Tarta Red Velvet americana. Receta paso a paso

Jamás me han agradado demasiado las tartas con bizcochos, quizá por el hecho de que muy frecuentemente se sirven en restoranes y confiterías con bizcochos de lo más simples en lo que se refiere a sabor y textura, en suma sin nada que aportar. No obstante, hay tartas que elevan el término de bizcocho hasta un nivel único, como ocurre con muchos postres americanos, y esas sí que me chiflan, tal y como ocurre con esta receta.

Aprende a preparar la conocida tarta Red Velvet americana, que viene a traducirse como terciopelo colorado y cuyo nombre viene motivado por el aspecto que adquiere el bizcocho que se realiza. Es un bizcocho que queda húmedo y muy jugoso, con un ligero toque agrio que es una maravilla y la cobertura dulce de queso es la que hace que la combinación sea de auténtico… ¡vicio!

En la receta voy enseñando todos y cada uno de los trucos para lograr la mejor textura, el mejor color, qué se precisa para recortar los bizcochos, de qué manera rellenarlos y cualquier detalle a fin de que os resulte sencillísimo preparar esta tarta en casa en tanto que queda excelente para celebraciones y ocasiones singulares y su sabor no deja indiferente a absolutamente nadie.

Si te agradan las tartas con bizcocho, no te pierdas la fabulosa tarta Guiness de cerveza negra y chocolate con cobertura de queso, de la misma manera que la tarta de zanahora o bien carrot cake, en tanto que todas y cada una llevan una cobertura exquisita de queso. Asimismo con bizcochos está elaborada la conocida Tarta Sacher, mas esta vez la cobertura es de chocolate.

Y si lo que quieres son bizcochos jugosos, mis favoritos son el bizcocho de plátano y chocolate con nueces (es mi bizcocho preferido de todos y cada uno de los que tengo publicados), el banana bread o bien pan de plátano, un bizcocho húmedo irreprimible y el bizcocho de zanahoria y nueces.

Lista de ingredientes necesarios para la tarta Red Velvet americana (2 moldes de 20 cm o 3 moldes de 18 cm):

  • Para los bizcochos:
  • ciento treinta gr de mantequilla sin sal.
  • doscientos setenta gr de azúcar blanco.
  • tres huevos M.
  • trescientos gr de harina de trigo.
  • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo.
  • 1 cucharadita de postre de bicarbonato.
  • Buttermilk: doscientos treinta gr de leche entera y 1 cucharada sopera de jugo de limón.
  • 1 cucharadita de postre de colorante en gel colorado.
  • 1 cucharadita de postre de vinagre de vino blanco.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o bien aroma de vainilla.
  • Para la cobertura de queso:
  • ciento cincuenta gr de mantequilla sin sal.
  • doscientos gr de azúcar glas.
  • seiscientos gr de queso crema.

Preparación, cómo hacer la receta de la tarta Red Velvet americana:

Como precisamos que la mantequilla esté mantecosa o bien lo que es conocido como pomada, sácala de la nevera cuando menos una hora o bien 2 ya antes. Si te no te has acordado de hacerlo tiene solución puesto que puedes cortarla en cubitos y de esta manera con media hora acostumbra a ser suficiente o bien, si tienes más prisa todavía, introduce el recipiente en el microondas a lo largo de unos segundos hasta el momento en que veas que ya no está tan sólida mas que en ningún instante llegue a fundirse.

Para preparar el buttermilk pon la leche en un recipiente o bien vaso y agrega el jugo de limón. Remueve un tanto con una cuchase y deja que repose unos diez minutos a fin de que la leche se corte puesto que es el resultado que procuramos. Es de este modo de fácil de realizar en casa y va excelente para la textura y sabor de recetas de pastelería como esta.

Este aspecto debe tener el buttermilk casero tras descansar unos minutos

Pon un colador encima de un bol y echa encima la harina, el bicarbonato y el cacao puro en polvo y hazlos pasar a través de él sujetándolo con una mano y golpeándolo suavemente con la otra. A este proceso se le llama tamizar y sirve a fin de que caigan sin grumos ni apelmazamientos. Mézclalo toco un tanto con una cuchase.

Pon en otro bol (extenso, va a ser en el que por último lo juntaremos todo) la mantequilla con el azúcar y bátelos hasta lograr una mezcla homogénea y esponjosa.

Puedes batir con un robot, con unas varillas manuales o bien con unas varillas eléctricas como he hecho .

Casca un huevo, incorpóralo al bol y bate hasta el momento en que se integre bien. Haz lo mismo con el otro huevo.

 

Ya tenemos preparados ciertos ingredientes de la tarta Red Velvet

Echa en el recipiente del buttermilk el resto de ingredientes líquidos: el colorante colorado, el vinagre y la vainilla. Mezcla bien con ayuda de una cuchase.

 

Este es el colorante colorado que siempre y en todo momento utilizo para la Red Velvet

En el bol de la mantequilla y el azúcar echa más o menos la mitad de los ingredientes secos y todos y cada uno de los líquidos y mezcla bien mas sin batir para sostener la esponjosidad de la mezcla. Sencillamente puedes emplear unas varillas manuales y entremezclarlo todo haciendo círculos.

Por último agrega el resto de los ingredientes secos y mezcla hasta el momento en que el aspecto sea homogéneo.

