Recortar, picar y rallar son 3 de las actividades de cocina más complejas y arriesgadas que existen. Aun un chef especialista puede padecer cortes y heridas casuales al trabajar con cuchillos o bien usar el rallador vertical.

Por suerte, la mandolina de cocina te deja efectuar distintos géneros de cortes mientras que sostiene tus manos seguras de las superficies abrasivas o bien incisivas. Ahora te presentamos un comparativo con los mejores modelos de mandolinas de cocina.

Otros catálogos de utensilios de cocina que te pueden interesar:

¿Qué es una mandolina?

Una mandolina de cocina es un aparejo metálico ligero y sólido que se emplea para picar verduras, queso, jamón y frutas en diferentes géneros de pedazos como julianas, cubos o bien rodajas.

Cuenta con una estructura cuadrangular y también inclinada con diferentes cuchillas graduables y desmontables. Se resalta por su sencillez de empleo y su cuerpo de veloz limpieza.

¿Cómo elegir una buena mandolina?

Escoger la mandolina ideal depende de 3 factores imprescindibles: la calidad de los materiales, la cantidad de funcionalidades y la sencillez con la que el dispositivo puede recortar o bien rebanar. Todo va a depender de tus habilidades en la cocina y el género de recetas que preparas con regularidad.

Es indispensable escoger una mandolina conforme la calidad de sus materiales.

Usar metales puros, ecológicos y otras fabricaciones hipoalergénicas evitará que tus comestibles adquieran sabores extraños, desapacibles o bien absorban químicos tóxicos para la salud de tu familia.

Asimismo debes tomar en consideración las alergias que padezcas o bien las de tus familiares, ciertos materiales son capaces de activar reacciones inopinadas. En este sentido, el plástico de calidad alimenticia sin BPA es la opción mejor.

¿Por qué comprar una mandolina?

Adquirir una mandolina de cocina te va a hacer ahorrar tiempo de corte, te sostendrá distanciado de los accidentes y va a facilitar el transporte de los comestibles, entre otros muchos beneficios podemos hallar.

Si bien no es parte del proceso de cocción, rebanar los comestibles velozmente te va a ayudar a sostenerte concentrado en los tiempos de calentamiento de las ollas y sostendrá los comestibles frescos en la encimera a lo largo de más tiempo.

Así sea que prepares sopas o bien guisos, ciertos ingredientes deben aguardar un tanto más ya antes de ser puestos en la cacerola y por ende evitarás que se oxiden o bien que pierdan su jugosidad.

No obstante, con la mandolina puedes trasladar los comestibles picados de un lado de la cocina a otro en cuestión de segundos, y preparar distintos cortes con menos de la mitad del tiempo que de manera regular empleas.

Así sea tarde o bien temprano de emplatar. La mandolina te ahorra minutos de trabajo en la cocina por la espera auxiliar que causa el corte tradicional. También, vas a poder prosperar el tiempo de preparación de ensaladas, desayunos y snacks.

¿Cómo se usa una mandolina?

Indudablemente, la mandolina es un aparejo simple de emplear, mas debes conocer ciertos trucos para sacarle el mayor provecho a tu dispositivo.

Ya antes de utilizarla formalmente, intenta hacer una prueba inicial con alguna patata o bien otra verdura para amoldarte a la situación de corte, conocer el performance de la máquina y descubrir el rango de acción de las cuchillas.

Debes elegir una cuchilla para cada género de corte. Esta cuchilla ha de ser insertada en el espacio vacío entre la rampa y la parte inferior de la mandolina.

Intenta que los comestibles no se bloqueen entre las sierras y la rampa. Esto podría entorpecer el acabo final del corte.

La rampa puede ser ajustada para tu comodidad, como asimismo sirve para personalizar el grosor de las piezas.

shares