinación de los tres chocolates, la muy rica base de galletas que no queda nada dura y acompaña genial… es un éxito seguro, indudablemente una receta de auténtico… ¡escándalo!

Tarta de tres chocolates paso a paso. ¡Receta muy fácil!

Variaciones de la receta de tarta de tres chocolates:

El género de chocolate evidentemente que influye en el resultado final. Elige buenos chocolates, de potente sabor y gran calidad, y te va a quedar de… ¡escándalo!

Si bien hay quien prepara esta tarta sin la base de galletas, afirmaría que le aporta mucho con poquísimo esmero y le va excelente. Todavía de este modo, puedes preparar la tarta sin la base sin inconvenientes.

Últimos consejos:

Observa bien cada mezcla de chocolate mientras que la estés preparando y evita que se peguen a la olla. Si es preciso reduce la temperatura del fuego puesto que se puede preparar todo a fuego suave salvo inmediatamente antes de agregar la cuajada diluida en leche en tanto que el contenido de la olla sí que ha de estar hirviendo y borbotando. En cuanto al resto, es una tarta sencillísima de efectuar, sencillamente prosigue el pasito a pasito

Hay quien raspa la superficie de la capa inferior con un tenedor a fin de que la de arriba se agarre un tanto más. Es verdad que cada capa puede quedar un tanto despegada de la inferior mas prefiero que entonces no se vean en los cortes de la tarta los surcos con el tenedor.

MÁS POSTRES DELICIOSOS:

Deja un comentario