Cuando llega el instante de mudar de sartenes, te propones si vale la pena adquirir algo asequible para salir del paso, o bien invertir algo más de dinero y adquirir unas sartenes de calidad. Y entonces comienzas a leer, que si tóxicos, que si titanio, que si acero inoxidable… Hay infinidad de sartenes, y sabemos que equipararlas todas y cada una una a una nos puede llevar media vida. De ahí que, durante este artículo te ofrecemos tablas simples donde puedes cotejar las mejores sartenes. Además de esto, examinamos cada una por si acaso deseas ampliar información o bien ver su coste para poder ver la mejor oferta.

Primeramente, para hacer una adquiere perfecta vamos a deber tener claro qué género de material precisamos para nuestra cocina. No ofrecen lo mismo (tampoco cuestan lo mismo), una sartén de Teflón fácil que una sartén de Titanio. Ni una sartén porcelana que una sartén de hierro. Más adelante vamos a ver cada material y la mejor de su segmento.

Otros catálogos de utensilios de cocina que te pueden interesar:

¿Cuánto duran unas sartenes?

Puesto que contra lo que se pueda meditar, no va a depender tanto de cuánto se empleen, sino más bien de de qué manera se usen. Primeramente, para sostener nuestras sartenes en perfectas condiciones, hay que cuidar 2 situaciones: al lavarlas, y al emplear instrumentos de cocina en ellas.

Por una parte, casi todos los modelos analizados se pueden introducir en el lavaplatos. No obstante, en la mayor parte de los modelos recomendamos lavarlos a mano; Y es que, si su capa antiadherente es buena, va a bastar con poner la sartén bajo el agua y pasarle una servilleta. ¡Ahorramos agua y las sartenes van a estar siempre y en todo momento listas!

Por otra parte, con respecto a los materiales, los antiadherentes de alta gama, de las mejores sartenes, son suficientemente resistentes. No obstante, recomendamos no emplear aparejos metálicos sobre la propia sartén si es de Teflón o bien porcelana. Y es que si cortamos un filete sobre la sartén posiblemente con el cuchillo estropeemos la superficie.

Consejos de mantenimiento de una sartén antiadherente

Estos géneros de sartenes antiadherentes son un aparejo de cocina que han de ser tratados delicadamente. Si no se les da el cuidado conveniente, la inversión efectuada resultará un fiasco. Para tener las mejores sartenes antiadherentes contigo por muchos años, existen múltiples trucos que te mencionaremos ahora. Para limpiarlas y sostenerlas libres de óxido. Aun de otros restos. De allá, la recomendación de lavarlo tras cada empleo.

¿Puedo limpiar mis sartenes en el lavavajillas?

La contestación es que en el noventa y nueve por ciento de los casos, sí. Así sea una sartén de titanio, una sartén de hierro o bien una sartén porcelana, casi todas son compatibles con el empleo en lavaplatos.

Hay que tener en consideración que este electrodoméstico lanza chorros de agua muy caliente a mucha presión, con lo que si bien sea técnicamente posible lavarlas día tras día en el lavaplatos, nuestro consejo es que va a depender del género de material.

De esta forma, las sartenes de hierro esmaltado y las sartenes de acero inoxidable al no tener materiales auxiliares que se gasten pueden lavarse día a día sin temor a deterioros. Las sartenes con algún revestimiento antiadherente, por su lado, preferimos no lavarlas en el lavaplatos.

shares