Una olla exprés es un género de aparato considerado como indispensable en una cocina de el día de hoy en día; nos ayuda a preparar prácticamente cualquier género de plato que requiera un cierto tiempo de cocción.

En esta sección hemos preparado una selección de las mejores ollas exprés del mercado, como una completa guía de adquiere que te va a ayudar a escoger el modelo que más te convenga.

Otros catálogos de utensilios de cocina que te pueden interesar:

¿Cómo funciona una olla express?

Cocinar con una olla exprés no es nada complicado, si bien aunque es cierto que cada modelo de olla tienen unas instrucciones concretas mas, generalmente, consisten en cocinar comestibles a una temperatura comprendida entre los 115-120 grados más o menos, consiguiendo que se cuezan en un tiempo récord. Además de esto, con este procedimiento no se tiene contacto con el aire, con lo que los comestibles preservar el aroma, el sabor, como sus propiedades internes.

Podemos resumir el funcionamiento olla exprés en los próximos pasos:

Es esencial que no se llene la olla a presión más de dos tercios de su capacidad; además de esto, cerciórate de que tiene la suficiente cantidad de agua o bien líquido que se vaya a emplear. Si no es de este modo, los comestibles que hay en el interior se podrían llevar a abrasar.

Si todo va bien, en el instante en el que comience a hervir va a salir un chorro de vapor mediante una válvula de seguridad. Si no sale, es que está obstruido y deberíamos pasar con el proceso.

En el instante en el que se finalice el tiempo estipulado, separamos la olla del fuego y vamos a poder dejar que, o se seque a temperatura entorno, o podemos poner el aparato bajo el chorro del grifo (este proceso solo se aconseja si se tiene cierta prisa).

Tiempos de cocción olla express

El tiempo cocción olla exprés viene estipulado en el manual de instrucciones. En general existen 2 tablas: una de ellas va a tener los tiempos de cocción, al tiempo que en la otra se señalará la cantidad de agua para cada comestible.

Además de esto, en dependencia de cada manual, asimismo podemos hallar ciertos consejos interesantes para saber de qué forma la debemos emplear.

Capacidad

La capacidad es la clave por excelencia; es un valor que se mide en litros y nos notifica de la cantidad de líquido que le cabe. En dependencia del tamaño de la familia, como de las recetas con olla exprés que vayamos a realizar, vamos a poder escoger una alternativa más atinada.

La enorme mayoría de las ollas tienen un tamaño de cuatro Litros, siendo una buena opción para solo dos familias, o bien de seis litros (para cuatro personas). Ahora bien, asimismo podemos adquirir una olla exprés diez litros, para familias más grandes, o bien para un restaurant.

Seguridad

No debes tener temor de cocinar con olla exprés, puesto que la posibilidad de que pase algo va a ser muy reducido… mas puede pasar, con lo que deberíamos apostar por una olla a presión que te ofreciese la más alta seguridad posible.

Los sistemas más frecuentes que encontraremos son los de válvulas, concebidos para liberar las altas presiones del interior. Asimismo existen sistemas de cierre de alta calidad, de evacuación de seguridad, aun hasta avanzados sistemas de autolimpieza, dónde no deberemos preocuparnos de nada.

Funciones

En dependencia de lo que estemos buscando, vamos a poder localizar una olla exprés que se adapte aproximadamente a nuestras necesidades. Ciertos modelos cuentan con función de alarma, otras nos señalan cuando la olla se ha calentado demasiado, y otras posibilidades bien interesantes.

Olla exprés costos

Por último deberemos estudiar los costos. Es posible adquirir olla exprés económica, y de calidad, por un coste de unos cincuenta euros aproximadamente, si bien es conveniente adquirir un modelo de un mínimo de setenta€, para eludir cualquier clase de sorpresa desapacible.

Y como factor extra, que no se te olvide echar una ojeada a las creencias del modelo de olla que vayas a adquirir, para saber si te es conveniente o bien no.

shares