Tarta de zanahoria o carrot cake. Receta de pastel de zanahoria irresistible

Cada vez me agrada más preparar postres de forma casera (si bien no lo parezca, hasta tener el weblog apenas me había audaz a preparar unos pocos), y es que es increíble la libertad para poder acomodar las recetas a tu gusto, supervisar la cantidad de azúcares, aromatizarlas como prefieras…

Esta tarta de zanahoria o bien carrot cake es un pastel de zanahorias irreprimible que en casa vuela y es que lo tiene todo: esponjoso, jugoso, húmedo, aromático… Verdaderamente es un postre cuyo origen es inglés y que dio el salto a América para adquirir una fama mundial, que a propósito bien la merece.

En un caso así, las zanahorias no aportan nada de sabor, al revés de lo que pudiese parecer, no obstante a nivel de textura son las que le dan ese toque jugoso tan singular. A ello se aúnan una pluralidad de condimentas que hacen que en la boca el sabor sea una exquisitez y además de esto tiene el dulzor justo a fin de que esos matices sean los genuinos protagonistas.

Y como conclusión, si bien se puede tomar en plan bizcocho tal como, se convierte en tarta merced a una espectacularmente mantecosa cobertura dulce de queso que hace que el equilibrio de sabores sea perfecto. Creo que no precisas más razones para anotar de forma rápida los ingredientes de esta receta y ponerte a prepararla

Si te agradan las tartas con bizcocho, no te pierdas la fabulosa tarta Guiness de cerveza negra y chocolate con cobertura de queso, del mismo modo que la conocida tarta Red Velvet, en tanto que todas y cada una llevan una cobertura exquisita de queso. Asimismo con bizcochos está elaborada la conocida Tarta Sacher, mas esta vez la cobertura es de chocolate.

Y hablando de tartas americanas, no dejes de preparar la muy famosa Apple Pie o bien tarta de manzana americana cien por ciento casera, un espectáculo. Cuando sea la época de cerezas, recuerda preparar nuestra tarta de cerezas americana o bien Cherry Pie.

Y si lo que deseas son bizcochos jugosos, mis favoritos son el bizcocho de plátano y chocolate con nueces (es mi bizcocho preferido de todos y cada uno de los que tengo publicados), el banana bread o bien pan de plátano, un bizcocho húmedo irreprimible y el bizcocho de zanahoria y nueces.

Lista de ingredientes necesarios para preparar tarta de zanahoria o carrot cake, la receta de un pastel irresistible (dos moldes de 20 cm de diámetro o bien un solo molde de 20 o 22 cm):

  • trescientos gr de zanahorias.
  • trescientos gr de harina de fuerza.
  • 1 naranja.
  • tres huevos L.
  • dieciseis gr de diastasa química (tipo Royal).
  • ciento diez gr de azúcar moreno.
  • cuarenta gr de nueces peladas.
  • treinta gr de uvas pasas.
  • 1 cucharada sopera de canela.
  • 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo.
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada.
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida.
  • ciento veinte ml de aceite de girasol.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Para la cobertura de queso:
  • cuatrocientos gr de queso crema.
  • setenta gr de mantequilla.
  • setenta gr de azúcar glas.
  • ochenta ml de nata para montar.

Preparación, cómo hacer la receta de tarta de zanahoria o carrot cake, un pastel de zanahoria irresistible:

Saca la mantequilla, el queso crema y los huevos de la nevera a fin de que estén a temperatura entorno cuando vayas a emplearlos. La nata es fundamental que la sostengas en la nevera hasta el momento en que la debas emplear.

Pela las zanahorias y tritúralas con una picadora o bien afín. Asimismo puedes rallarlas, mas lo idóneo es que queden bien picadas mas sin llegar a hacerse puré.

Si tienes robot, desmenuza el azúcar moreno a fin de que se disuelva mejor. Este paso no es indispensable, mas de esta manera queda mejor.

Ralla la piel de naranja y asimismo exprímela.

En un bol extenso bate los huevos así como el azúcar con unas varillas manuales o bien eléctricas hasta el momento en que la mezcla sea espumosa y con volumen.

Comenzamos a preparar y entremezclar ingredientes

Precalienta el horno a ciento setenta grados con calor arriba y abajo, sin ventilador ni aire.

Agrega el aceite, las zanahorias desmenuzadas, la ralladura de la piel de naranja y cuatro cucharadas soperas de su jugo. Remuévelo todo poquito a poco para no bajar el volumen de la mezcla mas que todos y cada uno de los ingredientes se integren bien.

Corta las nueces en trozos con un cuchillo, y corta asimismo las pasas por la mitad.

En otro bol mezcla la harina así como la diastasa, la sal, las condimentas, las nueces y las pasas.

Vamos mezclando los ingredientes de la tarta de zanahoria

Ahora vierte este último bol sobre el primero y mézclalo todo poquito a poco, hasta el momento en que nuevamente todos y cada uno de los ingredientes queden integrados y la mezcla lo más homogénea posible.

Yo he usado 2 moldes de veinte cm de diámetro mas puedes usar un solo molde de veinte cm o bien asimismo uno de veintidos-veintitres cm. Ábrelos, pon papel de horno sobre la base y ciérralos, y unta las paredes con un tanto de mantequilla.