 

De esta manera queda la masa para los bizcochos Red Velvet

Precalienta el horno a ciento setenta grados con calor arriba y abajo, sin aire ni ventilador.

Abre cada uno de ellos de los 2 moldes, pon sobre cada base papel de horno y ciérralos nuevamente, esto va a facilitar el desmoldado después. Asimismo me agrada untar los laterales con un tanto de mantequilla, suelo hacerlo con mis dedos o bien con un pincel de cocina.

Reparte la masa en los 2 moldes y cuando el horno haya llegado a la temperatura, introduce los moldes sobre una reja en el horno a altura media y deja que se enhornen unos veinticinco-treinta minutos. Cuando llevan unos veinticinco minutos suelo hacer la prueba del mondadientes consistente en introducir un mondadientes en el bizcocho, y si sale limpio es que está ya listo, mas si no es de esta manera lo dejo unos minutos más. En un caso así posiblemente salga con un tanto de color colorado, mas con «limpio» me refiero a que no salga con masa pegada, señal de que le falta un tanto de horneado.

 

Los bizcochos quedan de este modo recién horneados

Pone los moldes sobre una reja a fin de que se enfríen un tanto a lo largo de diez minutos y ahora desmolda los bizcochos de forma cuidadosa y envuélvelos separadamente con papel largometraje para retener la humedad y que queden jugosísimos.

Yo lo que hago a fin de que queden lo más planos posibles es ponerlos boca abajo, de manera que la parte superior que acostumbra a quedar más voluminosa se alise.

Mételos al instante en la nevera y déjalos descansar un mínimo de cuatro horas si bien a mi me agrada prepararlos el día precedente.

Para preparar la cobertura recuerda que asimismo precisamos la mantequilla mantecosa con lo que sácala de la nevera anticipadamente o bien haz el truco del microondas.

Pon la mantequilla en un bol así como el azúcar glas y mezcla bien, así sea con un robot amasador (como he empleado ) o unas varillas manuales o bien eléctricas.

Después incorpora el queso crema (hazlo en tres tandas, echando doscientos gr, mezclando y ahora los próximos) y mezcla bien hasta el momento en que el resultado sea homogéneo y esponjoso, sin grumos de queso.

 

De esta manera queda la cobertura de queso para la tarta

Saca los bizcochos de la nevera y córtalos por la mitad. Asimismo podrías dejarlos tal como y tener una tarta con solo dos capas mas visualmente es mejor cuatro y además de esto al entremezclarse más con la cobertura la combinación es fabulosa.

Para recortar los bizcochos el aparejo más recomendable es una lira como la que estoy usando , mas asimismo podéis utilizar un cuchillo largo e inclusive tipo jamonero, y hay quien los corta con un hilo bien tensado.

 

Corto los bizcochos por la mitad con una lira

Para rellenarlos voy poniendo los bizcochos tal como, o sea, primero la una parte de abajo de uno, unto con cobertura y pongo encima la una parte de arriba de ese bizcocho y prosigo. Para extender la cobertura lo idóneo es emplear una espátula si bien una lengua de cocina o bien afín asimismo os puede servir.

Hay que untar las tres capas medias y cuando esté todo el bizcocho montado, hacer una capa final por fuera. Mi recomendación es que para las capas medias utilices la mitad de la cobertura y reserves la otra mitad para fuera, si bien verdaderamente depende de la decoración que desees hacer. Yo la he dejado al modo «rústico», sencillamente cubriéndola mas sin mejorar bordes y demás y dejando que se aprecien un tanto los bizcochos por fuera. Asimismo puedes emplear una manga pastelera para ir cubriendo las capas internas y asimismo la externa.

 

Vamos extendiendo cobertura entre las capas y también por fuera de la tarta

Tiempo: 2 horas más reposo en nevera

Nivel de dificultad: media

Sirve, admira y degusta:

Mantenla preservada en la nevera, a ser posible en un recipiente cerrado a fin de que no coja otros olores, y sácala cuando menos treinta minutos ya antes de consumirla a fin de que no esté fría. Se sostiene sensacional a lo largo de tres-cuatro días en nevera y afirmaría que aun más, puesto que es jugosísima y le cuesta secarse si la sostienes cerrada.

Goza de la jugosidad y humedad de los bizcochos, con un puntito agrio mezclado con dulce que les sienta sensacional, y esa capa mantecosa y dulce de queso que le sienta tan bien. Es una combinación de auténtico… ¡vicio!

 

Tarta Red Velvet americana. Receta paso a paso

Variaciones de la receta de la tarta Red Velvet:

La primordial alteración está en la cantidad de capas que puede llevar, ya puedes enhornar los bizcochos en dos moldes de veinte cm o en tres moldes de quince cm e inclusive más cantidad de moldes siempre que sean más pequeños.

Es esencial que uses un colorante conveniente en tanto que si no es potente, el color apenas se va a apreciar y indudablemente es uno de los grandes atractivos de esta tarta. Yo estoy contentísima con el resultado que da el colorante que puedes ver en la fotografía de más arriba.

Últimos consejos:

Observa bien los bizcochos en el horno. Si suben demasiado posiblemente tu horno esté más caliente de lo que señala, en un caso así puedes probar a bajar un tanto la temperatura.

MÁS POSTRES DELICIOSOS:

Deja un comentario