Tarta Guinness de cerveza negra y chocolate con cobertura de queso

Me chifla el juego que da la pastelería por el hecho de que se pueden efectuar prácticamente infinitas combinaciones con los ingredientes más básicos, mas además de esto acepta otros ingredientes que nunca te los imaginarías en un postre y que le dan un toque increíble, como es el caso de la cerveza.

Esta Tarta Guinness de cerveza negra y chocolate con cobertura de queso es sencillísima de preparar y el resultado es muy bueno pues el bizcocho queda súper esponjoso y con buen sabor, y apenas precisas entremezclar los ingredientes y enhornarlo.

Y como conclusión, se convierte en tarta merced a una espectacularmente mantecosa cobertura de queso, que hace que el equilibrio de sabores sea perfecto. Creo que no precisas más razones para anotar velozmente los ingredientes de esta receta y ponerte a prepararla. El molde que precisas es uno como este, que no precisa ser aceitado ni forrado con papel.

Si te ha agradado este postre, seguro que te chifla la tarta de zanahoria o bien carrot cake, en tanto que se prepara de forma afín y su estructura asimismo es un bizcocho con cobertura de queso. Asimismo vas a desvariar con nuestra Tarta Sacher con la receta original, que se edifica de exactamente la misma manera que esta, con un bizcocho partido por en medio y una cobertura, mas en un caso así es a base de chocolate, chocolate y más chocolate. Si lo tuyo es este ingrediente, goza con nuestra tarta de 3 chocolates, ¡exquisita!

Y hablando de tartas americanas, no dejes de preparar la muy famosa Apple Pie o bien tarta de manzana americana cien por ciento casera, un espectáculo. Cuando sea la época de cerezas, recuerda preparar nuestra tarta de cerezas americana o bien Cherry Pie. Y si lo que te ha enamorado es la textura de esta tarta, te animamos a que prepares nuestro bizcocho de zanahoria y nueces, ¡muy rico!

Lista de ingredientes necesarios para preparar tarta Guinness de cerveza negra y chocolate con cobertura de queso (molde de 22 cm de diámetro):

  • doscientos cincuenta ml de cerveza negra Guinness.
  • doscientos cincuenta gr de mantequilla sin sal.
  • setenta y cinco gr de cacao puro en polvo.
  • doscientos cincuenta gr de harina de pastelería o bien harina de trigo.
  • dos huevos L.
  • trescientos gr de azúcar.
  • ciento cuarenta gr de nata líquida para montar.
  • 1 cucharada de postre de vainilla líquida.
  • dos cucharadas y media de postre de bicarbonato.
  • Para la cobertura de queso:
  • doscientos cincuenta gr de queso crema.
  • ciento cincuenta ml de nata para montar.
  • cien gr de azúcar glas.

Preparación, cómo hacer la receta de tarta Guinness de cerveza negra y chocolate con cobertura de queso:

Precalienta el horno a ciento ochenta grados mientras que preparas el bizcocho, vas a ver que es un proceso rapidísimo.

El paso inicial es poner un cazo a fuego medio con la cerveza y la mantequilla cortada en cubitos, y calentar hasta el momento en que se funda, removiendo algunas veces.

Fundimos la cerveza negra con la mantequilla

En un bol mezcla el cacao, el azúcar y la mezcla de cerveza y mantequilla, y mézclalo todo así como unas varillas.

Mezclamos el cacao y el azúcar con la mantequilla y la cerveza

En otro bol mezcla la nata con los huevos y la vainilla, y cuando estén bien mezclados viértelo todo al otro bol.

Mezclamos la nata con los huevos y la vainilla

Agrega la harina tamizada, o sea, haciéndola pasar por un colador a fin de que no caiga con grumos ni apelmazamientos, y asimismo el bicarbonato.

Agregamos la harina tamizada

Mézclalo todo así como unas varillas manuales o bien eléctricas, lo que prefieras, hasta el momento en que la mezcla sea homogénea.

Ya tenemos lista la mezcla para el bizcocho

Vierte la mezcla en un molde redondo (puedes forrarlo con papel de horno o bien untarlo con mantequilla) y también introdúcelo en el horno a altura media y deja que se hornee entre cuarenta y cinco minutos y 1 hora. Es fundamental que enhornes el bizcocho solamente preparar la mezcla pues el bicarbonato comienza a hacer efecto cuando se agrega al resto de ingredientes y es lo que aportará aire y esponjosidad.

Puedes hacer la prueba del mondadientes para revisar si está listo: introduce un mondadientes en el bizcocho, y si sale limpio, el bizcocho está bien horneado. Si no, déjalo unos pocos minutos más, mas observando no pasarte a fin de que no pierda jugosidad.

Ahora prepararemos la cobertura de queso. En un bol pon la nata, el azúcar glas y el queso crema, y bátelo todo así como unas varillas manuales o bien eléctricas hasta conseguir una crema homogénea y llana.

Cuando esté listo el bizcocho, sácalo del horno y déjalo enfriar diez minutos en el molde. Después desmóldalo y déjalo enfriar absolutamente.

Ya tenemos lista la cobertura de queso

Ya solo falta extender el resto de la cobertura de queso sobre la tarta. Si no tienes una paleta concreta para ello, puedes emplear una cuchase sopera o bien una lengua de cocina para ir extendiéndola y alisándola.

Extendemos la cobertura de queso por encima del bizcocho

Tiempo: 20 minutos de preparación y 1 hora de horneado

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Puedes servirla solamente enfriarse, mas te invito a muy muy de forma encarecida que la prepares el día precedente a consumirla a fin de que los sabores sean aún más potentes, y la sostengas guardada en la nevera. Para tomarla, sácala cuando menos treinta minutos ya antes de la nevera a fin de que esté a temperatura entorno, y… ¡explosión de sabor!

Se sostiene con perfección dos-tres días en la nevera, si bien no se si te durará tanto. Su textura es muy esponjosa y la combinación del bizcocho de chocolate y la cobertura de queso es de auténtico… ¡escándalo!

Tarta Guinness

Tarta Guinness de cerveza negra y chocolate con cobertura de queso

Variaciones de la receta de tarta Guinness de cerveza negra y chocolate con cobertura de queso:

Puedes ponerle la cobertura de queso o bien sencillamente servir el bizcocho sin ella, que del mismo modo está muy, muy rico. Y asimismo puedes reemplazar la cobertura de queso por una de chocolate o bien aun alguna mermelada casera.

Últimos consejos:

Observa bien el bizcocho en el horno, puesto que no debes dejar que se dore en demasía a fin de que quede en su punto. Como este bizcocho es tan obscuro y eso es complicado de saber, sencillamente guíate por la prueba del mondadientes para descubrir cuando está de forma perfecta cuajado y listo.

Para preparar la mayor parte de postres y sobre todo bizcochos, lo idóneo es que todos y cada uno de los ingredientes estén a exactamente la misma temperatura, la entorno, con lo que ingredientes como los huevos si los tienes en la nevera es mejor sacarlos un rato ya antes.

MÁS RECETAS DE POSTRES DELICIOSOS:

Deja un comentario