Echa la mezcla en los moldes (si unas 2, procura dividirla de la manera más precisa posible).

Repartimos la masa para el pastel de zanahoria en los 2 moldes

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura introdúcelos en el horno a altura media y deja que se cocinen unos veinticinco minutos si son 2 moldes y entre treinta y cinco y cuarenta minutos si toda la masa está en uno solo. Puedes hacer la prueba del mondadientes cuando se cumplan los tiempos: introduce un mondadientes en el bizcocho, y si sale limpio el bizcocho está ya listo. Si no, déjalo unos pocos minutos más mas observando no pasarte a fin de que no pierda jugosidad.

Ahora prepararemos la cobertura de queso. En un bol pon la mantequilla (que habrá de estar mantecosa) con el azúcar glas y bate con unas varillas manuales, eléctricas o bien robot amasador con su varilla batidora. Hazlo hasta el momento en que la mezcla sea homogénea, sin grumos y un tanto esponjosa.

Incorpora el queso crema y vuelve a batir hasta el momento en que no haya grumos.

Agrega la nata y bate nuevamente hasta el momento en que esté bien integrada y la crema resultante esté un tanto esponjosa.

Ya tenemos lista la cobertura dulce de queso de la tarta de zanahoria

Cuando el bizcocho o bien los bizcochos estén listos, sácalos del horno y déjalos enfriar diez minutos en el molde. Después desmóldalos y déjalos enfriar absolutamente sobre una reja para proseguir con el próximo paso.

Ya tenemos listos los bizcochos para la carrot cake

Si lo habías horneado en un molde puedes cortarlo por la mitad. Lo idóneo es emplear una lira mas asimismo puedes hacerlo con un cuchillo. Ve virando el bizcocho para asistirte en el proceso. Asimismo hay quien le recorta un tanto la una parte de arriba pues acostumbra a subir más que los bordes, esto ya va en gustos.

Ahora que tienes 2 capas o bien 2 bizcochos, pinta el de abajo con algo menos de la mitad de la cobertura de queso. Pon encima el otro y aplástalo esmeradamente a fin de que las 2 partes queden unidas. Hay quien recorta los bordes a fin de que queden de forma perfecta definidos, mas esto es recetas de… ¡escándalo! y acá priorizamos el sabor y el ahorro de tiempo, y nos semeja un desperdicio el recortar los bordes solo para dejarla más bonita.

Ahora solo falta extender el resto de la cobertura de queso sobre la tarta y ya la tienes lista. Verdaderamente puedes decorarla a tu forma e inclusive hay quien asimismo extiende la cobertura por los laterales.

La cobertura me gusta dejarla en plan «rústico», sin buscar la perfección al extenderla

Tiempo: 1 hora y media

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Puedes servirla en exactamente el mismo instante en el que está hecha mas te invito a muy muy de forma encarecida que la prepares el día precedente a consumirla a fin de que los sabores sean aún más potentes y que la sostengas guardada y tapada hasta dos-tres días en la nevera. Para tomarla, sácala cuando menos treinta minutos ya antes de la nevera a fin de que esté a temperatura entorno, y… ¡explosión de sabor!

Muy jugosa, con infinidad de matices y sabores merced a las condimentas, pasas y frutos secos, con su fabulosa textura esponjosa y como conclusión y contraste la cobertura dulce de queso que le queda de auténtico… ¡escándalo!

Tarta de zanahoria o carrot cake. Receta de pastel de zanahoria irresistible

Variaciones de la receta de tarta de zanahoria o carrot cake, un pastel de zanahoria irresistible:

Puedes ponerle la cobertura de queso o bien sencillamente servir el bizcocho sin ella, que del mismo modo está muy, muy rico. Y asimismo puedes substituir la cobertura de queso por una de chocolate o bien aun alguna mermelada casera, si bien a mi la opción que más me agrada es la tradicional pues combinan excelente y el queso no le resta estrellato al bizcocho.

Puedes mudar las nueces por avellanas o bien incluir mitad nueces y mitad avellanas si te agrada este fruto seco. Y en lo que se refiere a las pasas, lo mismo, puedes reemplazarlas o bien conjuntarlas con ciruelas, orejones…

Últimos consejos:

Observa bien el bizcocho en el horno puesto que no debes dejar que se dore en demasía a fin de que quede en su punto. Ten presente que los tiempos son diferentes conforme si empleas un molde o bien 2, en tanto que cuanto más bajo y pequeño el bizcocho, ya antes está ya listo. Si tienes dudas, recurre siempre y en todo momento a la prueba del mondadientes por el hecho de que no falla.

Para preparar la mayor parte de postres y sobre todo bizcochos, lo idóneo es que todos y cada uno de los ingredientes estén a exactamente la misma temperatura, la entorno, conque ingredientes como los huevos es mejor sacarlos de la nevera un rato ya antes. Y lo mismo ocurre con los ingredientes de la cobertura, se fusionarán mejor si están a temperatura entorno, sobre todo la mantequilla. Una salvedad es la nata, que monta mucho mejor si está bien fría.

MÁS POSTRES DELICIOSOS:

Deja un comentario