Prácticamente todos , alguna vez en nuestra vida, hemos podido gozar de una paella: de marisco, de pollo etcétera Y prácticamente todos sabemos que la paella se cocina en recipientes de gran superficie, sobre todo, en acontecimientos importantes: las paelleras. Mas, ¿qué hay que tener en consideración en el momento de adquirir una paellera?

Para hacer la mejor elección en tu adquiere, acá te dejamos varias peculiaridades y datos sobre las paelleras.

Otros catálogos de utensilios de cocina que te pueden interesar:

¿Qué es una paellera?

¿Alguien no sabe aún lo que es una paellera? Por si acaso nos lee alguien de un país lejanísimo, una paellera es un aparejo de cocina, de importante tamaño, donde se cocina el arroz de paella. Acostumbran a ser aparejos de forma circular, planos, y con asas. Con esta forma, se transmite mejor el calor, dejando que todo el arroz se cocine por igual.

Tipos de paelleras

  • Paelleras de acero pulimentado: En este género de paelleras, es donde se acostumbran a cocinar las tradicionales paellas valencianas. Se identifican por ser de gran resistencia, y son capaces para fuego, leña y gas.
  • Paelleras de acero inoxidable: Si el acero pulimentado es resistente, el acero inoxidable es todavía más resistente y durable. Si buscas adquirir una paellera de por vida, te invitamos a que elijas este género de material. Son capaces para leña, gas y fuego.
  • Paelleras esmaltadas: Este género de paelleras, aparte de estar fabricadas en acero, están cubiertas por esmalte negro. Esto ayuda a que sean más simples de adecentar, y más resistentes. Son capaces para leña, fuego y gas.
  • Paelleras capaces para inducción y vitrocerámica: Pese a que el acero es el material más resistente, no es capaz para inducción. Es por este motivo que se han desarrollado paelleras capaces para este género de cocinas, para de esta manera cocinar desde la comodidad de tu casa.

En todos estos materiales, se pueden adquirir paelleras de diferentes tamaños, que se amoldan a tu cocina.

La mejor paellera

En este apartado, hablaremos de ciertas mejores opciones en el momento de adquirir una paellera. Acá, te dejamos al detalle, las peculiaridades y ventajas de cada modelo de paelleras.

Paellera Metaltex:

Esta paellera se posiciona como de las mejores (si no la mejor) en relación calidad/precio. ¿Por qué razón? Puesto que muy sencillo: está fabricada en valencia, como no podía ser de otro modo. Metaltex es una de esas empresas de siempre especialista en menaje de acero, y de este modo, esta pallera está hecha con el mejor acero laminado en frío. Su durabilidad y resistencia está más que garantizada. Otra gran ventaja, es que está libre en multitud de tamaños, de veras, ¡muchos! Con una paellera como esta fabricada en valencia por una compañía icónica, ¡tienes medio trabajo hecho!

shares